09 de 11 de 2012

Parejas ¿Importa el número?

“Esto va a acabar mal, siempre suele llegar de madrugada… cuántos hombres tendrá, quién se los buscará? Las separadas…”, así cantaba Nidia Caro a mediados de los años ’70, sobre el impacto social que tenía en la época una mujer divorciada dentro del barrio.

Bueno fue precisamente esa canción la que se me vino a la mente cuando Sole Hott me mostró el mail que le había mandado una de nuestras seguidoras, quien nos contaba lo mal que hablaban de ella sus compañeras de universidad porque había salido con “varios” durante el primer año. El problema mayor fue que los rumores llegaron hasta los oídos del tipo que a ella realmente le importaba, quien no quiso seguir la relación. La explicación:  “me sentí uno más”, entre todo el resto.

Y me acordé de la mediática Vale Roth, defendiendo su derecho –no muy finamente por cierto– a acostarse con quien se le viniera en gana. Sé que la libertad sexual es una conquista femenina que comenzó con la píldora, que se amplió más cuando sumó el derecho a tener orgasmos y a vivir una sexualidad plena. Y si bien, ya nadie mantiene intacta su virginidad hasta el matrimonio, me pregunto ¿cuánto importa el número de parejas que hayas tenido?

Conversando este tema con una amiga menor, ella confesó que había tenido al menos 30 parejas sexuales, entre pololos, andantes y “touch and go”. Me chocó, no lo niego. Al principio pensé que había reaccionado así porque soy de otra generación, y por más que porfié no puedo negar mi esencia. Pero otras presentes (también menores) fueron de la misma opinión.

Al final, obviamente no la juzgamos, pero sí que nos sorprendió, y no pude dejar de pensar si ella lo tenía tan asumido como para decírselo al que sería su marido en unos pocos meses, o guardaría sus secretos de cama, como la tierra bajo la alfombra. Y no es tema de machismo, veamos el caso contrario. Tengo un amigo al que siempre molesto diciéndole que se acostó con la mitad de Santiago en su juventud… pero un día hablando en serio, me dijo que se arrepentía de aquellos años locos, pues ahora era penca estar con alguien a quien realmente quería, y se le hacía difícil convencerla de que ella era “especial”, y que se avergonzaba un poco ante ella por haber pasado por tanta mina; incluso le dice: Negra, fueron sólo cinco, sabiendo que ella tiene clarísimo que no es cierto.

En fin, tal vez el mayor problema sea hacerlo de conocimiento público. El desparpajo y la libertad siempre se han pagado caro socialmente, sobre todo las mujeres. Además, dicen que las que comen calladas comen dos veces. Y me recuerda el discurso con el que mi padre me toruraba a los 15: “No sólo hay que ser, hay que parecer”. Tal vez sea mejor “parecer, que ser”, aunque lo realmente importante es ser fiel a ti misma.

 

>Recuerda que puedes seguirme en Twitter si quieres en @Paula_Aviles

 

 

 

 

8 comentarios

paulis

07 de junio de 2013

Pues yo solo he estado con 3 hombres, y en verdad ha sido maravilloso. Una vez que pruebas no puedes dejar de hacerlo. Claro que no ha sido con cualquiera, yo he sabido con quien. Lamentablemente del ultimo me quede suuuuuuuuuuper enganchada =).... Muy buen post... Deberian haber mas de estos! Chao!

Cindy

11 de diciembre de 2012

Recordé a una película que vi hace un par de semanas " Dime con cuantos "

Marcela

20 de noviembre de 2012

Me gusto el articulo pero creo q no hay q pecar de egoista al final todos/as hemos tenido gente especial en nuestra vida antes de nuestras actuales parejas, eso no significa q la pareja actaul sea menos especial por q hubo alguien mas antes, hay q aprender a vivir con la huella del camino de cada uno, por q si no lo haces siempre estars cuestionandote la relacion, tambien creo q no es necesario aveces dar tantos detalles de lo q paso antes, para que, no borra nada y no ayuda en nada, en mi caso se q mi novio si tuvo muchas mujeres antes de conocerme, cuando el quizo ser sincero y hablar del tema, le dije q francamente no me interesaba saber, nuestra relacion empezo despues de todo eso, ni siquiera sabiamos de la existencia del otro en ese tiempo, a partir de eso jamas he podido reprochar su vida antes de mi...

Camila

14 de noviembre de 2012

muy buena reflexion, creo que todo el pasado nos deja algo sea buena o malo... solo vivir el presente y disfrutar.

Evelyn D.-

12 de noviembre de 2012

Estimadas, las invito a la pagina http://www.facebook.com/MusasyMusas, una comunidad emergente tambien para mujeres

Chris-Tho

10 de noviembre de 2012

Como aprendes a caminar? Sentada? No caminaras nunca Caminando una vez? No desarrollaras la habilidad de caminar Caminando un poquito? Tendrás musculatura débil y caerás a cada rato Por ende camina y mucho. Solo así habrás conocido los caminos de la vida y habrás desarrollado tu habilidad de caminar bien. Y si puedes además correr entonces corre. Pero si quieres un consejo de un caminante hazlo con conciencia, sin echarle la culpa al empedrado y disfrutando de para paraje. Lo entiendes, no?

Karen

09 de noviembre de 2012

No importa tu pasado sino cómo construyes tu presente. Si estás en pareja actualmente, sé fiel. Sino mejor no estarlo. Pero si años antes fuiste una 'loca de patio', bienvenido sea. No creo que haya que arrepentirse por lo que se ha hecho. Al contrario, si en el minuto lo sentiste, qué rico que además pudiste disfrutarlo. El sexo quizás esté sobrevalorado y aún nuestra cultura crea que para ser una lady hay que ser virgen casta y pura. Patrañas! Una verdadera hembra no tiene relación alguna con cuántos se ha acostado, sino con cómo lleva los pantalones en su vida, con cómo es lo suficientemente mujercita para ser leal a su pareja y estar con él en las buenas y en las muy malas también. Una verdadera mujer es mucho más de lo que se escribió en su cama. Y si ese hombre no sabe eso, simplemente es un prehistórico y egocéntrico. Que cada una viva su sexualidad como le parezca. Pero si eres chilena, un consejo... déjatelo calladito. Igual lo disfrutarás.

Paula

09 de noviembre de 2012

guaaaaauuu notable la frase "dicen que las que comen calladas comen dos veces" Buenísima la columna y el análisis que le diste, en realidad es difícil convencer a alguien que es "especial" ,como dice tu amigo, cuando has pasado por tantas camas....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último