15 de 07 de 2014

Comiendo en Rapa Nui

Meses antes de mi vuelo a Isla de Pascua comienzan los datos por parte de los amigos sobre qué hacer y claro, que comer. La famosa empanada de atún es algo que todos te comentarán y no, no decepciona.

Si bien mucha gente se lleva comida desde el continente para abaratar costos, creo que si o si debes considerar dentro de tu presupuesto dinero para 3 cosas: la empanada de atún, un mahi mahi a la plancha y una noche de umu pae.

Amo el pescado, tanto que no comí ningún otro tipo de carne mientras estuve en la isla. Uno de los más deliciosos que probé fue el mahi mahi (no me pregunten cual es el nombre que tendría en el continente, porque pregunté y nadie sabía) en el restaurant Haka Onu frente al mar en la Av. Policarpo, lo acompañan con chutney de papaya y puré rústico de camote (hay un montón de tipos de camote en la isla, traten de probarlos todos), no es la opción más barata de la isla pero vale la pena (ese plato más un jugo me salieron alrededor de $13.000).

En cuanto a las empanadas, son la comida de guerrilla. Es la comida más barata que encontrarás y cuestan en promedio $3.000,  las mejores están donde la tía Berta. Las empanadas son de un pino de atún y las hay con queso también, pero en mi opinión las de pino sólo son más ricas ¡ah! y te las traen con pebre. Si la empanada te dejó con hambre, aunque lo dudo…¡son enormes! aprovecha de compartir un ceviche de atún.

¿Y para terminar? un Umu Pae, el curanto de la isla. Yo lo comí en Te Ra’ai, probablemente una de las comidas más caras del viaje pero vale cada peso. La experiencia completa sale $40.000 por persona, irán por ti a tu hotel, te recibirán con aperitivo y pintura corporal, te contarán sobre la cultura y hasta te enseñarán unos pasos de baile.

Después de todo esto el curanto lo sirven en una especie de buffet y tiene de todo: carne, cerdo, pollo, pescado, papas, camote y más. Y de postre un queque de plátano que también se hizo bajo tierra. Para cerrar la noche un show de baile que deja con la boca abierta a cualquier turista.

Cosas extras: pensé que me tocaría comer muchas más frutas de las que vi. En esta época encontrarán plátanos (que tienen un sabor muy distinto al del continente) y guayabas, pero si van en verano no se olviden de probar la piña y el mango local. Yo ya estoy pensando en ir en esos meses a probar las cosas que no alcancé.

¿Qué más hacer aparte de comer? mira mi viaje acá http://www.monrix.com/blog/un-paseo-por-isla-de-pascua/

Sigue a Cosmopolitan en Twitter como @CosmoChile y en Facebook Cosmopolitan Chile

@Monrix

3 comentarios

monrix

06 de octubre de 2014

Es fantástico, lamentablemente cuando fui a anakena no estaban los puestos de comida abiertos :(

Daniel Greve

19 de julio de 2014

Hola El mahi-mahi se vende en el continente como mahi-mahi. ;-) Abrazos, d+

Milagros

16 de julio de 2014

La Isla de Pascua es un verdadero paraíso!!! Estoy de acuerdo contigo en que se puede ahorrar algo llevando comida desde el continente pero, como dices, es importante probar las cosas típicas de la isla. Para mí uno de los imperdibles es la Empanada de Atún con queso, tomate y orégano que pone la Sra. Luli en la playa de Anakena. http://imaginaisladepascua.com/que-ver/playas-de-isla-de-pascua/anakena/ Tomarse una de esas deliciosas empanadas acompañada de una cervecita bien helada es la alternativa perfecta (rica y económica) para un día de playa. T de postre un buen trozo de Po'e de plátano. Sólo pensarlo se me hace agua la boca!! Sin dudas se trata de un destino al que ir una y otra vez!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último