06 de 07 de 2014

¡Bésame mucho!

-Me gustaría que nos besáramos por horas, como cuando teníamos 15;  le dijo Cocó a Lucas, cuando aún estaban enrredados entre las sábanas después de hacer el amor.

Y es que no hay nada más romántico, íntimo y maravilloso que un beso bien dado,¿ o no? Mi primer beso lo di recién  a los 15, y fue tan raro como inolvidable. Te haces tantas expectativas y luego cuando está sucediendo no sabes bien qué hacer, aunque incómodo al principio poco a poco te vas acomodando. Ahora bien, los mejores vienen con el tiempo y la práctica porque todos besamos de forma distinta, y los besos que viviste con alguien -bueno o malo- será único e irrepetible. No hay duda de que un beso, puede llegar a ser más íntimo que el propio sexo.

Los humanos no somos los únicos que nos besamos. Varias especies de mamíferos y  aves se besan. Una costumbre cultural que demuestra cariño y que probablemente proviene de dar comida a los retoños de boca a boca.  Además, te cuento que cuando besamos a ese hombre maravilloso, liberamos adrenalina y noradrenalina, lo que hace latir nuestro corazón más rápido; así que no es una exageración que digas que tu corazón va a mil por hora. Y como habrán escuchado alguna vez, besar libera endorfinas, la que puede ser más poderosa que la acción de la morfina. Y además por cada minuto besando, quemas 3 calorías! Otros beneficios más desconocidos:  tonifica los músculos faciales, libera el anestésico que contiene la saliva, mejora las funciones metabólicas y aunque parece increíble, ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

El día mundial del beso es el 13 de abril, pero hoy 6 de julio es el Día Mundial del Beso robado! Así que no hay excusa para por lo menos hoy dar un beso bien dado. Ponte tu rouge más rojo y déjalo estampado por ahí!

@Paula_Aviles

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último