10 de 01 de 2013

Baúl del Recuerdo: Canciones de teleseries


Hace un par de días actualicé la música de mi iPhone, jamás lo hago y las 40 canciones que tenía (nada, soy un desastre) ya se me estaban volviendo algo monótonas. Al actualizarlo agarré una carpeta x de mi computador y fui feliz porque ahora tenía títulos nuevos que cantar y bailar camino al trabajo.

El punto es que no sabía bien que canciones había agregado con exactitud, y mi sorpresa fue máxima cuando hoy en la mañana saliendo de mi casa pongo play y me sale Inocencia en tus ojos, la canción de Ámame la teleserie de TVN. “Sácate un tema antiguo”, pensé mientras sonreía cómplice conmigo misma. Y es que las canciones de teleseries son un clásico sobre todo si nos vamos a aquellas que rodean de mediados de los ’90 y posteriores.

Inmediatemente recordé que tenía una carpeta que era algo así como “Canciones de Teleserie” en mi computador. Entonces busqué en el menú y ahí estaban otros títulos como Dame luz de Nicol para Amor a Domicilio y alguno que otro de Keko Yunge. Pero hay millones que recuerdo ahora y lo mejor de todo es que todavía me las sé.

Clásicos como la canción Atrévete a amar de Adrenalina, Agora de Angelique Kidjo para Oro Verde, Enua Ekoro en Iorana,La joya del pacífico en Cerro Alegre o Machos de BSO en Machos. Y qué me dicen del clásico de Sergio Dalma…Una historia distinta de Marrón Glacé, No me pidas hoy en Rompercorazón, el medley setentero de Estúpido Cupido, El Amor está de Moda y su Qué me pasa contigo de Aline Kuppenheim, Te quiero enamorar de Sucupira, Aventura es mi vida de Playa Salvaje, El Albertío en La Fiera, Quiero que me quierdas de Glup en Algo está cambiando, y así de muchas otras teleseries de la época como Marparaíso, A todo dar o Fuera de Control, entre otras.

Hay otras como Amores de Mercado, Sabor a ti, Corazón Pirata, Romané, El circo de las Montini, Loca Piel, Santo Ladrón, Pampa Ilusión y Aquelarre, y así más que ahora se me escapan y que tú recordarás. Pero hay que decir algo, de un tiempo a esta parte las canciones se pusieron igual de malas que las tramas de las historias. Eran otros tiempo y al parecer otros presupuestos donde la dedicación era otra y notoria.

Lo bueno es que siempre hay un video en youtube con las “Canciones de teleseries” e incluso tengo un mix de 16 minutos en el iPod que cada vez que estoy con amigas lo ponemos y adivinamos a cuál pertenecía…es difícil, son muchas y más de alguna no la vi.

Sin comparación alguna me quedo con las canciones de las teleseries de antes, eran buenas pegotes y uno las identificaba con la teleserie…hasta el día de hoy.

Y tú? Cuál es tu preferida?
Las mías eran la de Sabor a Ti, Sucupira y Rojo & Miel.

@solehott

Aquí les dejo un video con algunas de las canciones que les comenté en el Baúl del Recuerdo.

 

 

10 comentarios

ale!

28 de enero de 2013

Excelente post... Opino que deberian repetir esas teleseries... En vez de dar Esos culebrones venezolanos taaan alaracos deberian colocar estas teleseries... Eran taaan buenas y muchas personas las verian se te vienen Mil recuerdos. Saludos!

may

21 de enero de 2013

wow...hay tantas teleseries...me encanta recordar...hace un tiempo publiqué el mismo link de youtube y recibi ene comentarios!!! en función de mi tiempo en este planeta...me permito recordar una teleserie maravillosa que presentaba una historia de amor en tres épocas...los 40-60 y 80...a la sombra del ángel...noooo maravillosaaa...bueno y qué decir de bellas y audaces, trampas y caretas, amame ahhhh...y mucho antes...volver a empezar, las dos caras del amor...tantas que deberían repetir...era muy chica y amaba ver teleseries con mis amigas...en fin..se agradece el recuerdo y ahora directo a cargar mi iphone con algunas canciones que me traerán más de algún recuerdo....saludos!!!

Daniela

21 de enero de 2013

Que Recuerdos!!!! no hay nada mas entretenido en noche de niñas recordar las teleseries de antes, los temas eran pegajosos y los tarareabas en todos lados... jjajajaaj lo recuerdo y me da risa! Gracias por hacerme recordar esto!!!

pam

17 de enero de 2013

jajaja reconozco que al principio no me llamo la atención pero cuando le puse play al video, mil recuerdoooos!! la cago

Fabiola U. Novoa

17 de enero de 2013

Una de mis favoritas también fue Sucupira, además de Adrenalina. Fue una época en la cual llegaba del colegio a ver la novela tomando once. Recuerdo que me creía "la Alexis" (como muchas en esa época) y moría por ir a alguna disco, aunque en ese tiempo no pasaba de los 11 años jajaja. Saludos!

mitzi

15 de enero de 2013

también tengo una carpeta con con mucha de esa música..lindos recuerdos!

Ale

11 de enero de 2013

Que buenos temas !!! ...y reconozco que también tengo una selección de los vídeos de los temas de varias teleseries. Saludos.

F

11 de enero de 2013

Que buen post!! Las canciones de teleseries me traen muchos recuerdos! Mi preferida es Violencia en tus Ojos, de Amame (o cambiada a Inocencia...) FELIZ FINDE!

Katia Cabezas Morales

10 de enero de 2013

Hola, uno escucha ciertos temas e inmediatamente se viene el recuerdo de la teleserie en que los tocaban . Mis preferidas eran las de Amores de Mercado, Machos y Sucupira. Saludos

Valeria

10 de enero de 2013

Me quedo con "La Joya del Pacífico" por Joe Vasconcellos para la teleserie "Cerro Alegre". Pero debo confesar que tenía cassette de "Adrenalina", "Estúpido Cupido" entre otros... Buen post!!! Yo también tengo una carpeta donde hay MP3 de Música de Teleseries jijijijijiji Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último