19 de 03 de 2014

¿Qué tanto afecta la suegra en la relación?

¿Han visto la película Monster-in-Law? Es la típica comedia romántica cuya trama es sencilla e ideal para cuando necesitamos despejar un poco la cabeza. Protagonizada por Jennifer Lopez y Jane Fonda, la historia se centra en una mujer que después de besar a muchas ranas, al fin encuentra al hombre de sus sueños.

Pero como nada en la vida es perfecto, su nueva relación amorosa tiene un solo inconveniente: su futura suegra es una auténtica pesadilla.

Hace un par de días pillé dicha película en el cable y como no lograba quedarme dormida, me animé a verla para relajarme y reírme un rato.Pero por más que lo intenté, ninguna carcajada salió de mi boca. Creo que hablo por todas cuando digo que más de una vez hemos tenido problemas con la madre de nuestra pareja.

Y no hay nada de malo en pensar diferente a ella, el problema está en cuando esa diferencia afecta la relación con tu pololo.

Desde mi experiencia, me he encontrado con distintos tipos de suegra: la opositora, que está en contra de todo lo que haces y dices; la cínica, que habla mal de ti con tu pareja pero luego te saluda como si nada; la protectora, que nunca deja que su hijo tome sus propias decisiones.

Sin embargo, después de varios encontrones con todas ellas, he llegado a la conclusión de que la culpa es solo mía. Yo misma he dado pie para que ellas se involucren más de la cuenta, lo que al final trae como consecuencia una relación catastrófica con inminente fecha de término.

Por eso mismo, no permitas que personas anexas a tu relación se entrometan. Y con ello me refiero también a tu propia familia y a tus amigas. Tú y tu pareja, nadie más, así debe ser un pololeo. Si te encuentras con una suegra molestosa, no olvides que es la madre de tu pololo y no hay nada que puedas hacer para revertir aquello.

Aunque claro, todavía existen suegras adorables que se preocupan tanto de ti como una segunda madre, pero me parece que esa especie ya está un poco extinta. Así que a pesar de que no sea tarea fácil, debes aprender a relacionarte con ella. ¿Y tú, qué tipo de suegra tienes?

Un abrazo,

@nataliabindis

 

7 comentarios

Nany

18 de agosto de 2015

Por que si tus cuñadas intervienen en todo hasta miedo Tengo de mis propios cambios físicos y lo malo es es que mi esposo se molesta mi incomodidad con su familia la verdad a es que ya me limito de mi vida hasta con el que triste no

Roma

07 de abril de 2015

He tenido muy mala experiencia con mis parejas a teriores, ahora que encuentro al amor de mi vida, me topo con que es controladora,posesiva y manipuladora. Eso me afecta porque me hace sentir como una intrusa y me incomoda actual grado que me hace dudar y cuestionarme si puedo continuar con mi relación, no me imagino sentirme enojada todo el tiempo con ella. El amor de mi vida solo me dice, ya se le pasará y eso es lo que mas me preocupa que minimiza el problema y yo termine sufriendo en verdad.

Amelie BM

23 de marzo de 2014

Tengo una teoría: Si te llevas bien con tu suegra finalmente no te quedarás con el hijo. jajaaj!!

valeria

21 de marzo de 2014

Tambien ella decia a que hora me tenia que ir de su casa y e decia a mi marido llevala a esta nena.... y solo habian transcurrido hora y media en la casa... recuerdo que hubo un casamiento en la familia de mi marido cuando eramos novios fui y ella fue a nuestra mesa a decirle al fotografo frente a todos que yo no saliera en la foto porq no se sabia si iba a permanecer con su hijo.... imaginense lo que sufri ojala a ninguna mujer le toque lo que yo pase. Esta mal que lo diga pero no soy ninguna trepadora ni nada por el estilo soy medica con una excelente carrera y familia pero me enamore de un hombre con una madre especial....

valeria

21 de marzo de 2014

Mi suergra es muy mala me ha hecho mucho daño, llevo siete años con quien ahora es mi marido de casados 2 años y de novia me hacia la vida imposible, ej mi marido me invitaba a su casa a comer y mi suegra no me ponia cubiertos ni plato, hasta un dia me pregunto cuando mi marido se habia ido al baño cuanto dinero ganaba porq su hijo no me podia mantener...... y como esas muchas cosas mas... muchas veces quise cortar la relacion con mi marido porella y el me decia que no le diera importancia, pero yo la queria muerta... cuando iba a su casa volvia llorando a la mia y mi mama me preguntaba que te paso y yo nunca le decia... un dia me canse y le dije a marido que se terminaba la relacion si no le ponia los puntos a su madre oorq si se los ponia yo era peor... y asi fue hablo con ella y no me jodio mas pero no me voy a olvidar mas lo que me hizo sufrir.....

Sabrina

20 de marzo de 2014

Yo tuve una suegra así como Jane Fonda en la película, me iba a casar y al final, no. Muchas veces le puse freno, pero si tu pareja tampoco pone de su parte, es mejor para todos alejarse

Valery

20 de marzo de 2014

Que tal! Tengo a mi suegra que es una mezcla de varios tipos, tiene su genio (como todos) pero es del tipo más bien que dispone de tu pareja cuando ella lo necesita sin siquiera preguntar. Osea, ella tiene que hacer X cosa y lo compromete sin haberle consultado. Eso ha llevado a peleas porque tenemos cosas que hacer (como todos) y tenemos que modificar los planes y ajustarnos a ella. No es justo pero él no reclama (mal). Tiene un poco de melodramática también, le gusta ser el centro de atención y piensa que todo gira en torno a ella. No es mala persona, sería mal agradecida si dijera eso porque igualmente nos ayuda un montón, es la madre de mi pareja y se merece todo mi respeto. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último