16 de 06 de 2014

Sello K: El ridículo estatus económico

Mi primo se compro un Audi a todo cachete. Una amiga se compro un departamento de 4 piezas. Mi colega viajo en clase ejecutiva a Brasil. Pero mi primo no maneja el Audi por la tierra, mi amiga vive sola y mi colega dejó a su mejor amigo en clase turista.

Es que estamos tan embobados en tratar de relucir aquellos detalles económicos que nos dan estatus, que olvidamos de que esta hecho ese sentimiento de superioridad social: esta hecho de egoísmo y maldad.

Así de directo. Porque ese sentimiento te hace pensar que, de alguna u otra forma, eres mejor que el que no puede pagar lo que tu compraste y, por ende, en una absurda lógica… Eres mejor. Bueno, no. En muchas aristas eres peor.

Lo eres porque has olvidado que la vida no esta hecha de siúticos canapés que no te sacian el apetito, sino que de una cazuela llena de cosas ricas.

Centrarse en la superioridad solo te hace inferior, solo te hace centrar la búsqueda del placer en la disminución del otro. Y, por Dios, que manera de olvidar el por qué estamos en este mundo.

Para reír, compartir y agradecer este milagro que a todos nos tocó: estar vivos.

@BrankoKarlezi

Sigue a Cosmopolitan en Twitter como @CosmoChile y en Facebook Cosmopolitan Chile

7 comentarios

mitsy

20 de junio de 2014

Así es. muy buena frase Branko. Por eso, un brindis a la cazuela de la vida

Consu

18 de junio de 2014

O por Dios!! El mejor post que te he leido!!! Estoy chatisima de los presumidos.... Son mi karma. Gracias gracias por encontrarme la razon. :) feliz de saber que muchos mas piensan lo mismo.... Y que las redes sociales mas que mostrar lo que nos hace feliz estan siendo utilizadas en base a eso. En vez de mostrar y compartir lo lindo de la vida.

Amelie BM

17 de junio de 2014

Es cierto que para tener calidad hay que gastar más dinero .... pero para que presumir???

Tannia

17 de junio de 2014

Da una pena tremenda ver como los años pasan y las personas se van olvidando de lo que realmente es esencial e importante en la vida, como la familia y el sentimiento puro que nos dan, eso es lo que realmente llena y nos da vida día a día. El estatus y la fortuna de haber corrido con mejor suerte que los otros no te hacen mas importante, te hacen mas pobre de alma cuando los ignoras o te avergüenzas, dejándolo ver al paso de los años cuando te sientes vació y ya es tarde para ver al prójimo como debiste haberlo visto antes.Cuando te sientes pobre y ellos son realmente ricos.

Sabrina

17 de junio de 2014

Se nos olvida -me incluyo, porque a veces sucede que me embeleso- que es más rico compartir las anécdotas de la clase turista, el bache en el camino y los carretes impredecibles con la familia y amigos. Para eso esta la introspección y reinventarse.

maria pia

17 de junio de 2014

Toda la razón yo tengo amigos que son así, y les vivo diciendo que hay cosas mas importantes en la vida que lo material, o el titulo que tengas, creo que son asi por carencias afectivas, emocionales que se tratan de sustituir con cosas materiales o que suban el hego, esto hasta que maduran y se dan cuenta que la vida hay cosas mucho mas importantes como compartir, y simplemente ser feliz cada dia

Cony

16 de junio de 2014

Totalmente de acuerdo... lo digo con razón dado que en algún momento estuve así...mirando en menos...cuando me di cuenta que lo estaba haciendo incluso con mo familia supe que habia algo mal... ahora disfruto de lo que es vivir y estar con la gente que uno quiere sin materialismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último