12 de 06 de 2013

Ojo con tu pastilla

El lunes tuve mi visita anual al ginecólogo para hacerme el Pap. El doctor, que es lo máximo y que me conoce literalmente desde que nací, analizó mi ficha y dijo que lo primero que íbamos a hacer era cambiar mi pastilla anticonceptiva. Por seis años yo había estado tomando Yaz y la amaba, porque no solo me protegía contra embarazos no deseados, sino que controló mi acné, mi síndrome pre menstrual y me permitía saber todos los meses exactamente cuándo me llegaría la regla.

El cambio no me vino tan de sorpresa. Ya había escuchado que las pastillas anticonceptivas de “última generación” estaban haciendo noticias, porque se sospechaban culpables de varias mujeres que habían muerto en Francia y Canadá. Resulta que el componente de estas pastillas (como Yaz y Yazmin de laboratorios Bayer) aumenta considerablemente tus probabilidades de sufrir un coágulo.

En Francia, se habló de la pastilla Diane 35, también de Bayer, que se creó en primera instancia para tratar el acné y que tiene graves efectos secundarios. Por suerte, en ese país se prohibió su uso, pero en Chile sigue a la venta.

La razón de este post no es que entres en pánico y tires tus pastillas por el W.C, pero sí que lo consultes de inmediato con tu doctor, que te informes y que las cambies lo antes posible.

Un abrazo grande, Andrea.

 

 

61 comentarios

karla

12 de octubre de 2016

quien me dice si las femelle 20 son efectivas para prevenir un embarazo ...

Jocelyn

04 de diciembre de 2015

Hace unos 3 años que tomo tinelle y me han funcionado genial, no me hicieron engordar, no me provocan dolor de cabeza, no tengo síndrome pre menstrual, y jamás se a retrasado o adelantado mi periodo, pero ahora quiero tomar tinelle 3 que la verdad es bastante más económica y lo mejor es que mi periodo será cada 3 meses, mi pregunta sería si esta tinelle 3 me haría engordar???

Carolina

15 de noviembre de 2015

Holas chicas, les cuento, para mí el tema de las pastillas ha sido un caos desde que comencé a tomarlas (5 años aprox). Primero, es importante que sepan que tengo problemas de acné, no es exagerado pero soy un poco pretenciosa y me acomplejo mucho. La primera vez que tomé anticonceptivas (ACO) fueron recetadas por una matrona y me recomendó MIRANOVA. Fue horrible, subí más o menos 10 kilos y tuve una baja de ánimo notable, el problema de las espinillas no se solucionó. Las dejé por unos meses y un tiempo después fui a un ginecólogo para que me diera otra opción: CICLOMEX CD. Estas pastillas no fueron TAN malas como las anteriores, eran un poco más caras pero se disminuían un poco las espinillas, pero me trajo un dolor de cabeza terrible. Ya harta de la situación, y con 8 meses aprox. tomando CICLOMEX, decidí ir a un médico en Santiago especialista en el tema. Después de hacerme un chequeo completo me recomendó Femelle 20, sin duda las mejores pastillas que he tomado, hicieron que mi acné desapareciera y me mantienen controladísima la retención de líquidos (no he subido de peso), y, por supuesto, previene de embarazos no deseados. A pesar de que no me parece la idea de meter hormonas a la fuerza a mi cuerpo, debo tomarlas por mi problema de espinillas, ya que es un tema netamente hormonal. Por otra parte, TODAS tenemos distintos tipos de organismo por lo que esta pastilla que tan bien me hizo a mí, puede hacerle pésimo a otra persona. Consulten con su ginecóloga/o y hagan los chequeos correspondientes antes de tomar cualquier decisión. Saludos.

