14 de 12 de 2012

Dejar todo en la cancha…

Hacía días que no sabía de la Cata. Extraño, pues me manda Whatsapp todo el día… como si fuera un diario personal. Entonces, el silencio de tres días ya era más que extraño. Le mandé un par de mensajes a los que no contestó y decidí llamarla. Al principio, desabrida me dijo que estaba bien, lo que no creí ni por un segundo. Y entonces le pregunté por Agustín, su novio. Fue como abrir una cañería… Se escuchaba un llanto por teléfono que pensé formaría un Mapocho paralelo. Cuando se calmó, pudo contarme que habían tenido una conversa que terminó en separación. Llevan bastante tiempo juntos, unos 5 años y hace rato que ella viene pensando en vivir juntos. Pero cuando la Cata comenzó a hablar de ellos como pareja y cómo se proyectaban, él la paró en seco. “Estas cosas ni se hablan ni se planifican… se dan solas”, sentenció y para peor añadió: “Yo estoy cómodo así, si a ti no te hace feliz, tienes que evaluar si quieres seguir conmigo”. Balde de agua… y agua servida.

Por una media hora la Cata estuvo en shock, con los ojos llenos de lágrimas que trataba de disimular. Pero en esos 30 minutos repasó toda su relación, las expectativas no cumplidas y los sueños no alcanzados. Fue como cortarle el hilo del volantín a un niño. Y lo vió todo claro. El tenía toda la razón, si no tenían ambiciones y sueños juntos, hasta ahí llegaba la relación.

-Chao Catita, te llamo más tarde.– se despidió Agustín

-Chao, pero no me llames más, hasta aquí quedamos, le dijo ella sin mirarlo si quiera.

Y con los ojos incrédulos, Agustín cerró la puerta sin decir palabra.

“Amiga, las cosas no se pueden obligar” –me dijo tan triste– “sobre todo porque dejé todo en la cancha, no tengo más por hacer”. Y la encontré tan sabia.

“Lo dejé todo en la cancha“… pensé. ¿Cuántas personas –además de los futbolistas– pueden jactarse de esto? Y ahora que todo el mundo habla del 21 de diciembre y el calendario maya, me pregunto con cuánta entrega y plenitud vivimos nuestra vida, en el amor, el trabajo, la familia… Una vez alguien me dijo que los cambios siempre son negativos porque son fuertes y te desestructuran, pero que los procesos que se generan a partir de ellos son positivos. Dejar algo o a alguien que amas siempre será una misión difícil y cambio muy drástico en tu vida, pero si que es tranquilizador saber que no te quedó nada por hacer o por dar.

P.D: Mensaje de Whatsapp: “Amiga, quiere conversar conmigo… dice que me extraña y se arrepiente de haberme hablado así. ¿Le creo?”

 

>@Paula_Aviles

9 comentarios

adry

22 de enero de 2013

holis yo creo que todos tenemos tiempos distintos y más allá de lo que podamos opinar si es el hombre del cual está enamorada solo ella sabe que creerle y que no, hay que jugarsela si no nada tiene sentido y vivimos solo una vez, de historias estamos hechos...

daniela

06 de enero de 2013

La verdad creo haber pasado por algo muy similar... y la verdad es que si las ganas de proyectarse no están en el momento de la conversación es porque jamas se generaran, simplemente el no quiere un vida junto a ti.. es difícil asumir la realidad.. pero es la verdad, aveces es mejor darse cuenta en este punto de la relación que estando ya, arriba del bote... saludos

Nicole

20 de diciembre de 2012

Creo que no estaba listo para pasar a otra etapa, quizás tiene miedo al compromiso y de verdad se siente cómodo como están pero eso no quita que quiera estar con la persona, a veces es mejor dejar que las cosas pasen y no presionarlas.

Amelie BM

19 de diciembre de 2012

Chicas ! yo estoy del otro lado. Estuve 8 años pololeando y mi ex lo único que quería era comprometerse, hacer una fiesta y ponerse las ilusiones, convivir, casarse, tener hijos, etc. Ni siquiera cumplo los 30, para mi eso esta muuuuuy lejano a mi realidad pero reparo en algo, el hecho que no haya querido hacer esos "actos" de compromiso no significaba que no lo amara o que no quisiera pasar el resto de mi vida con él. Simplemente soy una chica ermitaña y me da lata algunas cosas. Conclusión ....... al final terminó conmigo y me rompió el corazón :( los hombres son tan brutos que no entienden nada y no se les entiende nada !!!!

lll

19 de diciembre de 2012

y por ultimo... si no cambio en tanto tiempo, que te hace pensar que lo hara ahora? no seas ilusa!

lll

19 de diciembre de 2012

Linda, acabo de vivir lo mismo hace un mes, convivi casi 5 años y me dijeron lo mismo, consejo, da vuelta la pag, no lo veas, no lo escuches, te tratara de manipular, se libre y encuentra el amor verdadero, ese que te llena porque si existe, sale con tus amigos, disfruta la vida, no te estanques en algo que no te llevara a ningun lado... vive, y busca una pareja no un hijo

choko

14 de diciembre de 2012

MIRA ME PASO ALGO IGUA Y SABES NO ES NADA BONITO TRATAR CON NIÑOS QUE SE CREN ADULTOS NO TIENE CASO EN PRIMERA PORQUE LLA DEMOSTRO DESINTERES TOMANDO COMO ESCUSA UN PRETEXTO TONTO E INFACTIL EN SEGUNDA UN HOMBRE DEBE BRINDARTE SEGURIDAD LA CUAL ES INDISPENSABLE PARA TU BIENESTAR Y CREEME UNA PERSONA CON ACTITUDES INFANTILES Y QUE A LA PRIMERA CHIQUILLADA SE DOBLA NO ES MUY RECONFORTANTE QUE DIGAMOS NO CREES? LO DEJO A TU CRITERIO.... EN MI OPINION EN DEFINITIVA CAMBIA DE ORIZONTES .

Valeria

14 de diciembre de 2012

Que tal! sabias palabras... Yo opino que puede juntarse con él para cerra el capítulo (si es necesario) pero ya el resto de las palabras que acompañan ese Whatsapp dejan mucho que desear. Lo digo porque, ni si quiera en el peor momento de pareja le puedes decir tal discurso sin sentirlo, no es algo que digas ni en broma. El lo siente así y fue más que visceral: “Estas cosas ni se hablan ni se planifican… se dan solas”, sentenció y para peor añadió: “Yo estoy cómodo así, si a ti no te hace feliz, tienes que evaluar si quieres seguir conmigo”. No está claro todo en estas palabras???

Carola

14 de diciembre de 2012

Estúpido e infantil el hombre este ... lo peor es que está lleno y se siguen reproduciendo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último