21 de 02 de 2013

Mi amigo gay: verano no ti vai!

Lunes en la mañana suena mi teléfono, es Camilo. “Amiga, se viene…tengo depresión. Esta vez pasó demasiado rápido”. Lo peor de todo es que no tuve palabras de aliento porque mi sientimiento era el mismo. Fin de la conversación.

Si hay algo que compartimos 100% con Camilo es la depresión fin verano. Y es que simplemente nos negamos al hecho de asumir que el final de la época estival está por llegar. Es un proceso casi doloroso, pero desde hace un par de año tenemos una rutina para enfrentar el fin veraniego. Y no somos los único, amigos nuestros son parte de este grupo de apoyo.

Con la alerta dada comenzamos el plan “verano no ti vai”. Y tenemos como una especie de lista:

1. Negarse al uso de pantalón hasta fines de febrero. Sí, aunque esté más frío, shorts forever hasta la muerte. “Amiga, cultivamos un bronceado fascinante todos estos meses, hay que mostrarlo”.

2. Piscinazo a toda hora. Cada vez que podemos a la piscina, es más con otra amiga nos vamos a la hora de almuerzo a la piscina de su pololo todos, y el fin de semana desde que aparece el sol..al agua pato. Hay que aprovechar esos almuerzos y tardes de piscina.

3. Comer frutas de estación por mil. Sandía, melón y todos las frutillas y duraznos que podamos, entre otros. Yo me cuido unn poco más (temás de azúcar), pero Camilo parte con piña en la mañana, sandía a media mañana y así…

4. Juntación after office. Aprovechando la luz del día hasta más tarde, saliendo de la oficina por lo general hacemos algo. Cine, sushi, after office, gym, lo que se nos ocurra. “Tenemos poco a tiempo amiga, después seremos vampiros”.

5. Levantarse temprano 7/7. Aún cuando hayamos salido el día anterior el fin de semana el despertador suena temprano y se sale a hacer ejercicio o armar panoramas con los amigos, comidas, salir a bailar y demases.

6. No existe el cansancio. Camilo a veces exagera y a mí el cuerpo no me responde, pero según él en febrero no hay excusa que valga y cualquier invitación se acepta y no hay tiempo para siestas innecesarias o días de bajoneo debajo del cubre cama. ¿Panoramas a la playa el fin de semana? Ahí vamos.

7. Palabras invernales vetadas. Esto a mí particularmente me da mucha risa, y no lo hago. Pero Camilo…es tremendo. No dice sopa, abrigo, frazada, calcetines ni botas. Olvídate de un chocolate caliente o fin de semana de películas. Cualquier relación con el invierno lo vuelve loco.

De verdad ees algo paranoico, pero Camilo sufre. Yo lo asumo…con dolor y nostalgia, pero lo asumo. Eso sí, no me pierdo el piscinazo de almuerzo, ni la sandía de media mañana. La pila a veces me falla para el panorama 7/7, pero Camilo entiende…y ahora que pololea, Antonio me aliviana un poco la mano.Y jamás le preguntes sobre lo que se viene en moda para otoño/invierno…su respuesta siempre es “los colores oscuros no me quedan”.

“Ha sido un buen verano amiga, es tan triste cuando baja la temperatura”.

A ti no te pasa? No sufre depresión fin verano?

@solehott

 

8 comentarios

camila

01 de marzo de 2013

Por mas bien que lo haya pasado en este verano.. mi amor por el otoño y el invierno jamas cambiara jajajaja siempre y cuando tenga un rico cafe que me acompañe!

angelita

22 de febrero de 2013

Increible, que manera de reir!!... adoro a Camilo!!

Soledad Hott

22 de febrero de 2013

Ayyy son terribles!! el sol de energía, es como una fotosíntesis!

Soledad Hott

22 de febrero de 2013

Hahahaha suele pasar al revés también. Debo decir que el otoño me gusta mucho! cariños

Natty

21 de febrero de 2013

jajajajajjajaja, que risa, no, a mí no me pasa porque amo el otoño y me gusta el invierno porque me encanta estar abrigada y el sol me hace tan mal que yo trabajo todo el verano, para mí no tiene ni una gracia el verano =P

Patty

21 de febrero de 2013

Soy una nueva lectora, y la verdad me encanto!!! Me carga el invierno, esos días opacos, no dan ganas de hacer nada me adhiero a sus tips!!!

Pau

21 de febrero de 2013

Verano... no te vayaaaaaaaaaaasssssss... Me carga el invierno... no lo soporto

Marcela

21 de febrero de 2013

Linda!!! muero con tus artículos! porque tengo un amigo gay IGUALITO a Camilo!!, él muere de la risa cuando leemos el blog! <3 Están buenisisismo los tips!!! VERANO NO TE VAI! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último