04 de 10 de 2012

Baúl del recuerdo: TV de los ’90


Siempre que se hace un remember o flashback a la tv de antes caemos en sólo aquellos que se transmitieron o que estuvieron de moda en los ’80. Quizás es porque los que vivieron esa época son algo más nostálgicos que el resto, pero como nacida en el ’86 que soy…mis recuerdos nostálgicos se inclinan hacia los noventas.

Si hablamos de series no puedo dejar fuera a la niñera que todos queríamos Fran Fine, The Nanny. Una mujer soltera, chorísima, de religión judía y la más simpática de todas. Como olvidar al mayordomo Niles, o a C.C. Míster Sheffield y sus hijos…lo máximo. Ah y mi favorita…la abuela Yetta con todo su estilo y el banano dorado.

Por otra parte, un clásico de la época fue Beverly Hills, 90210…inolvidable. Enamorada forever de Dylan, jajaja el rebelde. Eran geniales, ídolos de moda Brandon, Donna, Kelly y Steve. Ya los otros nombres se me fueron, pero cuando lo han repetido reconozco que la veo. Playa, sol, amigos y drama. ¡Qué mejor!

Y no podría olvidarme jamás de Sabrina La Bruja Adolscente. Sabrina Spellman de 16 años, una adolescente como todos éramos en ese minuto, que vivía con sus tías Hilda y Zelda, y el gato Salem. Ohh y su amigo Harvey! Me encantaba la idea de indicarse con el dedo y cambiarse de ropa, hubiese sido maravilloso en esas horas de la mañana antes de ir al colegio ¿no creen?

Eso en cuanto a seres humanos reales…son mis 3 favoritos de muchos otros. Pero también habían dibujos animados notables de la época. No me perdía al Conde Pátula, el vampiro pato bueno. Yo quería tener a Igor y Nanny en mi casa!!

Rugrats también era clásico de las mañanas de sábado, los Power Rangers, La Vida Moderna de Rocko y Doug Narinas. Sí, estos dos últimos eran geniales. Quizás no tenían nada de drama o diseño fantástico, pero eran buenos…simples, pero entretenidos.

Y la verdad es que todo esto partió porque me acordé del clásico Venga Conmigo, y no sólo de eso…de Elvira y Esteban. ¿Se acuerdan de Izquierdo y Larraín en esos personajes? Totales!

Pero el flashback no termina, y mi mayor reencuentro fue con un video que pillé de El Mundo de Beackman. Esos pingüinos del Polo Norte y el animador chiflado…no sé, pero me gustaba.

Hay dos que recordé después y eran lejos lejos lejos los que más veía! Salvado por la campana y El Príncipe del Rap.

¿Ustedes de cuáles se acuerdan? Sé que hay muchos, y que cada cual tiene sus gustos, pero estos son los que recuerdo con más cariño y nostalgia.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

12 comentarios

Eli

15 de octubre de 2012

discovery kids con el fantasma escritor el mundo de bobby, cuando daban garfield y sus amigos (incluyendo la granja de orson) en canal 13, clarissa en nickelodeon..en fin, tantos recuerdos! xD

Nayadeht

09 de octubre de 2012

Oooo, yo aun veo los pitufos, los dan en el UCV a la 21 hrs, tambien veia Grafield y sus amigos, Don Gato y su pandilla, Silvestre, Piolin, Tazz, Tata Colores, Topollillo, El perro Patan; me encantaba Buffy incluso ahora veo Bones para ver a su guapo protagonista.....tantas series de peliculas Matilda, esa niña que leia y leia y movia cosas con su mente...

karen

06 de octubre de 2012

http://www.youtube.com/watch?v=-ji4PWC4Q8k Espartaco, me fascina espero lo puedan ver para recordar tambien... muy bellos recuerdos

natica

05 de octubre de 2012

que buenos recuerdo trael el conde patula si que me gusta que buena infancia la de los 80´s

Soledad Hott

05 de octubre de 2012

María José jajaja estaba pensando en cualquier cosa, cuando vi tu comentario pensé..pero sí es saleem! cariños

mariajose

05 de octubre de 2012

Sole!!!! el gato de Sabrina se llamaba Salem. Es una época bueeenisima!!, jajaa creo que quedaría pegada viendo las series. igual me gustaba esa serie dinosaurios, con el bebé Sinclair (el de "no la mamá)

paola

04 de octubre de 2012

bueno yo naci el 90 pero igual me acuerdo de haber visto sabrina, la nanny,y tambien me gustaba el principe del rap con will smith. en monitos vi el mundo de bobby, rugrats, los moomins, pequelandia, la plopi,cachureos,las tres mellisas,los rocket powers,yo soy doug,ANIMANIACS, los simpson despues de MARAVILLOZOO! ENTRE OTROS :)

Isy Calfucura

04 de octubre de 2012

A mi me gustaba mucho ver Sailor Moon y Buffy, la cazavampiros <3 Eran lo máximo, yo corría a casa después del colegio para verlas. Como extraño esa época. Awwwwwww :)

Grethel

04 de octubre de 2012

Me encantó!!! Me acuerdo igual de Clarissa, la misma actriz de Sabrina. Era una niña muy cool, con un hermano sabelotodo su papá arquitecto y su mamá dueña de casa. Era genial!

Soledad Hott

04 de octubre de 2012

ahhh jeshu noooooooo bebe police era lo máximo!! me encantaban y el club disney imperdible! ginger era lo máximo! cariños

moni

04 de octubre de 2012

que recuerdos!! ese programa era increible ! uno de verdad aprendia, ojala ahora ubieran cosas asi !!! uf de todos, sabrina, rugrats, los de jetix, fox, etc... nick, disney, etc... son tantossssssssssssssssss!! de verdad me siento vieja hahahha na pero eran lo mejor !! excelente nota !

Jeshu

04 de octubre de 2012

Hola! Absolutamente identificada con tu flashback... y se vinieron muchos más monitos a la cabeza.. como Baby follies! Ese de los bebes que tenían su propia ciudad en las nubes, con ese detective de frase: "mañana dejaré el chupón". Y que tal la payasita del Enetenetu? O el club Disney con sus capítulos del Tio Rico Mac Pato... también extraño cuando Discovery Kids no era para enanos sino que tenía esos juegos de ingenio que había que responder antes de 10 s. También otro programa de disfrutaba mucho era "Mecanica Popular para Niños". Y díganme quien no se tapó la cabeza con la sábana después de "Le temes a la oscuridad?". Como no olvidar a los clásicos de Nickelodeon como Ginger, Los Thornberrys, Cat-dog y los castores cascarabias. Por último, me despido con un "Ya vine Frany!" y "No la mamá!" de Dinosaurios del canal 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último