05 de 02 de 2014

Sexo casual: ¿Sí o no?

Más de alguna vez me ha tocado escuchar conversaciones entre hombres en las que se jactan de cuántas mujeres se han llevado a la cama sin ningún tipo de compromiso. Se felicitan entre ellos, lo ven como una especie de logro y ¡está bien! Viven su sexualidad a concho (de forma segura, espero).

El tema es qué pasa cuando una mujer asume –siempre con un dejo de vergüenza y siempre en secreto– que se acostó con alguien en la primera cita. ¿Le celebran su hazaña? Lo más probable es que no. De hecho, lo más probable es que la miren con algo de compasión y pena, como pensando: “Pobre… la embarró”, o “Pobre… ahora todos van a pensar que es una cualquiera”. Y lo peor de todo es que me parece que la crítica más fuerte vine de parte de nuestro propio género. 

Podríamos estar todo el día tratando de descifrar quién es el culpable de esta forma de pensar pero creo que al fin de cuentas es cosa de cada una. Creo que hay que tener cuidado en lo emocional, porque las mujeres tendemos a involucrarnos más fácilmente que los hombres en ese aspecto. Y, obviamente, ¡cuidarse!

A mi modo de ver, tomando las precauciones necesarias y adoptando una actitud madura al respecto, no habría problema de disfrutar la sexualidad libremente. De hecho, en nuestra edición de febrero les contamos sobre las 10 reglas del sexo casual (página 72). Estos tips te ayudarán a ser precavida y a estar informada.

@franolatte

 

4 comentarios

Josep Pagès Canaleta ( CARDEDEU )

01 de julio de 2014

Las chicas las mujeres lo podeis hacer con los hombres que querais Pero que se pongan elCONDON Perservatibo por buestra salud por buestro bien recordar quel SIDA y otras emfermedades estan presentes . Amigas follar lo que querais pero con la cabeza y no con el coño caliente que podais tener . Si el tio ho hombre no se quiere poner el condon lo mandais asu casa tranquilamente pasar de el .

Beleth

02 de marzo de 2014

Para mi es un asunto de libertad, Yo me siento con el mismo derecho a disfrutar de mi sexualidad que un hombre. Claro que es verdad que en nuestra sociedad el admitir que una gusta de tener sexo casual, significa ser tachada con una lista larga de adjetivos no muy halagadores.Sin embargo, a mi eso no me interesa,si yo no conozco a un hombre que me interese para algo serio, solo prefiero pasar un buen rato y ya. Sin rollos. Y es fantástico. Me siento genial conmigo misma y no tengo ni un ápice de culpa o vergüenza. No busco tener un esposo, ni formar una familia. Si llega, genial y si no, todo bien.

ana

10 de febrero de 2014

no estoy de acuerdo con que uno deba ser igual a los hombres, las que dicen así no tienen una pareja a su lado y si piensan así sera muy difícil que tengan una familia que le podrían enseñar a sus hijas eso no me gustaría que una hija mia fuera así, por mas que sea para los hombres existen dos clases de mujeres las de pasar el rato y la madre de sus hijos yo tengo 29 años tengo un niño de 6 años y ha sido duro no tengo la seguridad de que en todos estos 8 años juntos no se halla acostado con alguien es mas podría decir que hace año y medio anduvo con una compañera del trabajo y casi acaba todo, fue cuando le pedi a dios que lo sacara de mi vida y me lo sacara del corazón, pero que no se hiciera mi voluntad si no la suya y si su voluntad era que me quedar con el entonces que cambiara su corazón, y dios hizo el milagro a hora tengo al hombre perfecto, el que siempre soñe le teme a dios, lee la biblia todos los días al acostarse y al levantarse siempre se donde esta y para donde va y puedo llegar segura de que esta haciendo lo que me dijo en la mañana porque habeces es difícil creer no en dios si no en el. por eso no tenemos que ser como ellos a ellos tenemos que volverlos como nosatras

Mariela

07 de febrero de 2014

Me encanto este articulo, encuentro que cada día vamos rompiendo tabúes, y como mujeres debemos ser protagonistas de nuestra vida, ser independientes y hacer las cosas que nos gusten sin considerar el que dirán. Por mi parte me considero una mujer segura de mi misma, tal vez no me ando tirando a todos los que pille, pero si alguien me atrae sexualmente, esa atracción casi magnética que no tienes forma de mirar hacia otro lado, simplemente lo hago, queda una buena experiencia y lo peor que podría pasar es que no vuelva a llamar... y? total él se perdería la segunda patita de la sesión. Las insto a que se amen profundamente, dejen sus tabues y se muestren como quieren serlo, sexys, seguras y arrasadoras! Lindo viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último