30 de 06 de 2014

Sello K: Abrazar la lógica y buscar la calma

Hace un par de años, en un taco, a una señora le rompieron el vidrio del auto llevándose su cartera. Ella, en su primera reacción, salió corriendo tras los niños que no deberían haber tenido más de 16 años.

En ella vi a mi mamá, pensando que ella habría hecho lo mismo. Salí del auto, la abracé y la detuve. Ella gritaba “mi cartera!, el sueldo de la nana!, el pago del colegio!”. Para la mala suerte de ella y la buena de los delincuentes, había sacado la plata para los pagos de fin de mes. La abracé más fuerte y le dije “cálmate, que ellos serán capaces de cualquier cosa peor si los persigues”.

Es que cuando las cosas se desmoronan pueden ser por cosas pequeñas hasta cosas grandes. Desde un robo de tu cartera hasta la pérdida de tus ahorros. Pero el secreto frente a estas situaciones que nos desacomodan de todas partes, es la calma.

La grandeza de mantener la calma frente a la tormenta. La capacidad de abrazar la lógica y asumir que el golpe ya lo hemos recibido y que nada de lo que hagamos anulará el golpe, pero si podemos comenzar a solucionarlo de inmediato.

Recibe el golpe, que la vida te dará muchos, siéntelo, hazlo tuyo. Para luego calmarte y pensar en cómo remediar lo que el golpe ha hecho. Compra la pomada y con tranquilidad aplícala sobre tu rostro, que el pasado no se puede cambiar, pero sí que puedes cambiar el tiempo de recuperación.

@BrankoKarlezi

4 comentarios

Karo

05 de julio de 2014

¡Gracias Branko!

Valery

03 de julio de 2014

Me vino como anillo al dedo la reflexión en tus palabras.

Clau

02 de julio de 2014

Que lindo...

Bárbara

01 de julio de 2014

Hasta las culturas más antiguas hablan de los momentos de crisis, pero no como algo desastroso para el ser humano, sino como el momento exacto en que los cimientos se remecen y luego nos volvemos a reconstruir. La crisis como el primer paso de la transformación. ¿Calma? Eso sería ideal, cuesta... pero se puede... Sin duda que las crisis resultan ser el momento en que nos enriquecemos y le otorgamos más sentido a la vida... Al final ¿De qué se trata la vida?.... De aprender....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último