13 de 09 de 2013

La opinión de las amigas…

–¡Pero cómo pusdiste… la fregaste Cocó!, le grité cuando me contó que después de muchas insistencias, le había perdonado la vida a Lucas … una vez más.

–Pucha, no seas pesada, no me retes! Si ya bastante looser me siento para que además me lo eches en cara.

La hice sentir mal, sí… peor de lo que ya se sentía. ¿Pero cómo luchar con el sentimiento de rabia e impotencia cuando ves tan claramente que tu amiga del alma se está equivocando medio a medio? Meterse o no meterse… mmm. La escucho o la aconsejo…¿Me pidió un consejo?

Hace algunos años alguien me dijo que habían diferentes tipos de amigas: para carretear,  para tomar té, amigas de cine, amigas sólo de oficina y que sólo contabas con los dedos de las manos las amigas del alma. Por lo tanto son diferentes grados de entrega y de expectativas. Tener amigas de personalidades variadas también significa que cada una es mundo, aceptar al 100 por ciento que no siempre actuarán como tú lo harías o como tú esperas o como tú crees que es lo mejor, es la parte del juego más difícil.

Al madurar entiendes que las amigas son compañeras de vida, no sombras a nuestra imagen y semejanza, que cobran mayor o menor valor en la medida que actúan según nuestra perspectiva. ¿Parece fácil, no? Pero en la práctica cuesta… porque lo primero que hacemos cuando nos cuentan un problema es decirle lo que pensamos y le buscamos una solución a nuestra pinta, cuando ella tal vez sólo necesita un abrazo.

–Aló, ¿Coco? Lo siento amiga… Cuéntame toda la historia…

@Paula_Aviles

1 comentarios

fran

14 de septiembre de 2013

Que dificil es el opinar, ya que esta gran accion se basa nada mas que en nuestras vicencuas y eso es lo mas propio que tenemos, muchas veces por opinar hacemos sentir mal a una persona sin querer hacerlo utilizamos el tipo yo haria o yo hubiera, nadie es igual a uno. Muchas veces nuestros amigos solo quieres apoyo ya que el equivocarse es parte de vivir y crecer, aprender es atravez de errores o aciertos y la idea siempre es formarse como una grn perosna. La amistad es estar en todo momento con la otra persona sin importar si se equivoco o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último