Catalina

06 de noviembre de 2015

Llevo tomando femelle por mas o menos 1 año, hace un mes que me dijeron que tome femelle 20 fol ( que er lo mismo solo que el segundo trae acido folico) tome la primera caja y ya la termine pero no me ha llegado mi periodo, antes con femelle era muy regular y no tenia sustos por quedar embarazada ya que son una de laa mejores pastillas y nunca en todo el tiempo que las tome pase por algun momento de no saber si me llegaria o no ya que era muy puntual, ahora voy por la segunda caja de femelle 20 fol y aun no me llega mi periodo, no se si se desregularizo o si estoy embarazada :/

Carolina

05 de noviembre de 2015

Llevo mas de 10 años tomando femelle 20 y me han cambiado un psr de veces a femelle njnca he tenido problemas pero últimamente mis períodos han estado muy irregulares o se atrasan o se Adelantan. Mi ginecólogo insiste que estas ACO son unas de Ls mejores

CARLA

21 de octubre de 2015

No se cual tomar ? ayuda!

Nat

20 de octubre de 2015

Yo tomaba Femelle 20 pero engorde mucho y leí que alteraba la resistencia en la Insulina, me hcie examenes y efectivamente tenñia la insulina alterada, ahora me hice los Examenes sobre las Hormona (examen Beta) y mi doctora me Receto Femiplus 20 cd. alguien las ha probado?

Valesca

19 de octubre de 2015

Hola, Hace casi 4 meses que estoy con las pastillas MARILOW y desde que empecé no ha parado de tener una mucosidad café, incluso hasta con un poco de sangre, lo cual es desagradable ya que tengo que andar día y noche con protectores diarios, además he subido de peso, y aunque estoy a dieta y con ejercicios no he bajado. ¿Es normal eso? Ya me tiene algo asustada. Espero que me puedan ayudar. Saludos

Elizabeth

14 de octubre de 2015

Hola chicas, yo tomo femelle 20 acabo de empezar mi segundo mes con ella, pero el primer mes he bajado demasiado de peso, nose si cambiarlo porque tampoco quiero engordar demasiado, quiero volver a mi cuerpo normal, que hago.. ayudenme.

maria jose

09 de agosto de 2015

Hola yo stoi tomando diane 35 ase dos dias ii tngo miedo Xke me agarran dolores en el pecho ii el braso ii en la pierna ii vajo el adomen ii tengo miedo alguien me puede ayudar xfavor..!!!!

Alejandra

26 de julio de 2015

hola soy principiante en esto de las pastillas anticonceptivas, mi ginecólogo me recomendó las VEXA 20 aún no comienzo a tomarmela ya que me dijo que lo idela sería que comenzará con mi ciclo mestrual quiero saber varias cosas y espero recibir respuestas positivas porfis -si un hombre eyacula dentro de mi es posible quedar embarazada? -es verdad que hacen engordar? -sale acné? (sufro por eso) esas son las dudas que más me complican, espero que me funcionen, saludos:)

karla

22 de julio de 2015

que cambios puedo tener si cambio de femiplus 20 a femiplus 20cd?

Fran

18 de julio de 2015

Hola, tomo hace 1 año femelle y la verdad me han funcionado bastante bien y quería saber si alguien sabe si son lo bastante buenas como para no quedar embarazada?

Victoria

27 de junio de 2015

Chicas, por aproximadamente 3 años tome Miafem CD, Miafem 21 o Dhalia (opciones cuando no tienen una marca, compras otra con los mismos componentes, Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg en mi caso) y he subido más de 30 kg, aproximadamente 1 x mes, y he tenido problemas con la presión, cambios de humor, falta de líbido y un desorden metabólico que otra doctora no quiso entrar en detalle, o bien no sabía darme un nombre específico. EL ginecólogo que me recetó las pastillas insiste que éstas no hacen engordar, me he tratado con la otra doctora por el peso pero nadie le echa la culpa a las pastillas ni me ha recetado otra cosa. Mi comentario va a que tengan cuidado, pidan que les hagan una evaluación antes de recetarles pastillas. Realmente los anticonceptivos hormonales son muy nocivos para el organismo, aunque a veces nos nieguen la realidad.

