05 de 03 de 2013

Importancia de los hábitos alimentarios

Se pueden definir como los hábitos adquiridos a lo largo de la vida que influyen en nuestra alimentación. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente, acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas y nutritivas.

Es por esto que, es muy importante desde que un niño comienza a alimentarse tratar de inculcar buenos hábitos. Para lograr esto se debe insistir en la entrega de alimentos ya que los niños por reflejo padecen “neofobia”, que se refiere a la fobia por probar cosas nuevas, por lo tanto se debe intentar infinitas veces a que prueben los alimentos necesarios correspondientes a los meses o la edad del niño.

Ojo que esto no es fácil ya que probablemente alrededor de los 2 – 3 años comienzan recién a consumir esos alimentos que antes rechazaban, pero no por gusto si no por acostumbrarse. Una buena educación durante la etapa preescolar es fundamental para establecer hábitos y es el periodo más importante para ello. Ya que aquí se establecerá lo que los niños comerán por iniciativa propia recién a la edad de 6 años.

Para mantenernos sanos y fuertes es muy importante tener una alimentación adecuada. No sólo interesa la cantidad o porción de los alimentos que ingerimos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud. Para poder elegir el menú más saludable necesitamos saber qué nutrientes nos aporta cada alimento, y se debe variar en color y en tipos de alimentos.

Bueno, los dejo con este tip muy importante para la vida, que servirá tanto para un niño como nosotros los adultos.

1 comentarios

loreto godoy

17 de abril de 2013

Cierto hay que enseñarle a los niños desde muy chicos a probar de todo ya que hay sabores adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último