11 de 09 de 2013

Eres tu primera prioridad

Les juro que podría haber agarrado a la Cata de los hombros y zamarrearla para hacer entrar en razón. Ahí estaba, muy sentadita con su café contándome cómo el Juanpi se había enojado con ella la noche anterior y le había hecho un escándalo de proporciones bíblicas. No estoy exagerando. Hace tiempo que la Cata me venía contando que su pololo la dejaba sola en los carretes y, como si fuera poco, se ponía a coquetear siempre con la misma amiga. Cuando ella lo encaraba le decía que era una exagerada y que tenía que aceptar que tuviera amistades femeninas.

Esta vez, la Cata no le aguantó. En cuanto la dejó sola, ella se puso a hablar con un amigo del Juanpi y rápidamente le pidió que la fuera a dejar a su casa. Quedó la embarrada. El Juanpi la salió persiguiendo en el auto, la hizo bajarse del de su amigo y se puso a gritar. Que cómo era capaz de hacerle esto, que quién se creía que era. Lloró, gritó, pataleó.

Y ahí estaba yo, escuchando como ella me contaba esto, varios días después, muy afligida pero no por lo traumático que pudo haber sido, sino porque le afectaba mucho haberle hecho tanto “daño” al Juanpi. ¡Se echó toda la culpa! “No, Fran, si yo soy súper inmadura a veces”. “Me pongo súper mañosa y termino metiendo la pata”. “Se puso a llorar y me dio tanta pena. ¡Él es sensible!”.

No encontré palabras para dejarle claro que lo que había hecho su pololo tiene un nombre: ABUSO. Es fácil dejarse llevar por el amor, es fácil hacerse la tonta. Es necesario entender que cosas como estas NO son normales y no deberían pasar nunca.

Quiérete y respétate para que los demás también lo hagan. En Cosmo nos hemos comprometido a alzar la voz en contra del maltrato hacia la mujer. ¡Tú también puedes hacerlo!

Firma nuestra petición en http://www.taconeras.net/no-mas-maltrato/ para unirte a nuestra campaña.

Un abrazo grande,

Fran

@franolatte

 

3 comentarios

Priss

12 de septiembre de 2013

Que terrible!...pobre de tu amiga no ve mas allá de sus propios ojos. Mucha fuerza y ojala pueda despertar pronto de ese sueño que cree ella tener...

PAZ

12 de septiembre de 2013

QUE TERRIBLE sin comentarios se tiene que dar cuenta sola todas hemos tenido una pareja toxica uno tarda pero la deja ...y cuando tienes al indicado te das cuenta lo equivocaba que estabas en siempre sentir culpa

pam

11 de septiembre de 2013

Que atroz, lo peor es que cuando una persona esta tan ciega no importa lo que le digan, se va a tener que dar cuenta sola, ojala no llegue a mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último