05 de 06 de 2013

Acepta el desafío

En julio del año 2008, con un poco más de 20 años, tomé una decisión que hasta el día de hoy me define como persona: viajar sola al extranjero. Puede que no suene como la gran cosa, pero para mí fue un desafío total. Y lo más importante es que me decidí a recorrer una de las ciudades más fascinantes que he conocido hasta ahora: Nueva York.

Ahora, no iba a lo desconocido total o a dormir en hostales. Tengo la suerte de que mi tío materno vive allá con su familia, en Connecticut, un estado vecino a La Gran Manzana. Pero con 20 años, pocos dólares en el bolsillo y teniendo que tomar un tren de 45 minutos de la casa hasta el terminal, todo era un desafío.

Así que ahí estuve 15 días, dando vueltas bajo el sol inclemente de Manhattan, con mis shorts de jeans y mi mochila en la espalda, recorriendo todas esas calles que son tan familiares y desconocidas al mismo tiempo. Me perdí varias veces, incluso con mapa en mano. Me pasé de estación en el metro al tratar de llegar a Wall Street y le saqué más fotos a las momias del  Metropolitan Museum of Art que a mí misma.

Pero lo pasé increíble. Hice cosas que jamás me imaginé que sería capaz de hacer y siento que volví un poco más grande a Santiago.

Hoy, varios años después, reconozco que ese viaje fue el puntapié inicial para enfrentar muchos desafíos más (¡y el comienzo de mi amor por los viajes!) y de confiar mucho más en mí misma.

Uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que se acepta el desafío.

Un abrazo,

Fran

@franolatte

 

4 comentarios

Anonima

05 de junio de 2013

Hace unos meses me fui sola a europa y fui genial sentir esa sensación de conocer un país completamente diferente, otras costumbre y estilo de vida, sin duda es una de las mejores experiencias que he tenido, y concuerdo contigo que la oportunidad de viajar solo una vez fuera del país, te motiva a conocer más lugares y conocer y conocer, me encantó el articulo, besos :)

Claudia

05 de junio de 2013

También me hizo recordar mi historia.... Yo me fui a los 21 años de intercambio estudiantil a España.... nadie en mi familia se lo esperaba... todos decían "pero como si la Claudia es tan pollito, tan tímida...tan callada..." Lo era....(aun mantengo mi tranquilidad) pero eso no me impidió viajar sola... tenia miedo, ansiedad....tampoco podía creer que viajaría sola... Recuerdo todo el proceso... la despedida en el aeropuerto... el viaje.... la llegada (suerte que tuve a alguien que me fue a buscar)... el conocer y sacar miles de fotos de todo.... Estuve en Lisboa, Paris, Roma, Bruselas, Colonia, Holanda, Amsterdam.... Cada vez que veo las fotos recuerdo con nostalgia aquel viaje... Estuve desde agosto hasta febrero... hubo varios momentos en que uno extraña a la familia... pero el hecho de sentir que estabas viviendo también por ellos... me daba fuerzas... Conocí mucha gente en España que estaba también de intercambio estudiantil, chicos de alemania, inglaterra, francia, mexico, colombia, puerto rico... y con algunos de ellos aun mantengo contacto... todos compartimos aquella experiencia maravillosa de salir a descubrir el mundo solos.... Quizas le ponga mucho... pero lejos ha sido la mejor experiencia que he tenido... porque ademas significó un desarrollo personal... y un descubrimiento de las cosas que uno puede llegar a hacer.... Asimismo..... surgió el amor por viajar... Tambien espero ahorrar mi platita y que llegue el dia para volver a viajar!!!

Belen

05 de junio de 2013

Genial, yo viaje hace unos años a USA, y aunque no fue ta sola, fue una experiencia genial.. ahora me preparo para un gran viaje sola!! estoy ansiosa.. y es verdad eso de que uno empieza a conocer otros paises y culturas y no dan ganas de parar!! quiero que llegue luego el día de subirme al avión!! cariños, y anímense a viajaaaaaaaar!! :)

Pamela

05 de junio de 2013

tu historia se parece a la mia, tengo 25 y el año pasado me fui de paseo a USA por 3 semanas, las que se convirtieron en 3 meses!! tambien fui a casa de mis tios, pero recorrí, camine, me canse, me moje, pero fue increible, conocer un pais, gente y culturas distintas fue asombroso. antes le tenia terror a los aviones, y ahora siento que necesito viajar y encantarme de mil lugares nuevos :) ya estoy organizando mi proximo destino!!! saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último