18 de 06 de 2014

5 cosas que tienes que saber antes de romper una relación amorosa

¿Estás pasando por un mal momento con tu pareja?…bueno, tiempos malos hemos tenido todas. Pero, si realmente crees que no hay otra solución más que terminar, pon atención a estas cinco cosas que te harán cambiar la perspectiva de un quiebre.

1) No es una terapia garantizada

“¿Sabes qué?, creo que separarnos nos va a hacer muy bien” OJO: ¡cuidado con esa frase! Hay veces que la distancia puede ayudar; echarse de menos, valorar a la otra persona, entre otras cosas. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

A menos de que estés 100 % segura que quieres romper con tu pololo, porque ya no estás feliz junto a él, no propongas el término de la relación…nadie ni nada garantiza que si deseas volver, todo vuelva a ser mejor. Después de esa decisión, no hay paso atrás.

2) No lo uses ni pienses como castigo

La relación perfecta no existe. Una buena no es donde nunca se pelea, sino donde se sabe identificar cuáles son problemas reales y a cuáles no deben darle importancia. Una mala es donde siempre terminar está latente.

Si se te pasa por la cabeza más de alguna vez durante el día (por tiempo prolongado) que terminar sería un buen castigo para tu pololo para que cambie y te valore más..¡ups, malas noticias! No van por buen camino.

3) No es un juego, ni un ensayo

Terminar, es terminar. No significa “probar a ver cómo nos va”. Después de que tomes la decisión de ir cada uno por su lado, es un must que sepas que las llamadas cariñosas lo fines de semana y los whattsapp melancólicos NO tienen cabida en un quiebre maduro y a conciencia. (Ojo con eso!)

4) El amor no se va de un día para otro

Si estás pensando que decir las palabras mágicas ( “quiero terminar”) van a hacerte dejar de querer de un momento a otro a tu ex…piensa otra vez. Cuidado porque hay veces donde romper una relación actúa como efecto contrario sobre nosotras…¡lo puedes echar mucho de menos y entrar en pánico por querer volver de inmediato! En sentimientos no hay nada escrito.

5) No lo hagas en un momento débil de tu vida

Puede sonar un poco manipulador e interesado, pero es la pura y santa verdad. De seguro ya te acostumbraste a estar acompañada. Terminar una relación justo en medio de una etapa difícil en tu vida no mejorará nada. Obviamente, si estás pasando por una relación tormentosa y eso está haciendo que tu vida vaya mal, entonces este principio no aplica.

@rrosenbergv

Sigue a Cosmopolitan en Twitter como @CosmoChile y en Facebook Cosmopolitan Chile


 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último