12 de 07 de 2013

El miedo a que te deje el tren…

Ya están dando la publicidad que anuncia la segunda temporada de Soltera Otra vez (estreno 21 julio), donde el tema central será el matrimonio de Cristina. Y hoy almorzando con una amiga, nos acordamos de la época en que nos casamos.

–Pensé que el tren me estaba dejando, me confesó.

–La verdad, es que a mí también me preocupaba! Ya me sentía solterona!

El problema es que teníamos 24 años, pero efectivamente fuimos las últimas de nuestro grupo en casarnos. De verdad pensábamos que nos dejaría el tren. ¿Por qué era tan importante casarse? o ¿Sólo era importante en aquellos años, cuando casi ninguna pensaba en vivir sola, en viajar a Europa o Tailandia? Hoy hay un sin número de posibilidades profesionales y personales para las mujeres cómo nunca antes; sin embargo, creo que en alguna parte del cerebro femenino aún existe el miedo a ser aquella tía solterona que había en toda familia (o monja).

El miedo nos puede llevar por laberintos intrincados. Puede empujarnos a buscar una pareja cueste lo que cueste… ya sea en una seguidilla de relaciones de poca importancia o bien, intentando ver el lado amable en todos los tipos que se conoce.

Cada mina tiene en la cabeza un Wishlist (de esto hableremos otro día) sobre el hombre que quiere a su lado… pero ¿Qué pasa cuándo encuentras a uno con el 90% de los check, pero que no te mueve las hormonas? (por qué!!!! si cumple con todos lo que quiero) o al revés, no cumple ni dos requisitos pero ves estrellas cuando estás con él. Cosas extrañas… pero pasan.

En la nueva serie de Canal 13, El hombre de tu vida, Boris Quercia encarna al tipo que cada mujer tiene en su cabeza, y sólo por un par de horas, ella cree que su búsqueda por fin ha terminado. El sueño siempre termina en esa primera cita. Una vez más el reflejo de una generación que se niega a renunciar al anhelo de encontrar a la pareja perfecta. Hay algunas de las que he sabido, que incluso han viajado por dos años alrededor del mundo buscando ese algo o alguien, al que finalmente vinieron a encontrar, justamente en Chile. Tal vez, la travesía es para aprender a separar la paja del trigo, y darse cuenta de que el más perfecto es aquel que jusamente es un atado de imperfecciones, pero adorable… y que te adora, a pesar de ti misma.

Un beso chicas!

@Paula_Aviles

 

 

5 comentarios

Pamela Urrutia

18 de julio de 2013

Mi historia es un poco interesante por decir algo, mientras estaba en el colegio tuve es pololo con el que crees que te casaras a las 20 y ya a los 21 tendrás tu primer hijo y compraras el primero de tus perros labradores, el era dos años mayor que yo, y cuando el entro a la universidad nuestra burbujita perfecta de matrimonio a corto plazo y seis hijos se reventó. Debo agradecer a que eso ocurrió por que ahora me veo y soy una persona totalmente diferente a esa niña de 16 años que soñaba con casarse a los 20. Después entre a la universidad y también aproveche de viajar muchoooo con amigas o simplemente sola. Después de pasar algunos meses en el viejo continente mi mente cambio y pase a pensar que pena de mi que quería casarme a los 20, QUE ONDA!!!, tengo toda la vida por delante tengo que ser una mujer exitosa, etc. Y bueno así fue no me atrase en mi carrera comencé a trabajar temprano y pase por un montón de relaciones sin mucho futuro en verdad, nada que se proyectase. Y mis amigas se comenzaron a casar y tener hijos y ahí pensé UPS! sera que me esta dejando el tren, sera que solo seré la tía buena onda de mis sobrinos, ademas que todos los tíos empiezan a preguntar y mijita cuando va presentar el pololo nuevo... no vaya ser que se va a quedar pa' vestir santos, ahí la presión social me agobio, sera entonces que seré una solterona, sera que tengo alma de tia buena onda. Entonces medio que asumí nueva etiqueta social y me decidí a viajar para aprender nuevos idiomas ya que la proyección de pareja era cero para mi. Así fue que llegue a Brasil, y después de 4 meses en este país conocí al amor de mi vida, del cual nunca mas me separe, ahora después de dos años estamos comprometidos y nos casaremos el próximo año. Es muy extraño como la vida nos juega diferentes pasadas, pero realmente las cosas buenas llegan cuando estamos bien con la vida y nosotras misma. No se desesperen en algún momento lo encontraran y no es que el tren las dejo, es que no estaban en el anden correcto. Beijos.

maria de valencia

13 de julio de 2013

asi sera de tal forma

Paula Avilés

12 de julio de 2013

Karen: la idea, de "a pesar de ti misma", es que todas y todos tenemos defectos... pero por lo mismo nos deben querer así, tal cuál somos. La idea es: Yo quiero a mi pareja con los defectos incluidos. :)

Micchu

12 de julio de 2013

Hola: Podràn creer que lo que escribirè a continuaciòn no tiene q ver con el tema, pero SI tiene q ver y mucho, ya veràn ...mi madre arrienda habitaciones para universitarios, y siempre me dice que prefiere a los hombres porque las mujeres son un problema, si, un problema en el sentido que pagan por uno y duermen dos, porque traen al pololo y cuando se les reclama hasta son capaces de pagar por dos (o hacer a sus padres lo hagan) o simplemente se van a otro sitio donde puedan estar pegadas al pololo, y para todo lo que les preguntas las explicaciones son es que mi pololo aqui, mi pololo allá, resumiendo viven en funciòn del pololo. En cambio los hombres, si tienen polola ni se les nota, porque no estàn todo el día pegados a ella, dificilmente pagarìan un adicional para q ella pueda estar ahi, en realidad prefieren asumir las reglas y seguir pagando lo justo, otra cosa, rara vez la mencionan no andan todo el día "que mi polola aquí o mi polola allá", en resumen, más bien tienen varias amigas, y si tienen polola oficial, NO VIVEN EN FUNCIÒN DE ELLA, Creo que la gran diferencia entre ELLAS y ELLOS, es que estos pueden llegar a amar a una mujer, En cambio ellas se aferran, a veces ni siquera por amor, sino porque sienten que valen menos sin un hombre...........Làstima

Karen

12 de julio de 2013

Hola! Todo bien hasta el final de la frase " a pesar de ti misma". Como es eso? En Cosmo a cada rato se dice que somos lo mejor de lo mejor pero esa frase da a entender que no lo somos tanto. No seria mejor indicar "alguien que te adora, siendo tu misma"?. Ojo con lo que se escribe! que no se contradigan todas las vibras positivas que nos manda la revista. Lo digo en buena onda! Buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último