25 de 01 de 2013

Mi Amigo Gay: pensando como hombre

Chicas perdón por no actualizarlas antes con respecto a las vacaciones de Camilo y su pareja. La verdad es que las últimas semanas pasaron volando y si no fuera por fotos ni me hubiese enterado de sus vidas…eso es algo bueno.

Bueno, la cosa es que partieron a la playa con miedo, terror pero fascinación y expectación. Finalmente dos días después me llegó un mensaje que decía “estamos bien los 2″ y una foto de felicidad y tranquilidad máxima en la playa. Sin un ápice de envidia le respondí “me alegraste el día”. Segundos más tarde un mensaje entrante que decía: “estás pensando como hombre amiga”. Y debo decir que esta respuesta me sorprendió por dos cosas.

Primero porque me leyó el pensamiento, yo estaba dicéndome “misma, estás pensando como hombre”, y segundo…ustedes se preguntarán “¿por qué como hombre?”. Bueno, porque se han fijado que los hombres no suelen sentir envidia “de la mala”? Y esa fue justamente mi reflexión cuando Camilo me mandó la foto…”¡qué rico que mi amigo esté feliz!”, en vez del clásico femenino “ay yo también quiero”, denotando ápice de envidia.

Y es más, esto cobró mayor sentido cuando abrí la nueva Cosmo hoy y leí un artículo titulado “Actúa femenina…piensa como hombre”, y adivinen qué…uno de los puntos es justamente el hecho de que los hombres son capaces de sentir “envidia de la buena”. Y tal como se dice en la revista (vayan a comprarla ya!) para los hombres es más fácil que para nosotras reconocer y resaltar los logros de sus amigos y pares. Ellos si se alegran cuando alguno tiene polola nueva y es guapa, y lo hacen de verdad, pero jamás se detienen al “cuándo me toca a mí?”.Es como si no tuvieran la envidia en los genes.

No es que seamos envidiosas malas, sino que hacemos ese trabajo del “y por qué…” que realmente es innecesario. Esta vez fue agradable sólo decir que estaba feliz porque amigo es feliz, así debería ser siempre no? Quizás pensar como hombre a veces es una buena técnica y sin querer queriendo estoy aprendiendo.

@solehott

2 comentarios

Soledad Hott

26 de enero de 2013

Patricia, no sé si las has leído todas, pero esta columna no es relatar cosas que le pasen a Camilo. Comparto algunas cosas que nos ocurren juntos, otras que le pasan sólo a él, pero también en muchas me he inspirado a partir de algo que me ha dicho Camilo. Son cosas diferentes. Slds

Patricia

25 de enero de 2013

Esta columna es sobre camilo y sus aventuras, sin embargo hablaste sobre un pensamiento tuyo (si bien es cierto, generado por un comentario de Camilo). Sentí que no tenias mucho sobre qué contar o qué escribir, sólo una pequeña percepción, aunque tus columnas siempre son muy buenas! Saludos Sole, ten un lindo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último