22 de 11 de 2013

Tener hijos…

A la Anto le dijeron que se cuidara porque podría quedar embarazada. La frase quedó flotando en el aire y las caras de las jóvenes comensales que me acompañaban me lo dijeron todo.

–Qué les pasa chicas -alegue- ¿no quieren tener hijos?

Siii pero no todavía, grito una. Quiero viajar antes, salto otra.  Yo quiero pero que se porten bien Jajaja y entonces comenzaron a soñar como sería su vida y su amistad extendida a sus hijas.

Hace por lo menos 10 años otro grupo de mujeres más cercanas a la treintena tenía la misma conversación. Y yo, que ya era madre de dos hijos sólo escuchaba. Después de una década de aquel momento, sólo la mitad de ellas tienen hijos y más de alguna me ha confesado que se arrepiente de haber postergado tanto la maternidad.

La vida de las madres modernas no es fácil lo reconozco, pero el terror que vi en los ojos de esas veinteañeras me hizo preguntarme ¿por qué que tanto miedo a ser madres?

Hoy las madres post 30 la llevan e incluso hablan de que a los 40 aún eres joven. Mi tema es que hoy a los 40 puedes verte estupenda y vital, pero tus óvulos se envejecen sin piedad. Los estudios, vivir en Europa, tener un departamento propio, son metas y logros q las mujeres de hace 20 años ni pensaban, sin embargo nada de eso se compara con tomar en tus brazos al hijo del hombre a quien amas.

Si ya encontraron al hombre de sus vidas vamos que esperan! Mejor más temprano que tarde.

Un abrazo

@Paula_Aviles

 

 

9 comentarios

rolex watches

08 de enero de 2014

fairly nice post, i surely adore this web page, maintain on it rolex watches http://ameblo.jp/swisswatchesk/entry-11662783938.html

swiss watches

08 de enero de 2014

It is best to take component in a contest for one of the preferred blogs on the web. I will advise this site! swiss watches http://fraternise.me/blogs/post/28319

marina

02 de diciembre de 2013

que fuerte!!!! yo soy de esas chicas que a los 20 gritó con todas sus fuerzas que tenia que hacer mil cosas antes de ser madre y hoy a mis 31 siento que tiene ganas de ser madre... No me arrepiento de haber viajado, conocido y cumplir mis sueños "antes de ser madre" pero es cierto que viene ese momento en que te cuestionas si podrás serlo algún día... Yo hasta ahora no consigo el hombre para formar una familia pero de algo estoy segura... QUIERO SER MADRE... no hoy ni mañana pero tambien se convirtió en un sueño que espero cumplir antes de los 35... hoy estoy en pareja y espero seguir así... todo a su tiempo y espero entregar a mis hijos toda mi experiencia y la satisfacción de sentir que llegaron en el momento que yo deseé y aun más sentir que hice todo lo que quise y que despues de eso llegaron ellos a completar mi vida. Me llegaron tus palabras Paula...

Ingrid

29 de noviembre de 2013

La verdad a mi me hubiese encantado tener un hijo despues de los 34 pero el destino quizo otra cosa y en el momento menos adecuado, se me ha hecho super dificil tener que trabajar, estudiar y ademas no tener el apoyo de nadie, ni de mi pareja ni de mis padres, por eso les recomiendo que antes de tener un bebe lo piensen bien, no es facil ser madre soltera y estar sola

yami

27 de noviembre de 2013

para fabi y fran .... chikas no saben lo hermoso que se estan perdiendo es tan intenso el amor hacia un hijo que llega hacer puro , aprendes a ser mas amable aunque lo hallas sido antes vees el mundo de otra manera donde mires vees a tu hijo reflejado es algo tan rico de explicar que te digan te amo mamita te llena de amor y te da fuerzas para seguir luchando con mas fuerzas que nunca en tu vida ``ES TODO`` jajajaja y muy divertido es como el amigo pequeñito que siempre quisistes en la vida tener y nunca te imaginastes ellos nunca te discriminaran por q eres como una reina es un amor gigante es como que varias veces sentistes q TENIAN COMUNICACION CON Dios pero nunca lo sentistes bueno cuando nace tu hijo sientes que Dios te esta entregando la mejor reliquia de èl y el esta haì alado tuyo. yo creo q esa es la conexion mas sercana que estas con DIOS no pienen que por darle mas o menos seras mas feliz eso es codicia y comodidad egoismo porq estas viendo lo tuyo la juventud de ante era mejor no llevabas a los niños ni sicologo ni nada y nacian mejor q ahora si piensas por tì bueno allà va lo tuyo pero te estas perdiendo lo mejor del mundo q Dios nos regala la ``VIDA`` no sean necias . es como aplasar un matrimonio de oros y cristales y encontrar al hombre perfecto y que no puedas nunca hacer el cazamientos de sueños ni Dios quiera le quede la opcion de no poder tener hijo por quistes o cosas asi mientras mas edad es peor yo encuentro q la mejor edad es a los 24 o 25 ...saludos y no vean tan dificil la vida antes no existian tantas comodidades mas q alimentarse un poco y dormir en camas de piedras cada vez el mundo, la ciencia, las comodidades y las diferencias van cambiando el mundo para peor . somos pocos los que vamos mejorando la vida hermosa :D ..SUERTE EN TODO A LAS NUEVAS MAMITAS

nicole

27 de noviembre de 2013

Hola amigas!! en mi caso personal no esperaba ser madre tan Joven!! tenia muchos planes como viajar con mi pololo conocer otras ciudades, seguir estudiando.. pero ya con una carrera profesional y un buen trabajo a mis 24 años fue lo Mejor que me ha podido Pasar!!! lo disfrutamos al máximo, con toda la fuerza de ser Joven y energía!! después del trabajo lo mejor es ver su carita llena de felicidad al verme llegar a casa!! Los viajes y los demás Planes pueden esperar un Tiempo!! Besos!!

fran

26 de noviembre de 2013

Estimadas, respetando profundamente a quienes son madres, estoy totalmente de acuerdo con fabi, uno debe tener las condiciones económicas, psicológicas, amorosas entre varias mas para traer un niño al mundo. Mas que miedo es un exceso de responsabilidad, porque a mi no me gustaria tener que dejar a mi hij@ todo el día solo porque tengo que trabajar, verlo cuando duerme solamente, no poder estar para los actos del colegio, y las ocasiones importantes en su vida que ocurren durante nuestro horario de oficina. Creo que tener un niño, una persona como tu responsabilidad no es algo de querer y tener, es una desicion que debe ser tomada con calma, sin importar las presiones externas.

fabi

25 de noviembre de 2013

estimada respetando la postura de quienes decidieron ser madres, le comento que no es necesario que todas las mujeres pasados los 30 años tengamos la necesidad de tener hijos y no por eso es que se nos tenga que presionar social mente, es muy importante desarrollarse como mujer, profesional y económicamente antes de tener hijo. debe ser una decisión de corazón y que realmente queremos compartir nuestra vida con un pequeño ser, pero para eso debemos tener las condiciones necesarias para recibirlos. no creo que sea miedo a ser madres.

pao

22 de noviembre de 2013

primero que todo, respeto profundamente la decision de ser madre a la edad que sea, cuantos hijos quieran, y como sea. Yo tengo un enano de 1 año y 5 meses que los cumple hoy =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último