21 de 01 de 2014

¿Cómo lograr el closet perfecto?

Todas soñamos con un closet estilo Carrie Bradshaw, que sea casi del porte de una pieza con mil cajones, espacio para los zapatos y millones de colgadores. Pero para la mayoría es solo eso, un sueño. La verdad es que mi closet es un desastre y lo reconozco,  por eso una vez al mes lo ordeno y queda perfecto, pero no dura mucho, a lo más una semana.

Así que he buscado métodos para que dure más ordenado.Aquí les dejo algunos tips:

Limpieza de ropa:

Adiós con la ropa que lleva meses con etiqueta, que no usas hace años o que está pasada de moda. En un bolsito sacas toda esa ropa y haces una venta de ropa con tus amigas (así puedes comprar más ropa que sí uses).

Ordenar por tipo:

Las poleras con las poleras, blusas, sweaters, y si se pueden ordenar cada tipo por color, mejor aún. A mí me ha funcionado perfecto.

Colgar la ropa:

No todas tenemos espacio suficiente para colgar nuestra ropa, pero es verdad que se ahorra espacio, la ropa se mantiene más estirada y con mejor visibilidad. Así que si puedes, cuelga tu ropa. Como lo hacía CHER en Despistados.

Prioriza la temporada:

Antes tenía TODA la ropa en el closet. Eso se acabó, ropa de invierno que jamás me pondría en verano se guarda en esas bolsas mágicas que venden en los programas “llame ya”, esas que les sacas el aire con la aspiradora. Esto hace que la ropa se conserve en perfecto estado y la puedas guardar en la bodega. Sólo deja un par de chalecos y polerones, pero las parkas y abrigos hasta luego, nos vemos en 5 meses.

Zapatos en cajitas:

Aunque creas que ocupa más espacio, el orden se conserva mejor dejando los zapatos en sus cajitas, además si tienes plenamente identificado todos tus zapatos es un excelente sistema.

Esos son mis pequeños tips, y como siempre recibo sus consejos! Mientras más mejor.

5 comentarios

Pamela

26 de enero de 2014

El único inconveniente de esas bolsas que hay que tener en cuenta es que la ropa se arruga muchìmimo, siempre es bueno poner una bolsita aromática para que no quede con olor a encierro. Otro tip es que los cinturones se pueden colgar en los colgadores de corbatas, así se tiene todos a la vista y ocupan solo el espacio del gancho del colgador.

Susana

21 de enero de 2014

Gracias a ti, recordé que existían las bolsas ahorra espacio. Me metí inmediatamente a google y ya encontré vendedores en Chile, y lo mejor, super cerca de los lugares habituales para mí. :D Gracias!!

monrix

21 de enero de 2014

los zapatos los puedes mejorar comprando cajas de plástico transparente, y si le pones una foto de los zapatos que hay adentro mejor…así no abres todas las cajas para saber :)

Cami R

21 de enero de 2014

Quiero tener ese closet de Carrie, LO NECESITO AHORA!

Caro Gómez.

21 de enero de 2014

Me encantó tu mención de CHER en Clueless. Ese es mi closet soñado. Una fuente de inspiración a la hora de ordenarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último