28 de 06 de 2013

La Novia…

–¡Amiga, este matrimonio se me fue de la manos!, exclamaba Angela al teléfono.

– ¿Pero cómo? Estás como Kenita y Bam bam ,– le contesté, riéndome…

–No, si no es broma… ahora en vez de 20 somos 150!!!

Claro… Ángela y su novio querían casarse “piola”. Mal que mal viven juntos hace varios años, fueron pololos eternos y además ella es bajo perfil y él antiprotocolo. Como ya no son ningunos niños, incluso pensaron en ir al registro civil los dos sin más acompañantes que los testigos.

Pero bueno… hoy día tienen más del doble de los invitados, gente que quiere organizar sendas despedidas de soltera, amigas que quieren producirle el “look” como sea, abrazos apretados dónde llega porque siempre hay alguna que se encarga de comunicar en voz alta: “la Ángela se casa”… y después de el grito, el grito, el grito… comienza el festejo femenino, que se traduce en un cuestionario eterno.

Lo que está viviendo Ángela, me hizo pensar que aunque las mujeres estemos al borde de la de igualdad y tengamos décadas de liberación femenina en el cuerpo, el efecto “matrimonio”  es claro, gatilla alguna hormona que despierta a la princesa de cuento que aún vive dentro de cada una.

“Y qué te vas a poner”, “cómo será el coctel” a “quienes invitaste”, “cómo te vas a peinar”… todas, todas tienen mil preguntas y sugerencias para que “la novia”, que a esta altura ya perdió su nombre de pila para convertirse en la protagonista de esta película, viva el mejor de sus días. Por lo menos –reflexiono– las intenciones siempre son las mejores.

Algo ancestral debe desatarte en nosotras… es como si aún viviéramose en el siglo XVIII (estilo Sensatez y Sentimientos)  y el matrimonio nos situara, efectivamente, en otro lugar de la sociedad… como si fuera un rito de iniciación, como si festejáramos “fue elegida”… en fin, se me vienen decenas de imágenes a la cabeza.

Por mi parte, intentaré ser una amiga acorde al espíritu piola de mi amiga y no ahogarla con mis opiniones, total está grande como para saber qué quiere y tiene qué hacer… sólo espero que sea muy feliz. Mmmm eso sí…. no me pierdo el matrimonio, así que Angela agrega uno más a tu lista, somos 151 invitados!

Buen fin de semana a todas

@Paula_Aviles

3 comentarios

Mari

02 de julio de 2013

Yo siempre quise ser novia

Pola López

01 de julio de 2013

Angela , al menos se que yo estoy a cargo de tu Look de Novia!!!!!.....

María Constanza

01 de julio de 2013

Mi mejor amiga me webio hasta el cansancio por que ella quería que yo me casara de vestido largo y con velo y yo quería el pelo suelo y vestido corto al final me casé con un vestido largo (como ella quería), y con el pelo tomado pero sin velo (como quería yo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último