05 de 02 de 2013

14 febrero: Menú para enamorar

¡A prepararse para este 14 de febrero! Hagan que su novio, pololo, marido o pinche se enamore de ti y tengan una noche inolvidable. Para esto les daré un par de tips.

Es cierto que a todos nos encanta el chocolate, pero además de ser delicioso, también es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor, de aquí que se piense que comer chocolate favorece el placer o mejora el estado de humor.
Puedes elaborar diferentes postres con chocolate; yo siempre recomiendo un delicioso volcán de chocolate, que es muy atractivo visualmente y perfecto para esta fecha ya que también puedes comerlo con frutillas, así al darle el primer mordisco el chocolate caerá y se mezclará con la fruta. Puedes decorarlo con azúcar flor en forma de corazón. Por supuesto que por esta vez no mires los etiquetados, ya que por hoy no se cuentan calorías.

También, en la tradición popular se dice que los mariscos y moluscos son alimentos afrodisiacos, de hecho en muchas partes del mundo se le llama al órgano femenino “concha”, en alusión a las ostras abiertas. En la cocina afrodisiaca occidental las estos bibalvos y la champaña son ingredientes míticos para el amor. Aunque también las almejas o los camarones gozan de excelente fama. Es más, los alimentos del mar en general tienen un alto contenido de minerales, favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales, y potenciándose aún más cuando se comen crudas, como las ostras frescas con jugo de limón, que pueden ser comidas en un bello atardecer a orilla de la playa.

Las dejo con este par de tips a su imaginación! Y a preparase porque se viene el 14 de febrero, y estoy segura que lo dejarán loco con una deliciosa comida preparada con mariscos y con un postre de chocolate. Acuérdense de los detalles como dejar pétalos de rosas sobre la mesa y algunas velitas para tener un ambiente romántico. Les deseo suerte.

1 comentarios

loreto godoy

17 de abril de 2013

Soy loca por los mariscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último