COROMTO

22 de junio de 2015

Buenas Tardes, las que sufren de migraña no deberían tomar femelle. Mosca con esto

Constanza

12 de mayo de 2015

Yo tome Femelle 20 por un largo tiempo baje mucho de peso, luego me las cambiaron a Yaz Metafolin y subi 10 kilos en un año y ahora me las an cambiado a tinelle nose como sera el resultado.

Estefi

09 de mayo de 2015

NO CONSUMAN NINGÚN TIPO DE ANTICONCEPTIVOS NI REMEDIOS DE LABORATORIOS BAYER..SON PELIGROSOS...

javiera

26 de abril de 2015

hola yo estaba tomando dixi 35 me hizo engordar me cambio el humor ahora las cambie por las yaz pasara algo? como son? ojala me puedan ayudar gracias

Camila

20 de abril de 2015

Yo tome por cuatro años Yaz y nunca tuve problema al contrario meantenian delgada sin granos y con regla regular pero acá en chile son muy caras y fui hoy a mi ginecóloga y me recetó femelle 20. Tengo que comenzar a tomarlas cuando termine mi caja de yaz espero que funcionen de la misma manera.

Carola

09 de abril de 2015

Alcancé a tomar un mes las famosas Femelle... Me dio una trombosis venosa cerebral. Aún aigo con anticoagulantes. Eso... Nunca más puedo tomar ACO. Saludos y espero les sirva mi experiencia...

diana

27 de marzo de 2015

tango un mes tomando yasmin.. y en estos momento no la consigo y las cambie ah femelle estaria bn por favor necesito un consejo

vodo

23 de marzo de 2015

estimadas la derma me recetó Dixi 35 ó vexa 20 me dijo que vexa ya que era más económica que la anterior que tal es dixi 35 la compré más de un mes y no las he tomado por miedo a engordar o bellos ayuda

Ingrid

09 de marzo de 2015

Yo tomo hace 9 meses femelle 20, miafem 20 o cualquier equivalente que encuentre, ya que no siempre tienen en stock tu pastilla. La única molestia que me dan las pastillas es dolor o aumento de tamaño de los senos algunos días al mes, aveces más días que otros, pero sólo eso. En cuanto a mis vellos encuentro que están iguales en cantidad y de peso he bajado, pero sé que es por que he cambiado mis hábitos alimenticios, no es por que las pastillas hayan hecho magia. En cuanto a la trombosis, debemos tener en cuenta otros factores de riesgo, como fumar, el sobrepeso, el sedentarismo, las varices, entre otros. Suerte a todas y tomen sus pastillas a la misma hora y no deberían tener problemas ^^

catalina

23 de febrero de 2015

Hola chicas una consulta necesito saber que pastilla anticonceptiva es recomendable para después de dejarla quedar embarazada rápido yo tomaba la.vexa cd y hace más de 1 año la deje de tomar no tomo nada y aun no quedó embarazada y me pregunto si tomando alguna y dejándola detenidamente es posible quedar embaraza ya que dejar las pastillas me a traído varios problemas hormonales y sexuales

Francisca

02 de febrero de 2015

he tomado vexa cd por 2 años y ahora me recetaron femelle, cuantos dias tienen que pasar para no quedar embarazada o tienen la misma composicion y no me pasara nada si cambio de pastilla ?

pupy

02 de febrero de 2015

hola, tengo 19 años y llevo tomando 3 mese femelle 20 . No he parado de manchar desde que empece a tomar y mi ginecóloga me las cambio a yazmin cd pero leí que suben a 30 de la hormona . Alguien sabe si engordan mas ? me aumentaron la hormona para dejar de manchar sino me recomendaron un anticonceptivo que se llama implanon que se pone debajo del brazo y dura 3 años. Alguien lo conoce ?? graciasssss

medaly

12 de enero de 2015

bueno hasta el momento tomo dianec 35 y he subido de peso casi 12 kilo, hace unos dias fui a mi ginecologa y me recomienda femelle. lo que en realidad me preocupa es la forma de tomarlas no se si descansar los siete dias o tomarlas al siguiente de terminar con el dianec 35

