25 de 04 de 2014

Cuando una amiga te traiciona

Debo reconocer que practico el egocéntrico ejercicio de revisar las notificaciones de mi cuenta de twitter. Y el otro día alguien me dejó el inquietante mensaje: “Cómo se hace cuando una amiga te traiciona”.

¿Qué significa traicionar? Según yo:  romper los lazos de lealtad con alguien. Según wikipedia: “En defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo”.

La traición siempre proviene de los más cercanos, de los que amas, de quien menos esperas… por eso duele tanto. “Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”, escribió Shakespeare. Y sí que es un puñal doloroso.

Con el equipo de Taconeras, pusimos este tema sobre la mesa… y llegamos de inmediato a la infidelidad, por cierto la traición más común. Y salieron los casos del mejor amigo que terminó pololeando con la novia de su partner eterno. La “yegua” que te levantó el pololo o el andante en mitad del romance, cuando te enteras tiempo después que una amiga se metió con tu novio mientas lo era, y también surgió la máxima de que los pololos y maridos de las amigas para una son  verdaderos “eunucos” y que jamás, jamás podríamos perdonar a quien nos hace una “chanchada” de este tipo.

Y me pregunté cuántas veces he traicionado. Lamentablemente muchas y a quien más debería querer: a mí misma. Traiciono a mi cuerpo cuando fumo, cuando me enojo conmigo misma por no decidir bien en el amor, cuando no sigo mi voz interior porque dejaría la escoba, cuando pienso sólo en mi seguridad, cuando no voy al doctor y debería, y cuando no expreso lo que pienso porque tengo miedo. Pero así y todo, traicionándome a diario, vivo en paz. De vez en cuando me perdono y sigo adelante.

La naturaleza humana es egoísta y olvidar que alguien te hirió es duro. En eso estamos de acuerdo. Pero no puedo, ni soy nadie para dar recetas o tips de cómo perdonar, pero pienso que si logramos convivir con nuestras traiciones diarias, quizá podamos –en algún momento–, otorgar el perdón a quien nos enterró un puñal a mansalva.

@Paula_Aviles

21 comentarios

Carolina

04 de enero de 2017

Hola.hace un tiempo tuve una gran pelea con una amiga porque tuve algo con el ex chico que le gustaba. Yo no sabía eso y me meti con el. Ella se enojó muchísimo conmigo, pero yo no le encuentro sentido mas teniendo en cuenta que ella tiene pareja desde hace bastante tiempo. El punto es que necesito saber si soy una traidora o no, porque no tenía idea de eso cuando me metí con el, lo supe tiempo después. Gracias :)

Fernanda

30 de diciembre de 2016

Una de mis amigas de toda la vida me traiciono y no tuvo la cara oara podermelo decir, resulta que yo corte a mi ex hace unos 5 meses y yo todavia lo quiero y al parecer el tambien me quiere o me queria y un dia el me ofendio rompiendo asi mi corazon, desde eso momento ha pasado unos 3 meses, y resulta que este tipo me iba a pedir perdon para tratar de intentar otra vez las cosas (esto nunca paso, los del perdon) pero liego me enteri de que esta "amiga" se beso con el y ella sabiendo que yo lo queria y al oarecer le valio un cacahuate, y lo peor de esto es que mis amigas sabian y nunguna tuvo el descaro de decirmelo. Esta tipa no sabe que yo se lo que paso entre ella y el y nunca lo sabra, pero espero que cuando ella se entere de que yo se, se sienta culpable, y miserable, por que lo que ella hizo fue una traicion y de las peores que pueden haber, segun yo el no besarte con el novio o el ex de tu amiga es una de las reglas más importantes en una amistad, pero pued nunca falta la "amiga" que no le importa

greggi

27 de octubre de 2016

HOLA a my amiga le gusta el chico que me gusta y se van a juntar, lo malo no es eso lo malo es que ella sabia que me gustaba y no me contó nada me entere por que otra amiga me dijo ya no se si confiar en ella

ingrid

12 de agosto de 2016

Hola, Bueno les voy a contar lo que me paso, tengo una amiga, siempre saliamos , haciamos pijamadas etc..ella se metio con el niño que me gustaba y el gustaba de mi.. el estuvo enamorado de mi 4 años, y una vez mi amiga me confiesa que esta enamorada de el y yo quede re mal y lo malo fue que yo lo permiti porque le dije que bueno que no pasaba nada, y ahora no soporto que esten todo el dia juntos besandose etc, :( a ella no le importo nada y ps se metio con el y ahora llevan meses juntos.

