30 de 08 de 2012

Mi amigo gay: Quiero ser serio!!

La historia de relaciones amorosas de Camilo siempre ha sido complicada. Es de los que no pueden estar solos mucho tiempo, pero cuando encuentran a alguien no pasa de ser una “relación casual”. El problema a sus casi 30 años ya se aburrió de eso y hoy está en busca de algo serio. “Sol, no quiero más amores fugaces,  andantes eternos y relaciones express, quiero pololo serio, una relación…un comp…compromiso”. Hasta que finalmente lo dijo.

En sus “pololeos” anteriores Camilo siempre djeó claro este término de “casua e informal”, es decir, cero rollos, sin compromiso alguna, nadie le debe explicaciones a nadie, amor libre e independiente. Pero con el paso de los años eso le pasó la cuenta. “Ya no quiero decirle que voy a salir solo y que no me pregunte a dónde o con quién, quiero que pregunte todo y ojalá vaya conmigo…compartir”. Lo que quiere Camilo es normal y a quién no le gusta. Es por eso que me llamó en carácter SOS y estas fueron sus palabras: “amiga, necesito que hagamos un plan para mi paso de casual a serio en relaciones amorosas”.

Y así quedamos nos juntamos y hablamos mucho. Finalmente, varias horas y copas de vino después, terminamos nuestro plan maestro que cuenta de 4 pasos que claramente quisimos compartir con ustedes.

El paso a paso de…casual a serio:

1. Algo fundamental en estos casos que los precede el pasado, es dejar los obstáculos personales de lado. Esto es, dejar de sabotearse a sí mismo, decirle adiós a malas experiencias y traumas del ayer, chao con los problemas personales y lanzarse en la aventura de lo nuevo y desconocido. Hacer una especie de borrón y cuenta nueva, y no dejar que los fantasmas del pasado condicionen nuestro futuro acabando con una posible relación antes de empezarla.

2. Desarrollar un estilo de vida atractivo. No confundir, con esto nos referimos a equilibrar y combinar cosas. Es decir, incorporar a la rutina diaria nuestra carrera, los hobbys, tiempo a solas, actividad física y tiempo para sociabilizar, entre otros. Esto ayuda a regular el estrés que a veces puede ahogarnos ante la “seriedad” de una relación y que la lleve a término por conceptos erróneos. Si logra hacerlo, tendrá una relación más saludable.

3. La comunicación. Quizás el punto más importante. Creer que las dos personas están en la misma frecuencia…jamás. Mejor anteponer siempre la duda y preguntar si pasa algo o siente algo. De esta forma también le estás dando un espacio a la pareja para que sienta que está en una especie de círculo seguro donde puede decir tranquilamente lo que le pasa. Así en el futuro será cada vez más fácil.

4. Sé serio. Puede que se vea como algo difícil, pero no lo es. Es cosa de soltarse un poquito y estar dispuesto a esa comodidad con la otra persona. Compartir experiencias, incluir y dejar que te incluya.

Camilo tuvo malas experiencias, pero reconoce siempre que muchas veces fue por miedo. Y que al empezar con una mala relación que se basó en la “casualidad e informalidad” se acostumbró a eso, se cerró y no dejó nunca más que su pareja del momento lograra conocerlo realmente.

Obviamente hay más cosas que pueden hacer, pero para Camilo estas son las que necesita lograr. Cuando terminamos me dijo “Sol, me siento como si fuese a subir el Everest, espero llegar a la cima o, por lo menos, al campamento base”. Sé que lo logrará, eso no me preocupa y me encanta su decisión de ser “serio” en cuanto a relaciones se trata, porque sé será mucho más Camilo y feliz.

Y ¡OJO! que esto corre para todos y todas!!

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

2 comentarios

Kiara

31 de agosto de 2012

Me encantop!!! Creo que estoy en la misma situación de Camilo. Ya no quiero estar de Olguita Marina por la vida, quiero algo serio! Encontrar el adecuado, difícil, pero no imposible. Y estoy de acuerdo con Pancha, hombres de mi edad no quieren seriedad y menos compromiso...por eso hay que buscarse hombres de 35 pa arriba...están mucho más resueltos, maduros, con experiencia y mil cosas más Felicidades por Camilo que está abriendo su <3 !!! Buen finde :)

Pancha

30 de agosto de 2012

Como me llega!!! Estoy en una etapa en que me aburrí de andar de loca por la vida (aunque nunca fui tanto tampoco) y creo estar preparada para una relación seria...el punto es que al parecer a los hombres de mi edad aún no les llega la "seriedad" =/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último