04 de 04 de 2013

Mi amigo gay: un día para nosotros

Desde que Camilo se puso a pololear los momentos que pasamos solos son muy pocos. Obviamente es entendible, ya que si antes después de la pega quedábamos en un café o un happy hour por ahí, hoy ese tiempo se lo dedica a Toño. Totalmente comprensible. Sin embargo, el viernes pasado recibí un llamado notable. Camilo me llamó para agendar el sábado como nuestro día. “Amiga, save the date para mañana a las 9 estoy en tu casa”. Ya sabía lo que se venía, todas esas cosas que amamos hacer juntos pero que hace mil, por pega y demases, no habíamos podido.

Y ahí estaba a las 9am con tenida sport, esto significada ¿trote? “Estás loca…no sé correr, me veo pésimo, agarra la bici de tu hermana y nos vamos al parque”. Nos fuimos felices al parque bicentenario conversando y poniéndonos al día. Dimos un par de vueltas y tipo 10.30 el “tengo hambre, suficiente ejercicio…Juan Valdéz a la vena”. Ésa es otra de las cosas que compartimos…”ponerle el gorro” a Starbucks con el maravilloso café colombiano y sus muffins que son increíblemente deliciosos. Después de una hora de conversación feliz, nos fuimos cada uno a su casa, ducha y vestirse nuevamente para partir.

Ahora tocaba compras del mes en el súper, Camilo ama ir acompañado y yo amo vitrinear en supermercado y farmacias, así que lo acompañé feliz. Carro lleno, cargar el auto, fuimos a dejar las cosas. “Amiga tú ordena porque yo no sé donde se guardan las cosas, ni que con que!”. Es verdad, en ese sentido, gracias a Dios existe Toño. Camilo es muy capaz de guardar detergente en polvo con pan en el mismo mueble. Todo en su lugar y listo.

Como ya era de almuerzo Camilo decidió sushi. “Hay que aprovechar que ahora te gusta amiga, al fin entraste al mundo de los normales”. Sin objeción y yo feliz. De verdad conversamos mucho y les cuento esto porque darse esos momentos con los amigos, e incluso hermanos, es muy importante. Hablamos desde decoración, películas, inciensos, pololos, hasta comida, política, deporte y amigos. De todo. A veces un llamado telefónico, un whatsapp o un carrete con más gente no dan ese espacio para la conversación eterna, larga y entretenida. Eran las 3 de la tarde habíamos hablado de todo y Camilo todavía me tenía panoramas. “Acompañante de shopping, cambio de temporada amiga necesito zapatos, y después hora del té en algún cafecito rico”.

Lo pasamos increíble. Nos reímos, nos llamó Toño entre medio para saber como íbamos, armamaos mil panoramas más y arreglamos el mundo al más puro estilo Mafalda.

Después de nuestro té, nos despedimos y cuando llegué a mi casa tenía un mensaje. “Amiga, esto lo debemos hacer una vez al mes desde ahora en adelante y forever, es justo y necesario. Te quiero”. La respuesta mía es obvio. E insisto, permítete ese día completo con tu mejor amigo, o amiga. Disfruta de horas en que no hayan interrumpciones más que el semáforo o el mesero, y donde las únicas deciciones importantes sean “dónde almorzamos y qué pedimos”.

La rutina es difícil y no siempre da tiempo para ver a los que quieres. Trabajo extra, eventos, comida de oficina, gimnasio y así…mil trámites. Save the date un día y déjenlo mensual como lo hicimos con Camilo. No importa que se vean entre medio, pero tienen ése día en especial para ti y tu amiga.

Es la mejor terapia.

@solehott

 

1 comentarios

Dani

08 de abril de 2013

Que cierto eso de darse el tiempo, me paso el fin de semana pasado con mi hermano, nunca salimos juntos ni a comer, bailar, correr, nada.. puro trabajo, lo que compartimos se reduce a las comidas de los fines de semana en casa. Sin embargo por cosas del destino partimos a lollapalooza el fin de y lo pasamos genial, aunque estamos algo contracturados ahora, como dices tu.. fue justo y necesario, nos unimos más y hasta salieron ideas de nuevos panoramas, eso es impagable. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último