31 de 01 de 2014

Parejas que viven sin sexo

–Estoy preocupada. Mario y yo hacíamos el amor casi todos los días, ahoro sólo lo hacemos un par de veces a la semana. ¿Tendré que preocuparme?– Me comentó Cami hace un par de semanas, mientras vitrineábamos en Zara.

O sea, creo que es normal que la convivencia hace que los ciclos bajen, pero me parece que dos veces a la semana está dentro de lo “normal”.– Sentencié, echando mano a mi memoria a las historias de años y años sin sexo de las que me había enterado-.

Al contrario de lo que muchos piensan, las mujeres hablamos de sexo, y harto. No para fanfarronear de nuestras proezas, tampoco lo hablamos con cualquiera, sino sólo con las más cercanas, ya sea para compartir lo bueno que nos está pasando o preguntar si lo que estamos viviendo es “normal”. Pero sólo con aquellas que no te juzgarán o te mirarán extraño. Así es como te vas nutriendo a veces de historias de desconocidas, de las que no sabes sus nombres, pero sí sus experiencias. Así fue como me enteré de que había matrimonios que se mantenían juntos por 10 o más años sin tener relaciones o sólo un par de veces al año.

Compartir la casa, la familia, la cama… pero no el sexo. Parejas que duermen juntas, pero que no se tocan. Decidida a saber qué tan frecuente podría resultar exploré algunos foros y me sorprendió constatar que es un problema más común de lo que pensé, incluso entre parejas incluso jóvenes; es decir, que no es problema de edad, sino de disposición.

Es cierto que nadie se muere sin sexo (no es como dejar de comer), pero tiene costos emocionales importantes cuando estás en pareja. ¿Ya no le gusto?, ¿No me quiere? ¿No le gusta el sexo en general o sólo conmigo? ¿Tiene otra u otro? ¿Tendré que divorciarme? Interrogantes que a la larga minan cualquier autoestima y en consecuencia cualquier relación. Pero mi mayor interrogante sigue siendo ¿por qué seguir juntos? ¿Vale la pena? Hay quienes deciden poner otros acentos en sus vidas, familia, seguridad, estabilidad económica, etc. De todas maneras, el sexo es una demostración de amor, de intimidad, pasión y ternura al mismo tiempo no un ítem a cumplir. Siempre hay que ver qué nos llevó a dormir con un “amigo” y no con tu pareja.Para eso lo mejor es un especialista.

Cuando asistí a una de las charlas de Rodrigo Jarpa, una de las cosas que más me sorprendió fue su planteamiento de que las parejas exitosas no eran las que “andan con ganas” todo el día, como adolescentes; sino las que tienen la disposición al acercamiento, a que el sexo pueda surgir. Aquellas que no coinciben estar en la misma cama sin estar abrazados. Tocarse es el primer paso.

@Paula_Aviles

Otros relacionados

>Disfruta tu cuerpo vuelve al sexo

>Ahora no, mejor mañana

2 comentarios

Josep Pagès Canaleta ( CARDEDEU )

01 de julio de 2014

Hay mujeres que no dejan al marido no se separan , por que este nunca hace el amor con ellas Estas mujeres buscan el sexo fuera del matrimonio y solo sexo desahogarce sexualment . Una señora que tenia una tienda tenia pasta me dijo necesitaba un bombero le apagara su gran calentura si conocia a alguien . Dije que si pero deberia pagarlo y en la misma tienda unos beces otras cuando ella hiba a correr en chandal por el bosque hiba yo y la cojia ..

Mariela

07 de febrero de 2014

La verdad capaz la normalidad se baja personalmente, cada persona tiene su índice que considera normal... hay mujeres que con una vez a la semana se sientes dignas, seguras, queridas, MUJER!... por otro lado hay algunas que necesitan más, el tema no es la cantidad, si no la calidad y sentimientos que sientes cuando sucede... Cuento mi experiencia personal, con mi ex pareja llevábamos 5 años viviendo juntos 2 años, el trabajaba y estudiaba, yo también. Poco a poco la relación se fue alejando, eramos dos personas que no se miraban no se tocaban, yo lo buscaba pero el siempre estaba cansado, para que sucediera los astros tenían que juntarse... Así fue como mi autoestima fue decayendo, no me sentía mujer a su lado, me sentía fea, no queria ni maquillarme ni arreglarme... lo conversamos mucho, si. Pero nunca volví a sentirme bien a su lado, finalmente decidí terminar y seguir mi vida sola. Hoy por hoy me amo! me miro y me encanta como estoy! a veces debes sentirte bien profundo para volver a renacer... Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último