07 de 09 de 2012

Amor de lejos…

Rodrigo Chávez quiere ir a ver a Camila a Canadá. Una locura de amor algo patuda -por cierto- porque podría trabajar en vez de pedir luquitas por internet, pero bueno igual es super simpático su atrevimiento, y mejor aún el motivo.

Y es que el amor en la lejanía, separados por miles de kilómetros es tan difícil como común. Entonces agradeces que exista el 3G e internet y te vuelves una experta de WhatsApp, Blackberry Messenger y Skype, sabes si está conectado, cuando fue la última vez que estuvo on line y por si fuera poco si ese amor se vuelve esquivo revisas el historial para asegurarte de que no te contaste el cuento sola.

Mi mamá, que es la reina del dicho, siempre dice: “Amor de lejos amor de pendejos”, que en jerga mexicana quiere der cosa de tontos. Siempre se la pelié a morir, no sé si por rebelde o por romántica empedernida. El asunto es que en la práctica al parecer el amor exije presencia del otro.

La distancia suele engañarnos. Estamos convencidas de que tenemos cotidineidad con alguien y que lo conocemos profundamente sólo porque tenemos largas y profundas conversaciones con el personaje. Manteniendo una relación a lo lejos corremos el riesgo de terminar enamoradas de un ideal, de alguien que realmente no existe, pero los sentimientos sí que son reales.

Me acuerdo que hace unos años la Anita, casada en segundas nupcias, decidió dejar a sus dos hijos mayores con su papá en Santiago, para ir tras su marido que se iba a La Serena a trabajar, pues luego de seis meses sacó la cuenta de que esos más de 500 kilómetros le pasarían la cuenta. La critiqué, lo confieso, pero ahora parece que le encuentro toda la razón.

Por otro lado, está Jimena que hace años que mantiene un pololea la mayoría del tiempo vía Inernet yse ven una cuatro veces al año. Hasta ahora les ha resultado, habrá que ver cuando ya no haya tierra de por medio que los separe.

Por mi parte, me gusta el dicho que habla de los amores viajeros, “rico cuando llega rico cuando se va” y que echar de menos es una sensación romántica, linda, que te hace sólo recordar lo bueno aunque sea por unos días. Pero en rigor para mí el amor exije piel. Bien lo sabe Rodrigo, que hace lo imposible por en noviembre estar de cuerpo presente con Camila.

Suerte para él y les dejo el video por si quieren ayudarlo enu locura por amor.

1 comentarios

Carolina

23 de enero de 2014

Conocí a un Francés maravilloso, tuvimos una relación de 2 meses, pero condesadamente apasionada, y no hablo de SEXO, hablo de miradas, besos, abrazos, palabras lindas, regaloneo,ataques de risa, todo hermoso, pero... él siempre tuvo el plan de volverse a su País, ya que extrañaba a sus papás y a sus amigos. Él se fue recién este Viernes y hasta el momento sólo hemos hablado por mensajes de Facebook una sola vez... prefiero no ilusionarme, ni creer que el volvera por mi, duele, porque he tenido muy mala suerte en el amor, y el aparecio de la nada a entregarme mucha alegria. Le propuse seguirlo a Francia, pero me dijo que no, porque era una decisión muy difícil en tan poco tiempo que llevanbamos juntos... entonces, solo me queda la opción de esperar que junte plata para el pasaje y algún día vuelva Chile o yo ir a Francia de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último