08 de 01 de 2013

Para l@s amantes de las tablas

Con el nombre de “Quiksilver SK8 Art, artistas por las tablas”,  se presentará durante este mes la muestra de la intervención plástica a más de 30 tablas de skate, convertidas en obras únicas en base a desechos del deporte urbano.

Nueve artistas dieron un entusiasta sí a reivindicar una tabla desnuda de madera de maple americano como un objeto de arte. Los importantes nombres de la emergente escena plástica nacional expondrán sus trabajos y subjetivas visiones: Ximena Gumucio, Nieves Mac-Auliffe, Maloy Garretón, Andrés Peñaloza, Matilde Huidobro, Totoy Zamudio, Fernanda Saldivia, Anita Peñaloza, Carolina García-Huidobro y Michel Tumani.

Se hizo además un llamado abierto para jóvenes creativos, estudiantes de diseño y artistas en ascuas, entre los que se seleccionó las 20 mejores propuestas para pintar un diseño en la tabla física. Participaron alrededor de 100 proyectos. Ellos tendrán la oportunidad única de exhibir sus obras junto a los renombrados artistas mencionados anteriormente. Y no sólo eso, ya que el trabajo mejor logrado recibirá –luego de la deliberación de un jurado– el premio de una tabla de surf de Quiksilver.

La exposición “Quiksilver Sk8 Art, artistas por las tablas” estará abierta al público del 9 al 26 de enero de 2013 en la Sala de Arte de Las Condes, ubicada Avenida Apoquindo 3.300, segundo piso. Ahí se exhibirá además  un respectivo documental del work in progress. La entrada es gratuita.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último