29 de 01 de 2013

¿Qué compras cuando sales de viaje?

Hace un par de días vino una amiga mexicana de visita, y aún cuando no era su primera vez en Chile, esta vez llamó la atención entre mis amigos debido a las cosas que compró para llevar devuelta a su país. Y es que verla volverse loca en Casa&Ideas comprando cojines, cosas de cocina e incluso “perritos” para la ropa, me hizo reflexionar sobre las cosas que uno compra cuando sale de viajes.

No falta el souvenir clásico: llavero, imán para el refrigerador o alguna polera que diga que amas el lugar al que fuiste, jajaja hay que reconocerlo. Pero también están los que compran ropa, libros y revistas, como también hay personas que se van por el tema gastronómico o más artístico.

En mi caso si hay algo que disfruto son las farmacias, es algo que no puedo evitar. Cuando viví en Nueva York me enamoré de las farmacias y todo lo que tienen. También me pasa en Argentina, es que no son como acá. ¡Te mueres! De ese tipo de compradora de viajes soy…la que trae de vuelta pastillas para la garganta, advil, algún antialérgico, la crema para tal y tal cosa, y chicles de farmacia. Después me vuelvo loca pidiéndole al que viaje a ese país que me traiga mis encargos.

De hecho el perfume que uso es un “slpash” de farmacia de Estados Unidos. Ahora…también tengo que hacer una parada en algún supermercado, y claramente saldré con algo. Son cosas que finalmente en su totalidad es muy difícil que tenga de nuevo, pero cuando se acaban los guardo como recuerdo del viaje.

Si compro ropa y esas cosas típicas, pero yo me refiero a esas cosas más características tuyas al salir de viajes y comprar. Ese algo más que no puedes evitar comprar.

Tú ¿qué tipo de compradora de viajes eres?

@solehott

5 comentarios

Monica

06 de febrero de 2013

Antes compraba souvenirs, recuerdos, artesania etc etc. pero ahora Ropa, articulos de belleza como exfoliantes o cremas para el cabello etc etc... En USA puedes encontrar de todo.. variedad y diferentes tallas, lindos vestidos a precios convenientes. En UK puedes encontrar poundland o el famoso 99 p venden articulos de todo tipo es casi un supermercado pero mas pequeño pero encuentras de todo. buenas marcas a 1 libra esterlina... y por supuesto mucho mas conveniente que aca en Chile ;)

Carola

31 de enero de 2013

NOOOOO YO SOY IGUAL QUE TU JAJA FARMACIA Y SUPERMERCADO SEGURO!!!

Nicole

30 de enero de 2013

Somos mujeres ! Por naturaleza tenemos que comprar algo a cualquier lugar que vayamos. En mi último viaje fui a San Pedro de Atacama, compré cosas para mi familia, que incluían lapices con llamas, imanes de refrigerador con guanacos, telares, un mate, hoja de coca y cualquier cosa que encontrara, que acá no se vea. Puede que algunas de esas cosas podamos encontrarla en Santiago, pero como es característico de algun lugar es mejor comprarlo allá. Se siente como si nos trajeros un pedacito.

Carlota

29 de enero de 2013

Ayy.. de partida siempre me traigo un iman pa poner en mi refrigerador. Me gusta probar la comida de cada país, y el resto de lo que me traiga depende de lo que sea típico del lugar, por ejemplo en Miami me traje ropa de los outlets, de bs aires alfajores, de perú libros, insisto que depende de cada lugar... pero jamás me traería cojines o cosas asi.

Tere

29 de enero de 2013

jajaja que entrete!, la verdad nunca he salido del pais, pero cuando voy de viaje simpre compro algo de utilidad para mi casa (demasiado preocupada de la casa jajaj) tipico que compro mantelitos, cucharas, fuentes, fundas de cojin, cosas asi. lo que me carga son los adornos que no sirven para nada porque no he encontrado el lugar de mi casa en donde queden bien. saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último