07 de 10 de 2013

Sello K: “El futuro no lo solucionará”

A un primo se le están llendo los jugadores del estadio (se está quedando pelado) y estaba preocupado porque aún no estaba casado y dijo una frase que me hizo bajar mi piscola, mirarlo y decirle “puta que estai equivocao”. Dijo: “con tal que mantenga mi pelo hasta los 40cm total ahí no me va a importar tanto”. No le dije que estaba equivocado específicamente por el tema de la calvicie sino porque me recordó varias conversaciones con treinteañeros y treintañeras que piensan que su vida se define en las siguientes décadas.

Que “los 30 definen tu vida laboral”, “si no lo hiciste a los 30 ya no lo hiciste” o “esta es tu últimas oportunidad”. Patrañas. A los 40, 50, 60, 70 y 80 el presente te va a importar siempre de la misma forma que cuando tenías 20. Es decir, si estás perdiendo el pelo a los 50, te va a importar lo mismo que a los 30, pero no estamos hablando de pelo, estoy hablando de todo. Desde una relación amorosa hasta un trabajo que odiamos.

Siempre pintamos el futuro con un tinte más suave, si como acercarnos al final de nuestras vidas hiciera de nuestra felicidad algo más banal. No es así. Y cuando lo asumamos nuestras vidas darán un cambio fenomenal porque quiere decir que mientras haya un ahora podemos hacer lo que creamos nos hará felices en el corto plazo. Casarte de nuevo, tener un hijo, estudiar una nueva carrera o irte a vivir al campo o a Nueva York porque en ese preciso momento te haría feliz.

Es como cuando uno está que se hace pipí de la risa: es en ese momento. No fue ayer, no es mañana, es ahora. Mientras lees esta columna. Eso es todo lo que hay. Y las palpitaciones al corazón, las cosquillas en la guata o la sudoración de las manos te dice que estás vivo/a.

Es entonces cuando debemos darnos cuenta que no podemos dejarle toda la responsabilidad a nuestro ser del futuro. Imagina cuando tengas 70, te sientas con energía, vitalidad y con ganas de vivir y mires para atrás y oigas a ti mismo/a de 30 años decir “pfff a los 70 no me va a importar tanto”. Es algo injusto, ¿no?

3 comentarios

Maria Francisca Rojas

19 de noviembre de 2013

Vaya en este momento sucede que me siento a pensar que hare mas adelante sin saber siquiera que hago ahora, es algo sumamente loco, nos aproblemamos tanto por cosas que sinceramente no tienen mucho sentido y lo cierto es que debemos vivir ahora ya sin tapujos ni preocupaciones ni nada que pueda entorpecer nuestros deseos y bueno demas esta decir que la vida es una y ahora como dices jiji :D Buena columna me encantan tus palabras siempre tienes algo que decir de todo jajaj

Margarita Jara

16 de octubre de 2013

Hola una pequeña observación llendo incorrecto lo correcto es yendo del verbo ir Al principio de su artículo aparece esta observación Atte.,

Kiara

07 de octubre de 2013

Al fin concuerdo 100% contigo y tienes toda la razón!! Hay que dejar de "esperar el momento" los momentos son AHORA Debemos aprender a vivir el aqui y ahora. Suena cliché, pero es cierto. En este minuto solo pienso en lo de acuerdo que estoy contigo, nada más, en inspirarme a responderte Y eso hay que hacer con todo!! Vivir los momentos y arrepentirse de hacer las cosas, no eso de que...si hubiese hecho esto, hubiese pasado esto otro NOOOOO!!!! Eso no existe!!! Aprendamos a vivir el AQUÍ Y AHORA!!! Saludos y buena semana :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último