16 de 11 de 2012

Abre los ojos

Vanessa estaba entusiasmada. Por pega había conocido a Jaime, ingeniero, guapísimo, sensible, de paladar gourmet, dedicado, preocupado… pero no vivía en Santiago. Ella moría por sus ojos oscuros, sus cejas tupidas y sonrisa alba. Siempre tan bien vestido…

Sin embargo, Jaime confundía a mi amiga, que acostumbrada a romper cuánto corazón masculino la rondaba, no podía entender porqué él sólo le declaraba su amor por teléfono, pero jamás en persona cuando salían por más que ella se escotaba.

-Aló Vanne, dónde estai?

-Acá en el mall con Jaime, lo acompañé a comprar.

-¿Y dónde están?

-¡En Zara! Estamos como hace tres horas y se ha probado todo. Se ve tan mino con todo, y además es tan observador, le encantó mi cartera nueva, dice que soy tan estilosa.

¡Y entonces vi a luz!!! Y le dije: “Amiga, siento decírtelo, pero creo que es gay”.

Sé que tal vez me dejé llevar por los prejuicios –lo admito– pero la sospecha quedó instalada El romance se fue como agua entre los dedos, no volvió a saber de él, hasta que le llegó un parte de matrimomio con la noticia de que Jaime se casaría con una chica de familia muy conservadora. Vanessa  fue a la fiesta con su pareja y notó el poco entusiasmo del novio con el acontecimiento. Ahora, nunca pudimos comprobar nuestra teoría, pero el sólo hecho de pensarlo nos dejó tembleques.

Hace un par de años, por mail volví a saber de un tipo con el que había salido en el colegio. Alto, corpulento, rugbista…. un vinkingo. Me contó que se había separado y que podríamos salir uno de estos días. Por su puesto, recordando su glorioso pasado, respondí que de inmediato que sí. Sin embargo el llamado nunca llegó. Después de un año supe que estaba viviendo con un amigo… había “salido del clóset”. La verdad lo mío pasó más por la sorpresa, no obstante me imagino que para su ex mujer (guapísima) a quien conocí porque teníamos una amiga en común fue más que doloroso; una confesión así debe dejarte con la autoestima por los suelos.

¿Y entonces me pregunté cuán ciega fui que nunca me di cuenta que mi vikingo, no era tal? Sí, es cierto que a los 18 años no tenía el ojo muy entrenado, pero entonces recordé la cantidad de ocasiones en que necesité antejos o casi una pócima de la verdad para ver a quién tenía realmente delante. Yo veía un rebelde sin causa,  y realmente era que el tipo no estaba ni ahí conmigo; lo que yo inerpretaba como madurez y seriedad, resultaron frialdad y egoísmo escalofriantes. En tantas ocasiones por no estar solas somos capaces de enceguecer y sólo ver lo queremos. Y ojo! porque a veces tenemos señales rojas o chispazos de advertencias que pasamos por alto. Sé que las mujeres somos enrrolladas por naturaleza,  yo misma soy una Metro Goldwyn Mayer caminante, ¿pero saben? Creo que la mayoría tiene un sexto sentido. Si te fuiste de Luna de miel y sentiste que algo no anduvo bien, archívalo, no lo olvides; si a veces crees que te estás pasando películas porque él lleva meses sin tocarte, ojo; si él te dice una y otra vez que no le pasa nada, pero tú sabes que sí, no claudiques hasta que te cuente. Enfrentar las verdades dentro de una relación puede ser un terremoto grado 8, pero sea cuál sea el resultado vivir con la verdad no tiene precio.

Además… como dice Rafaella Carrá siempre está la posibilidad de: búscate otro más buenoooo, vuelvete a enamoraaaar…

>Puedes seguirme por twitter @Paula_Aviles

7 comentarios

Karina

06 de diciembre de 2012

cuando dices que debemos ser mas cautelosas y no ser tan ciegas es verdad, me enamore perdidamente de un hombre que parecia ser completamente normal incluso tuvimos una linda hija, al tiempo las cosas cambiaron y finalmente terminaron, el era bisexual; recien ahi entendi que le sucedia cuando pasaban dias sin pasar nada, de su extraña actitud al beber unas copitas de mas... es cierto hay que tener mucho ojo y ser muy cautelosas

claudia

20 de noviembre de 2012

muy de acuerdo con las criticas.. una pagina como esta que es para comentar lo que usualmente hablamos con las amigas,conseguir datos buenos para mujeres y tantas otras cosas entretenidas,no es para mostrarse mas o menos inteligente o informada,y si hay alguien que penso que este sitio era para eso,apoyo 100% a valeria,ve a la pagina de CNN y encontraras lo que buscas,o suscribete a muy interesante,que es muy buena,y aprende ese viejo adagio que dice AL PAIS QUE FUERES HAZ LO QUE VIERES,y si no te gusto el pais o su gente..que haces leyendo comentarios aqui?

Cary

19 de noviembre de 2012

Parece que es más común de lo que creía la "salida" de closet de algunos hombres, ya que mi amigo gay hace poco conoció a uno separado, con hijos y que le dijo siempre le había "picado el bichito", así que nosotras para asegurarnos de no caer en "malas manos" le pedimos ayuda con su ojo clínico. Y para aquellas que creen que hablar de estos temas es muy superficial, pues les digo "queridas" que para las que lo han sufrido no lo es, si quiere noticias trágicas, pues lea elpais.com, AHI ENCONTRARÁN SUFICIENTE TRAGEDIA PARA LLENAR SU INTELECTO¡¡¡¡

Karlita

19 de noviembre de 2012

Muy buenas indicaciones que das, y te apoyo: si hay algo que no nos parece no lo dejemos pasar por alto...

Valeria

19 de noviembre de 2012

Que tal!!! encontré muy bueno el post, ya que habla de Ser mas cautelosa y no ser tan ciegas cuando vemos que algo no esta del todo bien. Ahora, encuentro un poco extraño el segundo post: sorry pero que tiene que ver la Franja de Gaza con esto??? me parece que alguien leyó mal el nombre del sitio web. Fares si quieres noticias entra a CNN en español que ahí encontrarás el contenido que andas buscando. Saludos!!

Fares

18 de noviembre de 2012

Por Godot, no sé que hago acá. No terminé de leer, porque pocas veces había leído algo tan superficial como lo que está acá arriba. te falta agregar algún cliché del tipo "no es fácil ser mujer" o "una mujer no está completa mientras no se case" Así que tu amiga se enamoró de un gay y tu lo notaste.... es decir, hay tragedias como lo que está pasando en la franja de gaza ahora mismo, y lo que te pasó a ti ... ¿como pudiste sobrevivir? podrías escribir un manual de como sobrevivir a situaciones complejas no sé, para enfermos de cáncer, quizás, o para suicidas potenciales, claramente estás preparadísima para hacer algo así. Es más, estás desperdiciando tu increíble talento acá. Pobrecita...

Romi

17 de noviembre de 2012

En tantas ocasiones por no estar solas somos capaces de enceguecer y sólo ver lo queremos.......... oh si esa frase es muy cierta, creo que en este momento necesito un buen par de lentes......... creo también que no quiero estar sola ahora........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último