14 de 09 de 2012

El amigo sin ventajas

Lo conocí el primer día en la universidad, cuando atrasada, buscaba en la sala con desesperación un banco para zurdos. De pronto, al lado de una cabeza crespa estaba mi asiento. Dejé mis cosas en el suelo, me senté y miré hacia el lado. Ahí estaba Alonso, sonriendo. Desde ese día, el banco para zurdos siempre estuvo a su lado. Con los años me enteré de que lo defendía a golpes si era necesario, pues eran un bien bastante escaso.

Cuando terminé mi pololeo de varios años, me invitó a salir. Y lo pasé bien, pero ahí quedó… realmente no me gustaba. Con los años me lo volví a encontrar, ya estando separada, y se volvió invitado habitual de mi grupo de amigas. Ellas insistían en que estaba enamorado de mí, pero les decía que na’ que ver que éramos sólo amigos-amigos. Me acompañó a matrimonios, cuando encontró pega me invitó a comer con su primer sueldo, cocinó para todas en su casa varias veces, me llevaba flores cuando me iba a ver a mi función de fin de año de flamenco y cuando estaba aburrida y no reusltaba nada, lo llamaba y le preguntaba: ¿en qué andai?

En fin hasta que un día, un amor del pasado comenzó a rondarme. Lo integré a mi grupo y salimos con Alonso y las chicas. A la semana siguiente sólo dijo: “Es demasiado alto para ti”. La Vale insistía en que estaba enamorado de mí, pero yo le porfiaba con que jamás me había dicho nada, ni insinuado nada, así que lo encontraba muy poco probable. Me lo pregunté en soledad muchas veces, sobre todo ante la cantidad de “pasteles” que me rondaban, pero una y otra vez la respuesta era “no, no me gusta”, pero sí me entretenía salir con él. Finalmente Alonso desapareció, luego de haberse visto las cartas con una bruja, más encima con 20 lucas que le presté ( a su favor realcó que esaba sin pega y desesperado). Me llamó y me contó que la señora era sorprendente y le había dicho que la cortara con buscar mujeres inadecuadas. Después de ese día se lo tragó la tierra. Entonces concluí que realmente era probable que el me quería más como amiga-posible-polola que como amiga-amiga.

No es fácil leer los sentimientos de alguien que no es evidente en la conquista. Por esa ceguera podemos herirlo. Quieres salir con él, pero sólo eso, no osbtante él entiende otra cosa. ¿Porqué? Porque los hombres no escuchan palabras, sólo se atienen a los hechos,  y si una y otra vez aceptas sus invitaciones se queda con eso. Es difícil la amistad sincera y mutua entre hombres y mujeres… lo que llamo amigo-amigo o amigo sin ventajas. ¿No creen? Así que para evitar los malos entendidos, este 18 no teclareé mi teléfono.

>Si quieres seguirme por Twitter @Paula_Aviles

8 comentarios

Julieta Magali

05 de octubre de 2012

Y cuando una es la amiga?! que nos dicen sos la persona en la que mas confío me haces bien, hacia rato que no encontraba a alguien como vos, te besa te consuela te da su cariño.... pero solo sos su amiga nada mas

hestor

25 de septiembre de 2012

Obviamente que puede existir la amistad entre hombres y mujeres,no traten de dejarnos como que nos pasamos rollos por un poco de buena onda,ojo que a veces pasa al revés jeje me ha tocado andar metido en caguines de mujeres o peleas entre alguna pareja por lo mismo,al final es díficil que a uno le crean que hay buena onda nada mas.Lo importante es ser claros,si te gusta tu amiga sólo dile,que saca uno que guardarse eso,un poco de dignidad no viene mal jeje Por otro lado no creo que meterse con una amiga sea motivo para terminar una amistad,yo lo he hecho y hasta se bromea con el tema y la amistad ahi sigue.

Paz

24 de septiembre de 2012

jajajaja los amigos sin ventajas, no falta alguno que se engancha, solo porque una se siente comoda con ellos y se muestra tal como es, sin embargo como dice josue es posible tener buenos amigos, que tienen claro que no pasara de solo amistad, son escasos e impagables, los hombres como amigos son lo mejor =)

Josué

20 de septiembre de 2012

Si es posible llegar a tener una buena amiga y que no pasen este tipo de cosas. yo tuve una excelente amiga, la amaba, pero como una hermana la confianza era inmensa, nos deciamos palabras como "mi cielo", "mi amor" etc. e inclusive nos deciamos que nos amabamos, yo tenía novia y ella el suyo y estabamos contentos por eso. siempre nos apoyamos. Siempre es posible tener un buen amigo, pero hay que hacer todo lo posible porque la amistad jamás se confunda por eso hay que crear límites y si no estas interasada en él no le des alas. si sabes que el quiere contigo, no lo invites, no lo llames, olvidalo. duele mucho cuando amas y no te corresponden y lo peor sigues en la vida cotidiana de esa persona, simulando que no existen esos sentimientos

clau

19 de septiembre de 2012

sip, mientras no pase nada ni haya ese silencio incomodo se puede; tengo grandes amigos que ni curao's nos hemos dado besos, de uno hasta fui testigo en su matrimonio....creo que es absolutamente posible

lorena

19 de septiembre de 2012

pienso q si podemos tener amigos de compañia en dias aburridos y de parranda tambien el caso es no sobrepasar los limites por que caundo nos empezamos a ver como otra cosa y con otros ojos ahi habremos perdido al amigo

Cami

16 de septiembre de 2012

TIPICO! igual me ha pasado lo mismo, es una lata cuando uno es demasiado buena onda, ellos tienden a mal interpretar... eeen fin, estos hombres! jaja saludos Paula!

LILY

15 de septiembre de 2012

Hola......Creo que uno puede tener un amigo pero el tiempo ase que ese amigo o una ,empiesa a gustar algo de ese amigo es donde se rompe la amistad y se empiesa a cuestionarse ya que ellos no ponen en evidencia que es lo que enrealidad quieren de una amiga cuando se gustan .suerte con el tema y recuerda que lo unico que importa es pasar lo bien y no abrir tu corazon ya que puede salir herida . Atte. LiLy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último