Camila

30 de diciembre de 2014

Yo empece a tomar pastillas para cuidarme pero también me dijieron que me serviría para reducir vellos, lo que pasa es que me gustaría saber si de verdad hay cambios sobre el tema, por que yo hasta el momento no veo ningún cambio

Maryon

09 de diciembre de 2014

Hola, yo tengo un problema. las femelle son muy caras pero no confio en tomar el equivalente ._. . que puedo hacer?

karen

01 de agosto de 2014

yo tomo miafem cd hace dos años aproximadamente y me habido súper bien. me quitó el acné regula mi apetito y mi ciclo es muy regular exacto en sus 28 días y el horario. no he tenido síntomas malos, a pesar de que de tiene drospirenona. yo creo que hay que hacerse chequeos regularmente ya que todo los métodos anticonceptivos tiene efectos secundarios ! saludos

francita

25 de julio de 2014

Yo tome por dos años las tinelle y en los 3 ultimos meses que las tome subi bastante de peso, ademas me llene de pelos, mi gine me cambio a las vexa cd y ningun problema con ellas

Alejandra

12 de julio de 2014

Cuales son mejores, yasmin cd o tinelle???? en caso de cambiarlas como lo hago??!!

Valentina

11 de junio de 2014

Estimadas, Yo tomaba Femelle y luego me cambié a Miafem, las tomé durante 5 meses aprox. y tuve un tromboembolismo pulmonar masivo, me dió un paro cardiorespitarorio frente a mi familia y estuve en la UCI con riesgo vital. Yo no tenia ningún factor de riesgo ademas de los ACO. Tengan cuidado con las pastillas que contengan Drospirenona y atentas a cualquier sintoma extraño: falta de aire o cansancio, hinchazon en alguna de las piernas, dolor al respirar profundo, dolor de cabeza, mareos.

ale

20 de abril de 2014

yo tomé un tiempo las Anuar y las Dixi 35, que tienen lo mismo: ciproterona. La cirpoterona me redujo bastante el vello y la grasitud de la piel...sin embargo, como reducen los estrógenos; también me redujo el apetito sexual y tenía encontrones con mi ex pareja. Luego de eso, por decisión propia comenzé a tomar las femelle, pero por caras me cambié a miafem cd que son iguales, pero de laboratorio nacional.

naty

14 de abril de 2014

Vexa. 20 no me gustaron naaaada

Ivette

10 de abril de 2014

Hola me asusto mucho la publicacion pero al pasar el tiempo encuentro que no hacen daño al contrario .. yo tomo miafem CD hace 8 meses y me ha ido de maravilla . mi acne desaparecio mi periodo no se atrasa ni se adelanta nunca son de 28 comprimidos y son muy pocas las que las toman .. me ha ido super bien y tambien tienen drospirenona !!

gloria

22 de marzo de 2014

hola a mi el gine me dio vexa 20 para regularizar la regla y temo a engordar por favor denme consejos pliiiz------ gracias

Yanis

04 de febrero de 2014

Chicas, no nos alarmemos, si pensamos la mayoria de los anticonceptivos tienes el componmente y ala larga con los años estas pastillas no hacen daños, recordemos y tengamos en cuenta que cada una de nosotras poseemos cuerpos y organismos distintos, por lo tanto no todas reaccionamos de la misma forma, si se cambian de anticonceptivo a otro solo en poco tiempo generan desordenes hormonales, preocupemosnos de chequiarnos de forma periodica y evitemos estos cuestionamientos.

cindy yamileth

03 de febrero de 2014

hola yo tomo diane 35 por que mi doctor me lo receto por mi problema de mis ovarios y el acne y despues de mucho tiempo de tomarlas me las cambio por dixi 35 no se si seran igual o si causa algun daño. me siento confundida porq quiero dejar de tomar pastillas pero me sirven mucho. y tengo miedo a volver aser irregular con mi menstruacion y que mi acne vuelva aparecer en mi rostro.

