10 de 03 de 2014

Sello K: No seas egoísta, ama

Siempre he pensado que la mayoría entiende el enamorarse o el estar enamorado de una forma egoísta. Sí, egoísta. Porque finalmente el estar enamorado de alguien significaría que “me gusta como me siento cuando estoy contigo”. Efectivamente, el cuerpo y el cerebro hacen su trabajo muy bien cuándo estamos frente a una persona que, de acuerdo a nuestros genes, sería una pareja perfecta para procrear.

Es así como brotan hormonas que nos dan placer, tanto de amor y cariño, como de sexo desenfrenado. Por ende estamos dispuestos hacer todo lo posible por estar con esa persona. Ese es el amor que vemos constantemente por las calles, en las películas e incluso en nuestros sueños. Pero hace poco estuve frente la presencia de algo que me movió el piso: creo que estuve en presencia de un verdadero amor.

Algo que no esperaba. Pero ella estaba locamente enamorada de él y viceversa, pero por cosas del destino debían separarse. No un destino forzado, sino que los planes de uno de ellos tomaba una bifurcación que lo mantendría alejado de ella y, a su vez, a ella le era complicado seguir sus pasos.

Los detalles no importan, pero por esas cosas del destino escuché lo que ella, tomando su mano, le dijo. Si recuerdo bien y no cometo errores, fue así: “Se me rompe el corazón cuando pienso que me estoy despidiendo de ti. Porque no estaba en mis planes. Pero la vida muchas veces nos pone barreras y hace que todo sea más difícil. Pero quiero que sepas que, hoy, te has convertido en la persona más importante en mi vida. Y quiero que hagas todo lo que te haz propuesto y sé feliz. Es la única forma en la que te podré seguir amando y siendo feliz sabiendo que tú eres feliz. Al menos sabré que estás haciendo todo en lo que me hubiese encantado apoyarte para que seas en quien quieres convertirte”.

Me movió el piso porque siempre oigo quejas y complicaciones en las relaciones de pareja, especialmente después de casados (la montaña conquistada pierde la gracia al no ser un desafío). Pero si tomáramos las señales hormonales y químicas que nuestro cuerpo produce cuando nos enamoramos y las limpiamos un poco y calmamos esa sed animal (y egoísta) creo que todos podríamos alcanzar ese nivel de amor, porque después de todo, haber encontrado a alguien que te enloquezca así de amor es algo que debemos poner en un pedestal.

 

5 comentarios

Cristina

16 de marzo de 2014

Creo que soy adicta al amor tipo hormonal, me encantan las marippsas en la guatita y sentir que hay quimica o feeling, pero como dices.... despues pierde la gracia, los sentimientos perduran y las emociones son mas profundas... me gustoo =)

IsA

15 de marzo de 2014

Porque las historias tienen ser siempre de hombres que se van... Mujeres que quedan mal.... La misma cosa siempre... Para hacerlas diferentes no podriamos al menos inventarlas al reves? Digo yo... Para su originalidad....

Mar

10 de marzo de 2014

¿Qué tan terribles pueden ser las circunstancias como para que el amor de tu vida, ese que de verdad te enloquece, no te inspire a dejarlo todo y seguirlo? Entiendo que a veces es así, pero me pregunto si el sufrimiento de dejarlo ir no será peor que las consecuencias de ir tras él (o con él). En todo caso, también creo que la búsqueda de la felicidad de la pareja no es la máxima expresión de amor. Para mí, eso sería la búsqueda de felicidad EN pareja...una situación en la que a veces cedes y a veces recibes, a veces gritas y a veces te quedas callada. No creo en la idea del sufrimiento propio e incondicional solo para hacer feliz al amor de tu vida. Eso también es egoísmo.

Clau

10 de marzo de 2014

Concuerdo con lo que dices, me pasa que con mi "amigo" hemos tenido idas y vueltas, algunas algo dolorosas para mi, pero siempre he pensado eso, si el esta haciendo lo que ama porque frenarlo?, al final todos estamos aprendiendo en esta vida y me haria mal limitar ese aprendizaje, a pesar de estar o no juntos, siempre intento mantener la amistad, el apoyarnos mutuamente y sernos sinceros, eso me encanta =)

Bárbara

10 de marzo de 2014

La búsqueda de un amor que te enloquezca y deje huellas es indescriptible. Puede ser uno o varios, pero sigue siendo la mejor de las experiencias.... Por qué dejar pasar un gran amor??? Acaso el amor no es egoísta??? Yo creo que encontrar ese amor que te enloqueZca, que crees el amor se tu vida no lo puedes dejar pasar... Por qué lamentarse toda la vida de que dejaste pasar a tu gran amor???? Y siempre preguntarte como hubiese sido????? . Me encanta tu columna.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último