07 de 11 de 2012

¡No más peleas! ¿O sí?

Las peleas en general son situaciones que dan ganas de evitar a toda costa pero, si son con la pareja, esa ansiedad se duplica (y triplica, a veces). ¡Qué lata pelear con esa persona tan importante! Además, seamos honestas, a veces las discusiones no tienen ningún sentido o son por cosas tan mínimas que se te olvidan en la mitad del problema.

La realidad es que son inevitables: las personalidades chocan, los gustos no son los mismos, las opiniones son distintas…, en fin. Pero, si las tomas con la actitud correcta, pueden llegar a ser muy constructivas y fortalecedoras. Por lo general, en los momentos de conflicto salen a relucir las verdaderas personalidades y mañas, por lo que es una gran forma de conocer más a esa persona que te mueve el mundo. Y eso mismo te ayuda a estar mejor preparada para la próxima vez que tengan un encontrón.

El desafío está en dejar atrás el orgullo, controlar el carácter lo más posible y darte cuenta si vale o no la pena armar un problema por eso que te molesta. ¿Se justifica confrontar a tu pololo porque se puso esa polera que te carga? No. Al menos no de mala forma. A veces basta con hacer un comentario sutil o recordarle que tiene ropa más linda (o regalarle una nueva ;)

Si el problema es realmente grave, lo mejor es sentarse a conversar con calma, sin gritos ni rabietas, para plantear con tranquilidad qué es lo que te molesta y por qué crees que debiera pedirte perdón. Además, es importante que te prepares para escuchar lo que él tiene que decir sin interrumpirlo. Está claro que para arreglar el conflicto los dos tendrán que ceder un poco.

No evites los problemas pero tampoco te desbandes peleando por todo y nada. Aprende de tus errores y también a apreciar cuando él reconoce los suyos.

Un abrazo grande,
Fran.

3 comentarios

Mari

11 de noviembre de 2012

El error mas grande es perdonar una infidelidad(o supuesta porque te lo niegan hasta la muerte)una como mujer no duermes tranquila,tu autoestima esta en el suelo y mas encima quedas embarazada en plena discusión .tu embarazo se convierte en depresión y si tu no pillas mensajes o te lo dicen,sigues pensando que tu hombre es un santo.son casi 10 años y los últimos 4 han sido tormentosos lo amo ,pero me sigue mintiendo y lo peor que tiene mas dinero y eso le sirve para humillarte,pero dice que te ama. Soy joven tengo 25 con 2 hijos ,se que me veo bien ,pero yo quiero que el me vea y se la única en su vida.

pao

07 de noviembre de 2012

justamente estamos pasando por hartos problemillas mas bien tontos con mi novio. Llevamos casi 5 años y tenemos un bebe de 4 meses y hay veces en que son por cada tontera que ahora que leí la columna me doy cuenta que no solo somos nosotros a los que le suceden estas cosas. Gracias por estos articulos que al parecer son caidos del cielo :)

KAVI

07 de noviembre de 2012

BUENISIMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último