13 de 12 de 2012

El baúl del recuerdo: Village!

Escribo Village ilusamente en Google a la espera de resultados positivos…nada. Intento nuevamente con Tiendas Village y ahí está, un tweet de @Copano del año 2010, también se preguntaba por la existencia de Village debido al recuerdo de los endeudamientos que sufrió por comprar peluches ahí.

Comparto el sentimiento con Copano, y es que hace pocos días recordábamos la tienda con una amiga. ¡Es que era lo máximo! Una tienda, no muy grande, llena de peluches por un lado, pasillo completo de tarjetas de todos los tamaños y para todas las ocasiones, papeles de regalo, lápices de todo tipo, diseño y dibujos animados, juguetes y todas esas cosas que llevabas a la caja y sumaban en la cuenta, porque si hay algo negativo…es que no era precisamente lo que conocemos por barato.

Pero igual se le extraña. Esos set de estuche y lápices, las goma de borrar, los lápices con pelos y lo más importante…las calcomonías, ahora stickers. Habían de todos los tipos: gorditas con ojos saltones, peludas, brillantes, incluso me tocaron unas como de tela. Podía pasar horas eligiendo la que me llevaría a mi casa para completar el álbum.

Era un lugar notable. Dicen que es lo que hoy se conoce como Happy Days, pero no es lo mismo…Village era Village, no creen?

¿Qué era lo que más les gustaba de la tienda?

@solehott

15 comentarios

Miguel Orellana Gabella

04 de octubre de 2016

NO ME PUDE RESISTIR <3 https://www.youtube.com/watch?v=qnyIitTrpz4

Miguel Orellana Gabella

04 de octubre de 2016

CREO QUE VOY A LLORAR :( Recuerdo, seria el año 85 ponte tu, fui con mi abuelo QEPD, a la de Provi con Suecia (cruzando taba la Feria del Disco, otro gran baluarte)y me compre mi primera figura de #HeMan ... Es cierto, en la web no se encuentra nada, solo este sitio en bolivia, una locura: http://www.village.com.bo/

karen

14 de junio de 2016

Siiiii, me encantaba era lo maximo podia estar horas en esa tienda , eligiendo lapices esquelas, timbres, papeles de regalo...me metí a google pensando en encontrar alguna tienda en donde poder encontrar un estuche :(...village era village.

andrea silva jeldes

27 de abril de 2014

si era mi tienda favorita,vendian esquelitas ,sobres de esquelas ,yo coleccionaba las con motivos romanticas y de las frutillita los peluches gigantes ,las chapitas que uno coleccionaba en las mochilas de mezclilla ,los estuches de imanes los lapices con colores vibrantes que nostalgia.

Jenny

12 de febrero de 2014

Village aún existe en Temuco.... en el centro de la ciudad, calle Portales, continúa con el mismo nombre y siguen vendiendo lo mismo, ideal para regalitos para niñas y quedan encantadas tal cual como a nosotras nos gustaban tanto sus productos . Saludos!

Andres

20 de octubre de 2013

Pucha son pocas l as ocasiones en las cuales se me rremuebe todo con algo village fue lo maximo q rrecuerdo esa tienda t enia de todo hera como entrar a una caja magica aaaaa y me encantaban los afiches de cantantes . Grupos o peliculas

vanesa

03 de enero de 2013

yo soy de conce y toda mi infancia y adolecencia compre en village, las esquelas , los sobres de colores y esos peluches y tarjetas , eran lo maximo

pamela

21 de diciembre de 2012

Soy de Punta Arenas y me enorgullece decir que en una galería del centro aun sobrevive un Village! y es como si los años no pasaran, sigue tal cual como lo describes, pequeño y lleno de cosas divertidas y lindas! Village siempre salvando en fechas importante, es mas creo que esta navidad volveré a ir! saludosss!

Juanita

18 de diciembre de 2012

Uyy recuerdo haber ido a por primera vez a los 4 años al mall y encontrarme con esta maravillosa tienda {entiéndase que era de un pueblo pequeño y no conocía nada de eso ajaja} fue como el paraíso!! Me compré creo un vaso de Barbie que me duró por años y siempre ansiaba ir a esa tienda cuando andaba por Concepción =/ alguien sabe donde hay ahora? en el mall me parece que no está :(

eli

16 de diciembre de 2012

en rancagua aún hay un village, aveces voy a dar una vuelta pero ya no tiene la magia de antes, no es el paraíso de los regalos de antaño :(

Jess

15 de diciembre de 2012

En Temuco también hay una!!!

Bea

15 de diciembre de 2012

que nostalgia!! también compraba stickers ahi, y esquelas y sobres para mandar cartas jajaja ,era lo máximo, me compre hasta un diario de vida ahi. pd: aun tengo mi album de stickers!

Ale T

14 de diciembre de 2012

Lo mejor eran las esquelas y sobres de colores!

Fabiola

14 de diciembre de 2012

En concepción todavía existe una tienda de Village :) Antes habían dos, la otra cerró hace unos meses.

Natty

13 de diciembre de 2012

Síiii, no es para nada lo mismo!! Happy Days es más fea =( viva Village!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último