03 de 10 de 2012

Minimalista desfile Louis Vuitton, París 2013

Una vez más la reconocida firma francesa Louis Vuitton sorprende con un innovador desfile creado por el destacado artista francés Daniel Buren. El desfile se desarrollo en enormes escaleras mecánicas que se dirigían hacia una pasarela creada con bloques amarillos, logrando un efecto de tablero de ajedrez.

Esta vez el genio de la moda Marc Jacobs se inspiró en dos grandes iconos franceses de la década del 60′ para crear esta colección Spring-Summer 2013, Françoise Hardy y Jane Birkin. En la pasarela pudimos apreciar colores cálidos donde destacaron los tonos tierra, amarillo, verde y beige.

Toda la colección se confeccionó en torno al concepto matemático que buscó Jacobs, cada prenda estaba decorada con cuadrados perfectamente medidos, en distintos colores, texturas y escalas, que entregaron a la ropa y accesorios la rigurosa calidad de un gráfico. La dualidad fue el sustento de esta colección: entre dos colores de cada cuadrícula, entre brillante y mate, buscando en cada prenda el contraste perfecto.

El desfile se desarrollo de manera dual; toda la colección se presentó de a dos modelos con el fin de reforzar el concepto visual arquitectónico de las prendas. Además este concepto se trasladó a carteras y zapatos de la colección rediseñando los clásicos bolsos como el Speedy y sumando esta geometría a su calzado.

Aquí les dejo una galería de fotos del desfile, para ver pincha aquí.

2 comentarios

T E N D E N C I A S & C I A

08 de octubre de 2012

Me encantó la puesta en escena, un desfile genial!! Saludos desde T E N D E N C I A S & C I A

Amelie BM

04 de octubre de 2012

Podrá ser exclusivo pero lo encontré feo. Prefiero esos diseños en billeteras y carteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último