02 de 10 de 2012

Pregúntale a la Nutricionista: Adiós hinchazón!

Si hoy te sientes hinchada, esto es para ti. Lo bueno es que puedes usarlo hoy, o mañana, en general cualquie día que sufras de este malestar. Cuando te sientas un poco “inflada” pon en práctica estos consejos que te ayudarán a bajar esa pancita.

- Lejos de las bebidas: Todas las bebidas con gas te llenarán de gases y te dejaran más hinchada. Y, si además tomas las que tienen azúcar es mucho peor, porque esas calorías se irán directamente a tus depósitos de grasa. Y si, los productos light también te harán sentir hinchada porque tienen la misma cantidad de gas, o incluso más!!

- Ojo con la comida sana pero que produce gas: Si, el brócoli es una de las mejores comidas que hay en el mundo. Pero si estás llena de gases, no es la mejor opción para este día. Igual pasa con los granos y los alimentos altos en fibra, como las manzanas y sobre todo las legumbres. Hoy es mejor que comas carnes magras y otros vegetales, como aquellos con más base de agua. (pepino, lechuga)

- Nada salado: La sal te hará retener líquido y cuando ya estás hinchada, esto no es lo más beneficioso para ti. Trata de evitar no sólo el salero sino comidas altas en sal como los embutidos y algunos enlatados, aunque sean frutas, ya que para conservarlos usan Cloruro de Sodio, más conocido como SAL.

- Cuidado con los endulzantes: Los endulzantes tienen azúcares alcoholes, como sorbitol y maltitol, que si bien no tienen calorías, la digestión de los mismos es medio difícil para nuestro organismo, a muchas personas le producen gases y otras molestias. Hoy prueba Stevia o mejor aún, trata de hacer un día completo sin azúcar.

- Nada de comidas gigantes: Comer mucho de una sentada inevitablemente hará que tu estómago se distienda haciéndote sentir más pesado e inflamado. Además la digestión se hará larga y fastidiosa. Limítate a porciones pequeñas durante el día.

Si el fin de semana fue duro, comiste mucho o simplemente estas en “esos días del mes“, seguro que estas técnicas le echarán una manito a tu “guata”. Hazlo y siéntete de maravilla.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @Valedecarcer y en Facebook Tu NutriHouse

Además, no dudes en hacer tus preguntas para una próxima columna.

12 comentarios

carla

18 de agosto de 2013

Me gustaria saber como se toman las gotitas A-6 ... me las regalaron pero no se si se toman antes o despues de cada comida o cada cuanto se deben tomar. Gracias

ANGEL BARBIERI

13 de enero de 2013

EN LA ARGENTINA SE CONSIGUEN LAS GOTAS A6 PARA EL COLON IRRITABLE DONDE VIVO EN JUNIN PCIA DE BS AS

Josefa

29 de octubre de 2012

Para la hinchazón yo ahora tomo MZ de Nutrapharm, es un producto natural en base a los alimentos que mencionan en este post. Me lo tomo después de las comidas. Es un bajativo natural sin alcohol, que ayuda a digerir las comidas. Así que se los recomiendo!! Lo venden en farmacias y en la web de Nutrapharm. Saludos!

Amelie BM

04 de octubre de 2012

Hola Myriam, el apio ayuda a estimular los movimientos intestinales y neutraliza el exceso de bacterias que producen fermentación y putrefacciones intestinales. Más info acá http://www.botanical-online.com/apio.htm

Myriam del Transito del Señor

03 de octubre de 2012

Gracias sita nutria! me haz ayudado mucho porque esos días son muy molestos y en verdad uno no sabe que alimentos elegir para no empeorar maaass!!! Y tenia una pregunta .. mucha gente me ha hablado de la agüita de apio que supuestamente ayuda a deshinchar .. esto es verdad?

Genny

03 de octubre de 2012

muy buen consejo,me ayuda demasiado con mis hijas gracias

Amy

03 de octubre de 2012

Lo mejor para el Colon Irritable y la Hinchazón, Gotitas A-6 de laboratorios arama las venden donde Dr. Simi, son maravillosas!!!!!

Amelie BM

03 de octubre de 2012

Si andan con la digestión lenta y gases les recomiendo té de Anís, cuesta $500 aprox. la caja en supermercados. Es un excelente carminativo, tómenlo de vez en cuando en las noches antes de acostarse a mí me hace muy bien.

cecilia

02 de octubre de 2012

excelente datos

cecilia

02 de octubre de 2012

excelentes daros

valeria

02 de octubre de 2012

Muy buenos datos :)

Doris

02 de octubre de 2012

Q buenos tips!!!! muchas gracias! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último