Francisca

14 de diciembre de 2013

hola a mi me recetaron vexa 20 por sufrir de ovarios micropoliquisticos hace un año ya y creo me han funcionado bien, tengo menstruaciones cada 2 meses, aunque son muy suaves, es como si no me hubiese llegado la regla... lo único raro es que me dan por lapsos cortos fuertes dolores de cabeza, cerca de los párpados, es más tengo que cerrarlos por unos 5 minutos y adios cefalea... 100% recomendado

Victoria

11 de diciembre de 2013

Hola, yo tomaba vexa 20, me gustaban mucho pero hace unos dias fui al gine y me las cambio por tinelle que tienen menor cantidad de hormonas, ya que lo lucho cada dia por mi peso por que tengo tendencia a engordar con facilidad. Como hoy comienzo a tomar las tinelle me dedique a buscar comentarios y consejos sobres ellas, y la verdad es que me asuste mucho ya que hay niñas que dicen que las hacen engorgar o adelgazar, vomitos etc. pero finalmente creo que los efectos de las lastillas dependen de cada organismo, asiq eu prueben, escuchen a sus ginecologos y no se dejen llevar tan facilmente por lo que dicen niñas inexpertas, antes de confiar en los comentarios, preguntenles a un doctor, Saludos, espero que les ayude mi comentario :)

karem

08 de noviembre de 2013

Hola una ayudita yo tome por 4 años diane 35 pero las cambie a vexa cd igual son daniñas como lei en los comentarios de fornar coagulos pirfavvor si me pueden responder

suuuu

31 de octubre de 2013

Hola yo tomo miafem cd ase 7días me duelen mucho mis pechos veo que me han crecidos mas . Es primera ves que tomo pastillas tuve 14 años con. La T de cobre . Lo cual me e sentido rara me corre aguita por la boca como fatiga y ya llevo 7 días con regla es normal por ser mi primera ves por favor

cecilia

01 de octubre de 2013

hola: llevo 3 meses tomando miafem cd por un tema de regular mi periodo menstrual ya que hace un año y un par de meses que no me llegaba debido a que tengo ovario poliquistico pero desde que comence a tomarlas se regulo de una.La pregunta es ¿que pasa si dejo de tomarlas? aparte que de un minuto a otro mis pechugas crecieron mucho y estoy atacada yo le hecho la culpa a las pastillas. me gustaria saber una opinion entendida en el tema. gracias cecilia

Consue

25 de junio de 2013

Hola! mejor infórmense bien con su ginecólogo/a sobre estos medicamentos, yaz, yazmin, vexa, miafem femelle, tienen el mismo componente, la drospirenona. El riesgo de hacer trombosis depende de cada una, mas si fuman, tienen sobrepeso, varices, antecedentes de trombosis personales o familiares, etc. no hay ninguna que no tenga riesgo, el cual asumimos por el beneficio (anticoncepción, acné, síntomas premenstruales etc). Por lo mismo, les aconsejo que solo tomen lo que el ginecólogo les indicó personalmente, no lo que la amiga/prima/vecina cree que es bueno. saludos!

Natalia

23 de junio de 2013

Chicas, consulten por nuvaring, el anillo vaginal. Es muy cómodo y práctico, no se siente ni molesta. Y lo mejor es que se pone y debes sacartelo 3 semanas después, cero riesgo de olvidos.

