17 de 06 de 2014

Check In: Tenerife

Cuando se vive en Bélgica, no importa la época del año que sea, siempre estás buscando el sol. Por culpa de un verano que promete llegar y no lo hace por más de un par de días, o por el invierno en el que casi no ves la luz del día es que hemos estado obligados a buscar alternativas con sol, y una de esas fue Islas Canarias.

No sé por qué siempre había tenido ganas de ir a Islas Canarias. Desde chica le decía a mi papá que quería ir, probablemente no sabía de lo que estaba hablando ni dónde quedaban, quizás me sonaba a las vacaciones o destino perfecto, no tengo idea.

El punto es que, como tengo mucha suerte en la vida, terminé yendo y fue una experiencia inolvidable. Si hay algo mejor que ir a un destino paradisíaco es que te reciban con tanto cariño, te muestren la ciudad de verdad y no quedarse sólo en la playa, y eso fue lo que nos pasó. Los primos de mi novio se fueron de Chile a Tenerife hace muchísimos años y nos mostraron todos los rincones de la isla que está dividida en partes muy distintas.

El norte de Tenerife es la zona más residencial, de los locales, con comida típica y también el centro histórico. En La Laguna se pueden ver edificios coloniales de distintos colores, caminar por mercados, tiendas, iglesias y hasta comer churros rellenos con manjar!

Después de estar tanto tiempo fuera de Chile esas son cosas que se valoran demasiado en algunos destinos! Así empezó nuestro tour gastronómico por el norte de la isla, probando mil sabores distintos. Sándwiches, cafés con leche condensada, helados y mi favorito: el Gofio, pasta de harina tostada con carne, algo que jamás pensé que comería en mi vida pero que muero por comer de nuevo! Eso junto a papas, mojo (salsa en base a pimiento y ajo) lo comimos en un guachinche, un equivalente a las picadas o restaurantes caseros chilenos.

Así es el norte, mientras que el sur es como estar en otra parte de Europa ya que todos los alemanes y suecos van de vacaciones o a jubilarse a Tenerife. La gente en la calle habla alemán, venden revistas y ofrecen tours en idiomas escandinavos, es casi como olvidarse que están en territorio español. Aquí es donde están las playas más famosas, de arena blanca y rodeadas por los mejores hoteles.

No sé cuántas playas recorrimos en los días que estuvimos visitando. El Médano, Los Cristianos, La Arena, Playa de Las Américas y tantas otras que ya se me confunden. Pero no todas eran de arena blanca y palmeras como yo creía, varías tenían arena oscura y volcánica gracias a el Teide.

Este es un volcán en el medio de la isla y que llega a estar a más de 3.700 metros sobre la altura del mar. El viaje es largo y a medida que vas subiendo se pasan como por 5 climas distintos, hasta llegar a la cima para la que definitivamente hay que llevar una chaqueta. Los colores y el paisaje en la cima es impresionante, casi tanto como el acantilado de Los Gigantes que fue otra de nuestras paradas. Sentados con los acantilados al frente, disfrutamos de un helado al atardecer, organizando todo para nuestra última noche en Tenerife.

Después de la comida exquisita, los paseos, la excelente compañía y de pasar una noche de invierno con 18ºC (después de estar tiritando de frío por meses en Bélgica) tuvimos que pensarlo dos veces antes de tomar el avión de regreso!

@javipeirano

Sigue a Cosmopolitan en Twitter como @CosmoChile y en Facebook Cosmopolitan Chile

4 comentarios

Pablo

17 de junio de 2014

Aquí los esperamos de nuevo para recibirlos y para mostrarles mucho más aún de lo que les falto por ver! Me encanto tu publicAcion ! Un abrazo fuerte Javi!

pazi

17 de junio de 2014

Sin duda la experiencia de hacer un viaje y ser bien recibido ppr gente que no tiene precio. Sentirse como.en casa... Definitivamente las fotos se ven maravillosas . Un lugar que llama la atencion de cualquiera... proximo viaje... lo tendre en mente

coyo

17 de junio de 2014

Me encantan los viajes y esta nota, espero algún día estar por allá... :) <3

Andrea

17 de junio de 2014

Que envidía estar en ese lugar!!! Hermosos paisajes y como lo describe la periodista uno de los lugares que hay que ir mientras tenga unos días largooos de vacaciones ! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último