25 de 03 de 2014

Check In: Venecia

Ayyy Venecia… Qué lindo Venecia! No estoy segura si me confundo con París o si sirve para los dos, cualquiera sea el caso, Venecia es una ciudad perfecta para enamorados. Las calles, los balcones llenos de flores, los atardeceres en los puentes… Puede que todo sea un poco predecible, pero es una ciudad para ir en pareja sí o sí. También debe ser entretenido ir con amigos o familia, obvio, pero si tienen o han tenido la posibilidad de visitarla con pololo me van a entender.

Es difícil no encontrarse turistas caminando por las calles e invadiendo cada rincón, es una de las ciudades que recibe más turistas al año y si consideramos su tamaño, no sé cómo esa isla no se ha hundido. Es por eso, que es uno de lo lugares más caros para viajar, tanto como Londres o París.

Como siempre nos quedamos en un hostal, pero esta vez cada uno de nuestros compañeros de habitación eran para escribir un libro (de terror!) aparte.

Todo en la ciudad está enfocado en los turistas. Si bien todos los somos, hay distintos tipos de turistas y yo soy de los que les gusta ver algo más real. Por eso que después de pagar casi 40€ por dos copas de vino y una pizza (que no eran de la mejor calidad) decidimos olvidarnos de los restaurantes.

Dando vueltas por calles enanas llegamos a un supermercado en que compramos jamón, queso, pan, fondos de alcachofas, aceitunas, una botella de vino, servilletas y vasos plásticos. Llené mi cartera con las compras y nos fuimos a buscar un muelle.

Los muelles para las lanchas son el lugar perfecto para comer. Basta con buscar el que tenga la vista que más te guste y listo. Te sientas ahí con los pies colgando hacia el agua y disfrutas de la comida que quieras por mucho menos que en un restaurante.

Y si, en el peor de los casos llega alguien con un bote, te mueves al próximo. A mí me pasó la primera noche que me senté en los muelles de las góndolas en la Plaza San Marco, ya que la vista desde ahí es maravillosa. De repente llegó un gondolero, nosotros nos paramos rápidamente para que el pasara, nos miró, dijo “disfruten la comida!” y siguió haciendo sus cosas.

Venecia es para caminarla, perderse por las calles y rincones, disfrutar con los puentes, balcones y colores de la ciudad. Pero sí hay que tomar dos tours. El primero es el de las góndolas. Cuesta alrededor de 60-70€ pero vale la pena. Hay góndolas a lo largo de toda la ciudad y cada una de ellas hace recorrido distinto dependiendo de dónde estén estacionadas. Yo hice el recorrido por el puente Rialto, pero creo que debe ser muy lindo partir desde la Plaza San Marco y tener la vista general de esta parte de la isla.

Y el otro tour que hay que hacer es a las islas Murano, Burano y Torcello. Esto se puede hacer con tour o tomando el vaporetto, que es el sistema de transporte público . Las tres vale la pena visitar por distintos motivos.

Murano es donde trabajan con vidrio, haciendo esculturas, lámparas, jarrones, lo que se les ocurra! Como fui con el tour hasta nos hicieron una demostración de cómo hacían las figuritas de vidrio. Torcello tiene construcciones muy antiguas y es entretenido para caminar un poco, pero a la que no pueden dejar de ir es a Burano.

La isla entera está cubierta de casas, cada una de colores distintos y muy brillantes. Me explicaban que la costumbre de pintar las casas de colores partió como ayuda para los que los pescadores encontraran sus casas cuando volvían en medio de la neblina.

Así Venecia tiene panoramas para todos los gustos y bolsillos. Lo importante es compartirlo con quien quieras y asegurararte de que sea una experiencia inolvidable!

@JaviPeirano

5 comentarios

La tienda de las flores

22 de abril de 2014

Da gusto contemplar esos bellos balcones con bonitas flores. Ahora en la primavera es el momento de comprar flores como petunias hiedras Dalias para decorar tu jardín y tus balcones

Mitsy

06 de abril de 2014

Es inevitable tras leer tus check-in querer inmediatamente tomar el avión y viajar....

Danae Ruiz

31 de marzo de 2014

Cada vez que leo tus Check-in más ganas me dan de viajar pero me siento triste porque no tengo tanta plata para viajar a todos esos lugares hermosos que describes jejejej

Carla

29 de marzo de 2014

Buenos datos, me sirven mucho porque en junio voy a Italia.

Silvia

25 de marzo de 2014

Una vez más Javiera me emocionas, haciéndome recorrer a través de tu ágil descripción una ciudad hermosa como es Venecia. Gracias por tus Check in, realmente los espero! Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último