09 de 01 de 2013

Pide perdón

Pedir perdón debe ser una de las cosas más difíciles en la vida. Sobre todo cuando se hace a conciencia de que has cometido un error grande que merece reconocimiento.

Pedir perdón es respirar profundo, agachar el moño y admitir que eso que hiciste (o no) o dijiste (o no) estuvo mal y esperar que la(s) persona(s) acepte(n) tus disculpas. Es exponer tus defectos y estar abierta a las críticas. Pero, ¿cuántas veces se debe pedir perdón? ¿Cuánto tiempo hay que torturarse pensando en el mal que se causó?

He aprendido que cuando el acto de pedir perdón es sincero, solo se necesita hacerlo una vez (o dos veces, si el problema es realmente grave) y que si la otra persona acepta, en ese mismo se acuerda tácitamente dejar el mal rato atrás y todo lo que eso implica. Y si eso no pasa, no hay que seguir rogando por una disculpa, hay que tomar un paso al lado y esperar que las aguas se calmen y, si no se calman nunca, vivir en paz sabiendo que se hizo lo posible por recuperar la confianza.

De cualquier modo, pedir perdón es crecer, sobre todo cuando aprendes a perdonarte a ti misma por los errores que has cometido. Mal que mal, somos humanos y no estamos libres de equivocarnos.

Así que, si ya pediste perdón, ¡date un break! Que el tiempo y la paciencia todo lo pueden.

Un abrazo,
Fran.

1 comentarios

clarissa rivas

19 de enero de 2013

yo era de esas chicas que se les hacia muy dificil pedir disculpas o perdon y creo que eso ba dentro de cada persona porque en mi caso era muy rencorosa y tenia mucha rabia por dentro lo unico bueno a sido que con el paso del tiempo e aprendido que hay personas como yo y cada uno de nosotros que cometemos errores unos hasta mas grabes que otros. el primer paso para perdonar a otra es perdonarse a uno mismo primer. clarissaPanama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último