06 de 09 de 2012

Baúl del recuerdo: personal stereo

 

No pude evitar escribir en el baúl del recuerdo sobre el “personal”. Tuve un flashback hace unos días y recordé los dos que tuve. El primero fue uno Sony morado, con la tapa rosada y botones verdes, y ya algo más grande un aiwa gris. Creo que todavía están por ahí en la casa de mis papás, y la ruma de cassettes era interminable.

Fueron un boom en su momento y el creador de este aparato en 1979, patentado por Sony, realmente es mi ídolo. Puede que ya no sean un éxito y muy pocos, o nadie, los use, pero la magia del personal será única eternamente. Qué saben los niños de hoy de retroceder una canción que te gusta mucho, o repetir la parte que más te gusta del coro. Ese sonidito de los botones cuando los apretabas para avanzar el cassette hasta el final y terminaba. FF y REW eran mis mejores amigos, para adelante y para atrás. No entraba en el bolsillo, los audífonos no eran tan bonitos y el playlist eran unas 8 canciones por lado. O sea, comparado con hoy que salimos con el iPod con 600 canciones…¡y éramos felices! Jajaja me encanta recordar esas simplezas de años anteriores. Para nosotros era la últma chupada del mate, como quien dice, para los niños de hoy…casi un aporte al museo.

Recuerdo mis cassettes de Nicole, Lucero, Magneto, entreo otros menos cursis, y los que grababas en la radio para tener las más populares del momento en el personal. Ahí te quedabas pegada con el dedo sobre el rec para grabar la canción. Innumerables fueron los cassettes regrabados que tenían parte del aviso radial porque se me olvidaba poner stop cuando terminaba la canción jajaja.

Y si tenía radio ¡qué mejor! Lo único malo era el tema pilas, pero nada importaba tenías tu música, y los papás se enojaban porque “andas todo el día con eso en las orejas”, “te vas a quedar sorda”, “no escuchas cuando te hablo”. Jajaja eran parte del momento.

En el día de hoy quise recordar a mi personal stereo, correctamente llamado walkman porque te acompañaba al caminar. Ustedes chicas ¿se acuerdan del suyo?

¿Que era lo que más les gustaba?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

2 comentarios

Amelia

06 de septiembre de 2012

Genial los recuerdos, yo tenía uno con unas rayas como cebras, como era nuevo y no tenía cassettes usaba los de mis papas, escuchaba pimpinela jaja! Después mas grande tenía uno negro y escuchaba los cassettes de Korn que algún amigo me grababa desde su cd.

Kiara

06 de septiembre de 2012

Nooo, pero qué recuerdos!! Era demasiao divertido lo qeu nuestros padres decían de nosotras por escuchar PERSONAL jajajaj Y bueno...lo mejor de todo era que, al menos yo, pasaba la tarde entera escuchando la radio para poder grabar las canciones que pronto escucharía en el personal Ah!! y cuando una estaba de lo mejor grabando la canción..aparecía el CAROLINA (léase con voz de Jaime Davagnino) y era como.. NOOOOOOO!!!! cagó la canción Me encanta recordar que antes eramos felices con cosas más sencillas Besos a todas :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último