31 de 07 de 2014

¡Basta de prejuicios!

Algo que me dio infinita alegría, fue que en la Cosmo de julio viniera una nota titulada “Gay Pride, hermanos fuera del clóset” y otra “Girls who like Girls”, la primera para mostrar actores conocidos en Hollywood que apoyan a sus hermanos gay y la segunda es una declaración de inclusión donde la mujer Cosmo es definida por sus actitudes cosmo, sin importar si es hetero, lesbiana, bisexual o trans.

Me alegra infinitamente porque al incluir esta temática en una revista de gran alcance como Cosmo, ponemos el tema sobre la mesa de una manera natural que derriba los tabúes que aún existen respecto a la orientación sexual de las personas. No estoy diciendo -como muchos me han comentado- que uno “quiere que todos sean gay”, sólo digo que basta de prejuicios, los apoyamos y queremos a todos por igual!

Hace poco, una persona que quiero muchísimo (mi persona favorita del mundo) escribió esta frase: “El clóset lo inventaron los hetero. Yo saliendo de la guatita de mi mama, ya estaba dentro del mundo mismo.”

Y me dejó pensando mucho rato que el tabú a la base de la discriminación es asumir que ellos tienen que notificar al mundo su elección, cosa rara, ya que ningún heterosexual tiene que pasar por eso.

Los tiempos cambian, y así como antiguamente las mujeres éramos quemadas en la hoguera, hoy tenemos voz y voto, así que el “antes no era así” no es una excusa para mí. Puede que antes el grupo heterosexual haya sido la norma, pero ahora sabemos que ya no lo es, y tampoco vamos a guiarnos por porcentajes ni mayorías, sólo creo firmemente que la forma de ser de cada uno debe ser respetada. Nadie tiene un momento de “salir del closet” al hacerse vegetariano, o cambiar de religión, ¿por qué lo tienen que tener ellos?

Como dijo esta persona que quiero mucho, el clóset es un invento. Puede que se den cuenta antes o después, en un mundo donde se enseña de manera dual el rosado y el celeste, el papá y la mamá. Pero para la aceptación de los cambios y la superación de los prejuicios, los que tenemos que salir del clóset somos nosotros, abrirnos a una nueva forma de pensar el amor, dejar atrás los esquemas, entender que todos somos diferentes y querernos así.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último