Julia

04 de abril de 2016

En mi caso después de estar 3 meses sin hablarme con una amiga porque la gente le decía que yo tonteaba con el Chico que le gustaba, cosa que era mentira, lo hablamos y ya está todo solucionado. La verdadera traición es cuando me entero que una de las chicas que le ha dicho que yo tonteaba con el chico este es una las personas en las que más confio a la que otra amiga le había comido la cabeza. Pero la verdad es que nunca me pude imaginar que fuera ella. Ahora no se que hacer si hablar con ela y ver si fue culpa de la otra o de verdad piensa todo lo que ha dicho de mi...

Jason Aldean tickets 2016

13 de marzo de 2016

Jason Aldean tickets 2016 Cuando una amiga te traiciona - Cosmopolitan

Caterina.

14 de diciembre de 2015

Hola, soy Cate. Quería contarles mi experiencia, soy una adolescente y ya desde temprano mis amigas más cercanas me traicionan. Es confuso, siento que el problema soy yo ya que no sé elegir bien a mis amigas, la única que nunca me cago o traicionó fue Milagros. Nos conocemos desde el 2012, pero bien sé que ella tiene a los codigos de amigas bien presentes. Pero bueno, ese no es el punto, el punto es que estoy harta de que mis amigas terminen siempre con los chicos que me gustan. No entiendo donde quedó la confianza, ¡encima me lo niegan! Ya no sé que hacer, o que medidas tomar. Llegué al punto en el cual ya me da miedo hablarles a ellas de chicos que me gustan, porque tengo miedo de que terminen estando con ellos. ¿Qué hago? Besos.

Jessica

25 de noviembre de 2015

Yo tenia dos mejores amigas y Ella's sabian que yo a via engañado a mi esposo pero antes que el supiera que lo engañe el me compraba todo lo que yo queria yo se que fue in gran error engañar a mi esposos pero yo se Lo confie a mis dos amigas y yo simpre las defendia a Ella's dos incluso me eche a enemigas pot Ella's y muchas el engaño de mi pareja nomas fue Una ves y tambien Ella's dos sabian de otros secretos mios resulto que Ella's vieron que el Ami me compraba todo lo que yo queria Ella's alultimos fueron y el dijieron Del engaño y mis otros secretos Una de Ella le echo Los perros a mi pareja y LA otra convesindo a mi pareja que me dejar para que se fuera con mi otra amiga . yo por Ella's dos siempre me peliaba incluso a LA semana Ella's dos vinieron a mi casa disiendome que me extrañaban y que les ayudara por que les estaba yendo muy mal a las dos yo les réclame que por que me avian traisionaron y muy hipocritamente me dijieron que Ella's no dijieron Nada y mi esposo era un mentiroso pero que le ayudara a Ella's por q les estaba yendo muy mal. Bien disen que lo que se ase se paga. Sabiendo que me traisionaron todavia hipocritamente me viene a pedir ayuda y que Ella's no dijieron Nada pero Ella's nomas sabian mis secretos que mi madrido saben.

Estibaliz Adrados Toro

12 de noviembre de 2015

Hace dos semanas yo , le eche la bronca a una amiga por que se aprovechaba de la gente .Resulta que nunca tiene dinero y cuando le invitas siempre se compra lo más Caro , con decir que una vez pusimos un escote de cinco euros ,y la tía con toda su cara dura se compra una caja de bombones de nueve euros .... pues resulta que mi vaso se colmó y le eche la bronca , resulta que después de esa bronca la cuadrilla se dividió , pero esto no fue lo peor , lo peor y lo que más daño me hizo fue que otra persona a la que consideraba mi amiga y que decía que me apoyaba , a la hora de la verdad apoyo a la otra chica , cuando le pregunté sobre ello me dijo que lo había hecho para llevarme la corriente , me sentí fatal , decir que mucha gente en la cuadrilla piensa igual que yo , pero ella era especial para mi . Ahora no la quiero ni ver.

Belén

15 de septiembre de 2015

yo tengo una mejor amiga, un chico se le llamamos "Colo" es nuestro amigo y ella me dijo que le gusta sabiendo que yo gusto de el. y cuando veniamos caminando ella iba abrazada con el y yo como tonta DENME UN CONSEJO :,(

izumi

10 de septiembre de 2015

una traicion duele pero no te rrindas

lucia

30 de junio de 2015

yo tengo una amiga que siempre me hacía la vida imposible, un día cuando fui al colegio no me hablaba y le hice comprender que ella nunca es la mejor porque se piensa que es ña llider en mi cuadrilla y todas mis amigas le hacen caso y ella lo único quequiere es dejarme sola, echarme de la cuadrilla y un día invito a mis amigas a una fiesta de pijamas y al día siguiemnte me dijero que había dicho que soy una mala persona. al enterarame de todo esto quise hablar con ella a buenas. pero ella me digo que nunca más iba a ser su amiga. Y al principio era su mejor amiga. estuve deprimida y mis padres ya no sabían lo que hacen. y hoy aun no me habla. por favor ayudarme a solucionar este problem porque me quita el sueño, el habre,m quiero quedar en mi cas es que va a acabar con mi vida. gracias

marta

30 de junio de 2015

yo tenía una amiga que era mi mejor amiga, un día se junto con otra amiga mía y me dejaba todos lod días sola y cuando me juntaba con mis amigas siempre me hacia sufrir. despues yo m fui con otra mamiga y se hizo super amiga y me dejaba de lado

