08 de 04 de 2013

Solteras y felices ¿qué les falta?

Cada vez es más frecuente encontrar, tanto en reuniones como en cafés o bares a grupos de tres, cuatro o más mujeres sin pareja. Al observarlas se ven contentas, conversan alto, despreocupadas de lo que ocurre alrededor de ellas. Comen sin mirar mucho la comida, el punto central de la reunión es la conversación, hablar y reírse despreocupadamente. Sólo miran su teléfono de vez en cuando, chequeando probablemente si hay mensajes de la casa, los hijos. (Eterna culpa femenina por divertirse).

Cuando les pregunto a algunas mujeres con pareja cómo se divierten más –por ejemplo en un cumpleaños–, me dicen que sin los pololos o maridos. ¿Razones? Porque ellos se aburren rápido, se quieren ir, les cuesta integrarse con los maridos de las amigas… entonces para ellas es mejor ir solas, ya que se sienten libres preocuparse por otro, se evitan el pelambre que este marido hace de cada uno de los asistentes al evento de vuelta a la casa, lo que muchas veces termina en pelea.
Las solteras, hoy cuentan con una amplia red de amigas que organizan panoramas el fin de semana completo, viajes de vacaciones con anticipación, todos los feriados salen a algún lugar, en fin, no parecen desesperadas por encontrar pareja, ya que generalmente ni siquiera miran a los hombres en los bares, ni aceptan bailar con desconocidos, ya que generalmente están muy ebrios. ¿Pero qué responden ante la pregunta: Quieres tener pareja? Todas dice: “Sí, pero hay pocos hombres que valen la pena, los buenos tienen pareja, lo que queda es malo”.

No se sienten desesperadas por encontrar pareja, algunas esperan que aparezca la versión latina del hombre perfecto, o están dispuestas a seguir en ese estado sin sentir que les falta algo relevante. La única parte que no está bien resuelta para ellas es el sexo. Algunas recurren a ex amantes, otras al ex marido, y otras salen con hombres que conocen, para después frustrarse por su mal desempeño.

En fin, parecen difíciles de satisfacer… ¿Qué buscan entonces las solteras de hoy?

1.- Relaciones de buena calidad, donde no se sientan presionadas ni exigidas, ya hicieron de gheishas y no les gustó el resultado.
2.- Paridad y negociación, acuerdos fáciles, no tener que empatizar constantemente con la otra persona, o tener que demorarse mucho para buscar acuerdos.
3.- Apoyo generoso, no boicot, envidias subterráneas, manipulación emocional.
4.- Diversión, conversación intrascendente, libertad para expresarse, ausencia de críticas .
5.- No tener que estar demostrando constantemente a otra persona que la quieres, la respetas, etc. etc.

Tal vez la lista es demasiado larga y habrá que esperar hasta que aparezca la versión evolucionada del hombre, mientras tanto existen las redes de amistad y las ventajas de la soltería!

@Martiza_Aguayo

11 comentarios

yessica

19 de abril de 2013

NADA............ PORQ, AHI QUE TENER PAREJA PARA SER FELICES, SI LO PODEMOS SER SOLTERAS, SIN DRAMAS....... SIN PELEAS.......... SIN SER EXTREMA............CUANDO LLEGUE EL ELEGIDO BIEN Y SI NO LLEGA ...... NO NOMAS............ UNO SOLA PUEDE SER INMENSAMENTE FELIZ ............ CON AMIGAS.... FAMILIA...... QUE RICO............ SER LIBRE.................. DESORDENADA.......... NO TENER PREOCUPACION DE NADA............... LIBRE..................SOLTERA............... JAAA............

Maritza

12 de abril de 2013

Noa, el Twitter es @maritzaaguayo

Lilita

10 de abril de 2013

la verdad si buena nota°°°° me gusta lo que dice, no estar preocupada de nada solo de nuestro propios asuntos, de viajes una salida conciertos etc..... me gusta

Noa

09 de abril de 2013

Maritza! qué sorpresa verte por estos lados! veo tu Twitter para agregarte y comunicarme contigo pero no existe .... ¿cómo te contacto? estoy segura que a mi Mamá (Jacky) y a mi nos encantaría ir contigo por un café! Besos!

renata linares

09 de abril de 2013

opino que es mejor estar soltera que con pareja por que cuando estas soltera puedes hacer de todo y con pareja uno anda preocupada si te esta engañando o no

romina

08 de abril de 2013

Creo que esta columna es solo un punto de vista de las diversas situaciones que estamos acostumbradas a experimentar. Hay que disfrutar las etapas de la vida, la idea es no quedarse pegadas en ella. jajajajajajaj Me encanta conversar y arreglar el mundo en horas eternas que no pasan en vano. Saludos..

giannina

08 de abril de 2013

las amigas generosas, divertidas e inteligentes son un lujo...no son un grupo aparte de los maridos pero por lo general van por caminos paralelos!!! me encanto el enfoque!

paola

08 de abril de 2013

por mi parte me pareció grandiosa la columna. Hace poco fuimos padres con mi pareja y realmente me senti identificada con la "mirada al celular" en una de esas salidas sola con mis amigas. Lo que me da risa es que a algunas le afecte tu nota siendo que cuando una esta soltera tiene todas las libertades. Chicas, disfruten cada momento sea que estén solas o acompañadas, con amigas, rian mucho y a carcajadas... :D

javiera

08 de abril de 2013

si cabras, les falta mas buena onda

gilda giovo

08 de abril de 2013

BUENISIMO, DIVERTIDO Y AGUDO FELICITACIONES

paula

08 de abril de 2013

encuentro esta columna llena de un resentimiento, una mirada a la distancia y una critica innecesaria a la cosa más normal del mundo: estar soltera. Uno nace solo, vive solo, muere solo. Tanta cuestión por estar soltera, tanta clasificación, como si fuesemos un grupo social distinto. Super mala la columna. Negativa y critica. Cambia el enfoque mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último