05 de 07 de 2013

¿Es más fácil ser rubia?

Alguna de mis amigas alguna vez me dijo: Hazte la rubia tonta no más!… es mucho más fácil la vida. Mmmm, me dije qué curioso… es que las morenas habremos nacido con algún gen que nos hace más inteligentes? o ¿Es que las rubias de verdad ejercen algún poder oculto, vetado para las morochas? ¡Quién no compitió con una rubia por algún galán?! Y la odias aún más porque es rubia… y si por algún motivo averiguas que recurrió a la tintura agregas: “y rubia teñida”, o peliteñida como en Betty la Fea. El asunto es que la frase va con toda la maldad posible.

En Chile tenemos debilidad por los rubios… Aún me acuerdo cuando nació mi primer hijo y mi suegra con cara de alivio al ver que el niño era “blanquito”, jajaja. O si no comentarios en la calle como: “Tan rubio el niño y usted más morena”. En fin era como un pecado. Lo rubio resalta, llama la atención, es como un punto de luz al que lo ojos se van solos porque rompe la monotonía.  Si hasta Ceci Bolocco dijo adiós a su pelo castaño para no abandonar jamás la blonda cabellera que adoptó en Miami.

No hay duda… algo se traen las rubias. Me acuerdo del memorable vivencial en revista Paula de Ximena Torres Cautivo, dueña hasta el día de hoy de una salvaje melena café. Por unos días decidió aclararse para ver qué pasaba. Efectivamente comprobó que los piropos en la calle se multiplicaron y que hasta su marido pensó por unos días que despertaba con otra mujer.

Cinthya, de 25 años, también lo experimentó. Morena de nacimiento se fue haciendo visos hasta que dio el paso final y erminó siendo completamente rubia. Un día cualquiera, llegó hasta nuestra oficina con su color original nuevamente. Fue shock. Ahora me confiesa que cuando solía ser rubia llamaba mucho más la atención… sobre todo de los hombres.

También recuerdo Legalmente Rubia, cuando Elle le dice a su amigo abogado, que ser rubia era bastante más difícil de lo que parecía… Al fin y al cabo –pensé– precisamente lidian con el estigma de la “rubia tonta”.

Rubia, morena, morena, rubia… al final todas queremos lo que natura no nos dió… o simplemente deseamos jugar con nuestra apariencia e interpretar diferentes papeles… cambiar, lo que también es válido. Como Fernanda Hansen que pasó de rubia natural a morena teñida. Un cambió también extremo… Bienvenida al equipo de las morochas.

5 comentarios

Julissa

12 de julio de 2013

Yo no estoy de acuerdo, mi cabello es negro azabache (natural) y mi piel blanquísima, y mi pelo llama la atención alla donde voy, es mas, la gente me pregunta a menudo si me lo tiño y les encanta el contraste con mi piel... Jamas he pensado en teñirme de rubia, el cabello negro es sensual y misterioso y lo disfruto al máximo.

Su

08 de julio de 2013

Es mas fácil hacerse la tonta siendo mujer??? no rubia ni morena....la diferencia es que a los hombres no los estereotipan por serlo o por parecerlo....como dice Coco Legrand...siempre de huevon y hay muchos hombres que lo aplican. Yo soy rubia y un momento de mi vida me teñi negro, y los minos quedaban con la boca abierta, por el contraste con los ojos...asi que no estoy muy de acuerdo

pam

07 de julio de 2013

No sea más facil ser rubia, porque tienen que pelear con el estereotipo, pero si a veces es mas facil hacerse la tonta. Eso si coincido en que lo distinto es lo que llama la atención, aunque el ser "Bonita" es mucho mas facil.

Natty

05 de julio de 2013

Lo que llama la atención es lo distinto, tengo una prima de ojos café que fue a Irlanda y los tipos (todos de ojos verdes) le decían que tenía unos ojos hermosos!! Por eso en Chile llaman la atención los rubios, porque somos un país de pelos oscuros, así como a los orientales les llaman la atención los de occidente por lo ojos distintos a los negros en áfrica les llaman la atención los blancos y un largo etcétera .. Y sobre el color de pelo yo amo mi castaño y las veces que me he teñido ha sido por realizarme cambios de look, no porque no me guste mi pelo (he usado azulino, morado, reflejos violeta, visos rubios, negro, rojo), a veces me dan ganas de hacerme algo drástico, pero no quiero arruinarlo

Carina A.

05 de julio de 2013

Yo amo mi cabello castaño oscuro, pero si se me ocurriera teñirme rubia ni loca lo haria con esas tinturas artificiales que dañan el pelo, por eso el henna seria mi salvacion , es 100% natural y benigno!, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último