Francisca

21 de junio de 2013

- Vexa 20. Recomendada totalmente, y eso que de un principio solo me la recetaron por principios de acné y por tener testosterona alta (eso hacia que fuera -a lo buen chileno- bien "pelua"). Ya van tres años, y es muy buena, y no tiene tanta dosis. ¡Es buenisima! Consulten si pueden cambiar a esa :)

fernanda

19 de junio de 2013

D: la femelle también esta en la lista negra :C acabo de ver los componente :/

Vale

17 de junio de 2013

Muy buen post! Hace unos días leí la noticia sobre los anticonceptivos Yaz y Yasmin, y me causó mucha curiosidad y alerta, pues yo tomo Yasmin. Nunca he tenido ningún problema con la pill pero prefiero adelantar mi visita anual al ginecólogo y salir de la duda y ver que todo ande bien, y cambiarla si es posible.

pamela

15 de junio de 2013

yo ocupo miafem cd y tambien tienen DROSPIRENONA. el lunes le pido a mi gine que me las cambie.

mariela

13 de junio de 2013

Y que pasa con las inyectables? yo ocupo Mesigyna!

ro

13 de junio de 2013

he leido bastante sobre anticonceptivos ya que cuando empece a tomarlos no fue precisamente por la anticoncepción y queria saber que era lo que me iban a hacer estas pastillas pequeñas y naranjas. A mi me dieron tinelle, que es indicado como de ultima o nueva generación, que son anticonceptivos funcionales. YAz sale como anticonceptivo de tercera generación, son cosas distintas. Creo que es bueno saber eso e informar muy bien sobre estos temas tan importantes, despues de todo nosotras tomamos sagradamente estas pastillitas pensando que nos hara bien y/o quenos protegeran, nunca imaginaremos que podrían llegar a matarnos. Cuento aparte es que hace mas de 10 años vengo escuchando que las yasmin son las peores pastillas, estudie en un colegio de mujeres y en los baños las niñas mas grandes siempre decian que la yasmín me hizo esto, me hizo esto otro. Como cabra chica cree anticuerpos a las pastillas y las jasmín sobre todo.Mi prima quedó pesimo con estas pastillas, hasta se le cayó el pelo. Me dio alergia cuando supe que mi hermana chica compro yaz, no se como decirle qe por ultimo se compre las tinelle o que vaya a un gine, me quedo muy grabado que a las jasmin hay que hacerle la cruz.

Angelina

12 de junio de 2013

María José, la que tomabas antes (Diane 35) y la que tomas ahora (Ladyten 35), tienen absolutamente los mismos componentes...

Marcela

12 de junio de 2013

Es la DROSPIRENONA el componente que forma los coagulos. Lean los componentes de sus pastillas.

Maria jose

12 de junio de 2013

No lo puedo creer!! Yo habia escuchado algunos comentarios sobre algunos anticonceptivos que habian causado daño, pero nunca imagine que los que tome por medio año (diane 35) también hacian daño :/ de hecho cambie a ladyten 35 yo los tomo para controlar el acne y para regular mi periodo y has ahora no he tenido problema alguno menos mal ya llevo 1 año tomandolos y me ha ayudado mucho :)

Marcela

12 de junio de 2013

A Fran le cuento que yo tomaba Vexa cd, pero tiene un componente llamado DROSPIRENONA que también forma coágulos, un ginecólogo se lo comentó a una amiga, yo le pregunté a mi ginecóloga y le pedí que me lo cambiara.

Fabiola

12 de junio de 2013

Hola pues yo tomo Dixi 35 y no son muy famosas. Gracias a Dios no he escuchado ningún inconveniente con esta pastilla. Pero tengo la mala suerte de q mi acné sigue igual. Lo importante es q la pastilla es efectiva.

fran

12 de junio de 2013

Vexa 20 ha sido un 7 muy buena

Natha

12 de junio de 2013

Yo llevo más de 10 años tomando Feminol 20, por suerte no está en lista negra.

YAMILA

12 de junio de 2013

NO LO PUEDO CREER , YO TOME DURANTE MUCHO TIEMPO LA PASTILLA DIANE 35 Y SOY DE ARGENTINA. Y COMO ME APARECIERON SECUELAS LAS DEJE .ES SUPER CIERTO ESTE POS

Tania

12 de junio de 2013

Hola, por cuales te las cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último