04 de 09 de 2013

¡Alza la voz! #nomasmaltrato

Somos bien vergonzosos los chilenos, ¿no crees? Nos morimos antes de vestirnos con algo demasiado llamativo, con hacer un show emocional en la calle o con la más mínima posibilidad de quedar en ridículo.

Como mujeres, nos dan plancha también otras cosas: darnos cuenta que hay algo mal con nuestro outfit, tener labial en el diente o hacer el ridículo en una primera cita. Esas cosas, en su momento, pueden parecer terribles, es cierto. Pero con un poco de humor, en realidad son acontecimientos muy chistosos que dan para reírse a gritos una vez que hayas superado la vergüenza y puedas compartirlo con tus amigas.

Lamentablemente, también hay temas más serios que nos dan vergüenza, como es el maltrato. Por alguna razón, el que un hombre nos levante la mano o controle nuestro actuar, relaciones, FB, etc, nos da vergüenza. Creemos que quizás es culpa nuestra. Pensamos que qué va a pensar la gente de nosotras si denunciamos y alzamos la voz, porque un hombre osó ponerme una mano encima.

Me dio mucha pena saber que un 40% de las mujeres que han sufrido violencia sexual no denuncia, porque le da vergüenza.

No hay nada de qué avergonzarse. Cualquier tipo de violencia (psicológica, física, sexual) es algo que, por desgracia, le puede pasar a cualquiera. Alza la voz. Di lo que te pasó. Denuncia y haz valer tu persona.

Queremos que tú te unas hoy a nuestra campaña #nomasmaltrato firmando nuestra petición aquí. Porque entre todas podemos quitarle esta capa de vergüenza que cubre el maltrato y exigir a gritos respeto, libertad y amor.

¡Unete!

Un abrazo grande,

Andrea

 

 

 

1 comentarios

La chica que solia reir junto a el.

09 de septiembre de 2013

Me parece muy buena campaña, creo que el maltrato el algo horrible que debe ser expulsado del corazon. Les contaré que tengo un pololeo hace un poco mas de dos años, hace tres meses que vivo con mi pololo. Mi mamá no lo soporta, ni acepta que el visite la casa. Son discuciones monumentales cuando llega el fin de semana y le digo a mi pololo que ire a casa de mi madre. Ultimamente el quiere cambiar todo, incluso los libros que leo, no le gusta como me visto para mi trabajo y ahora me encuentra gorda - cosa que desde que estamos juntos no he bajado ni subido de peso- mi mamá dice que el no me quiere, el asegura que si, incluso hasta se quiere o queria casar conmigo. - llevamos tres meses viviendo juntos y yo ya me fui en una oportunidad porque no aguantaba mas. LO quiero mucho y volvi. Jamas gracias a Dios me a puesto una mano encima, incluso yo le he tirado hasta zapatos por la cabeza y el ni se mueve. solo me ataca verbalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último