Sofia

20 de junio de 2015

Tengo una amiga, la cual vivimos en la misma casa y por cosas de la vida mi ex novio viene los fines de semana a mi casa porque vive muy lejos y se que aquí en la casa para ir a la universidad. Mi ex es el mejor amigo del hermano de mi amiga. Comencé que vivir en la casa de mi amiga también porque la universidad. Bueno el punto es que tengo sospecha de que ellos tienen algo. ¿Que hago para descubrir la verdad?

karen

22 de mayo de 2015

mi amiga y yo estabamos en la casa del chico que me gusta y eya subio con el 10 minutos a su recamara y me conto que se estubieron besando sabiendo que ami me gusata que eya tiene novio y eltiene novia

Brytany sanchez

24 de abril de 2015

Yo tengo una amiga muy cercana pero por su culpa mi ex me utilizo para darle celos ya que ellos dos hablaban muy privado en el face, ademas mi 2 novio me dejo tambien por ella, hasta el me pidio que lo ayudara a conquistarla y ahora resulta que el chico que me gusta resulto enamorado de el y el tambien fue mi novio todos los que me an gustado terminan enamorados de ella y no se si ella me traiciona ono no se.

Ana

15 de abril de 2015

Tenía una amiga del instituto, en aquel momento eramos inseparable. Yo,decidí dejar los estudios y trabajar, en ese momento ya empezamos a distanciarnos, cada una hizo su vida. Tras 21 años en el mismo pueblo apenas coincidimos, hasta que su segunda hija coincidió en él mismo colegio y misma clase que mi hija. Empezamos a ir juntas de nuevo, yo me alegre mucho después de tantos años. Lo que no sabía que ella no era aquella que yo conocí siendo niñas, sino que se acerco a mi por mi marido. En ese momento, yo andaba en crisis matrimonial(ella era separada por segunda vez, tenía un hijo de cada marido y le saco los cuernos a los dos), confiaba en ella, osea le conté todo lo que me sucedía y ella aprovecho para conquistar a mi marido a mi espalda, diciendo lo que le confesé y lo que ella invento. Pues bien, mi marido me ha dejado,nada más hacerlo se han ido a vivir juntos... Es una traición doble, difícil de superar. Me he quedado con dos niños, uno de 8 y 6, sin trabajo y sin dinero. Saludos

Carolina Egaña

02 de abril de 2015

Una amiga no se mete con tu pololo, ni siquiera lo mira hay código que son inquebrantables, pero no todas respetan dichos código. Es a veces envidia, que te vaya bien, en ser la mas popular o querida del grupo o entorno. La mas agraciada, inteligente o regia. Bueno así no debería ser la amistad, por algo eliges ser su amiga o no. Nunca terminas de conocer a las personas Cariños Carolina E.

Maria CONCEPCION Uc garcia

18 de marzo de 2015

Una amiga que se decía ser mi amiga habla mal de mi, ya no me invita a sus cenas y me las hace saber con otras personas ,trata de alejar a las personas que se llevan conmigo, es muy envidiosa y hablaba muy mal de su mama cuando vivía y creo que no le gusto que lle llamara la atención y nunca mas volvió a visitarme ni a invitarme a su casa, que debo hacer pues estamos en el mismo grupo y tengo que hacerme de tripas para saludarla y casi no me contesta es muy envidiosa. Me pueden decir lo correcto que debo hacer. Por favor, gracias.

Katherinne B

17 de mayo de 2014

Buen cambio de perspectiva, aprender a perdonarse para hacerlo con los demás,... por lo demás las traiciones de las "amigas" son tan comunes que parecieran ser normales, pero no, me rehúso a ser la buena samaritana y poner la otra mejilla. He aprendido con el tiempo a alejarme de esas minas "hueonas". Los hombres son fenomenales, pero nunca más que una bella amistad, y cuando la lealtad se quiebra, nunca, pero nunca se puede volver a reconstruir. <3

Pam

26 de abril de 2014

Que cierto es! cuantas veces nos traicionamos a nosotras mismas, sin darnos cuenta y es la peor traicion de todas. un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último