21 de 10 de 2013

Sello K: Ahora ya!

“Cuando iba con mi papa a pescar pejerreyes a Peñuelas gastaba 2 horas en elegir el señuelo. A veces buscaba el gusano de tebo mas gordito para darle hambre a los peces. Otras, el mas flaquito pero que se movía mucho para así llamar la atención de los escamosos. Pero algunas veces quería una cuchara (que son un tipo de señuelo, no se vayan a imaginar literalmente una cuchara) y de ahí no salía porque las hay de todos los colores y formas. Algunas son rojas y con plumas, otras verdes con pedacitos de metal que se mueven mientras uno recoge.

Cada vez que iba me ocupaba más tiempo el selecciona el “cómo” mas que el “qué”. Hasta que un día ni siquiera tiré la caña. Bien huevón. Y huevón no porque no pesqué sino porque veo que la historia se repite para mi y para otros mientras piensan qué cosas hacer en la vida o cómo hacerlas. Y nunca se preocupan de efectivamente hacerlas. Como si la preparación diera un placer cobarde. Cobarde porque es como hacer la cosa pero no hacerla. Como ver los tickets en lan.com toda la tarde pero nunca comprarlo. Como buscar el mejor profesor de boxeo pero nunca contratarlo. Como ver a quien hablar en un bar pero nunca acercarse. Y como planear hacer la cosa se torna complicado por las miles de opciones que aparecen en nuestra mente, entonces dejamos la misión porque “es muy complicada”.

Ayer estaba hablando con mi vieja y de pelmazo le pregunte ¿qué quería hacer con los 20 o 30 años que le quedan? Se le llenaron los ojos de lagrimas y me dijo “no lo había pensado”. Y conversamos de los planes que podía hacer. “Un bucket list”. Pero el bucket list es la misma webada que cuando iba a Peñuelas. Preparar y nunca hacer. Soñar y nunca despertar.

La vida es limitada. Es parcial. Es temporal. Por eso, hagamos algo. Respóndeme esto: ¿qué te gustaría hacer? Lo primero que se te venga ala cabeza: hazlo. Deja de pensar. Hazlo ahora.

 

 

4 comentarios

paol

25 de octubre de 2013

me gustaría ir a un karaoke y cantar con todas mis fuerzas Cry Baby! de Janis Joplin. Así como cuando cantas en la ducha. Es mas, Coloque la canción y la canto ahora =D Y una acotación mas (el primer pez que pesque fue en piñuelas) Muy lindo lugar, lleno de recuerdos.

Paula

23 de octubre de 2013

Buen consejo, arriesgado pero bueno! Just do it!

Gaby

22 de octubre de 2013

¿Qué me gustaría hacer?...Viajar sin parar por 1 año, me falta la plata, pero apenas la tenga lo haré! Un abrazo y espero sigas escribiendo!

tere

21 de octubre de 2013

Que rico que volviste!! Branko. Está columna como casi siempre me llegó . Respondiendo a la pregunta ¿ que haría? YA LO HICE.. Después de harto tiempo pesque mis cosas y me inscribí en grupos de trekking . La primera salida fui sola ( muchas veces me quedaba con las ganas esperando que me acompañaran) . Me arrepiento no haberlo hecho antes. Así que desde ese fds aalgo cuando puedo y ai alguien se anima a acompñarme bien y si no bien tb :. :) saludos y espero leerte pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último