24 de 08 de 2012

Amigas de corazón

A una la conocí en sexto básico, a las otras 4 cuando ya teníamos quince años. Era comienzo de los ochenta, chasquillas  englobadas, pantalones floreados, zapatos pluma, rock chileno y botas blancas. Uff!!! ha pasado –literalmente– casi una vida desde entonces. A lo largo de estos años nos hemos acompañado en éxitos laborales, fracasos, matrimonios, hijos que nacieron, problemas económicos que surgieron, separaciones que vinieron, y hasta la muerte y enfermedad de algunos padres.

En alguna época tuve más cercanía con algunas que con otras, pero jamás dejé de verlas y hace unos 10 años que como grupo nos obligamos a vernos una vez cada dos meses. Incluso hasta vivimos una ‘crisis interna’, ya que a la vida le dio por tironearnos para lados distintos y hubo momentos en que perdimos la sintonía fina. Fue así como se restaron dos miembros: una decidió autoeliminarse y saltó fuera del barco como Arturo Prat, la segunda fue eliminada por convivencia, así de simple.

En la vida una encuentra otras amigas, igual de entrañables, pero a las que te vieron de “potrilla” no les puedes mentir, te conocen desde siempre, saben de dónde vienes, como fuiste, conocieron a tus papás y hermanos, son parte de ti… y ese es un regalo de la vida. Las buenas amigas se cuentan con los dedos de las manos.

¿Y por qué les cuento esta historia hoy? La Josefa, la Cony, la Manuela, la Amanda y yo, dejamos niños, maridos y pegas de lado y partimos mañana a Buenos Aires, cumpliendo la promesa que hicimos hace un año. Será un viaje inolvidable, del que les contaré después. Así que si hoy salen con sus mejores amigas, hagan un brindis por ustedes mismas… la amistad lo vale.

>Puedes seguirme por Twitter @Paula_Aviles

6 comentarios

pao

25 de agosto de 2013

siempre me gusto este dicho: LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE UNO ELGIO. Mi mejor amiga la conoci en el liceo, eramos 4, una se alejo sola, a la otra la desechamos por mala amiga, pero quedamos las dos y aqui seguimos como pan y mantequilla (jaja me encanta forrest). Tengo mas amigas, pero no tan cercanas como ella. viva la amistad!

Clau

27 de agosto de 2012

uuffff, tuve tres de esas que uno conoce en el colegio desde antes de tener uso de razón, todas muy distintas entre ellas, una la eliminé de mi vida para siempre el día que se involucró con el amor de mi vida (no eramos pololos ni nada pero sabía que significaba para mi) las otras dos ahí están, sus hijos son mis sobrinos y los veo más que a mis "propios" sobrinos, nos hemos acompañado en todas y por lo menos una vez al mes nos juntamos en la casa de alguna de ellas (son las con hijos por lo que les cuesta mas salir) a beber , conversar de la vida, contarnos nuestras historias y reirnos....las adoro a ellas dos y espero que nuestra amistad siga por siempre!!!

Kiara

27 de agosto de 2012

Paula, Es que te morí cuánto me identifico con tu nota. Mi mejor amiga de la vida la conozco desde pre-kinder, es decir hace 25 años. Nos hemos cambiado de colegio, nos hemos cambiado de comuna, hemos superado la adolescencia y seguimos juntas como si fuera el primer día de colegio. Mi otra mejor amiga del colegio, la conozco hace 17 años y ni la distancia ha destruído lo que construímos. Ella ahora vive en el sur, pero nos la arreglamos para visitarnos cada cierto tiempo. Mi mejor amiga de la Universidad, la conozco hace 12 años. Ni siquiera el cambio de carrera, ni los hijos nos han separado. Mi mamá siempre me decía..."hija, los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Y a veces te sobran dedos" Ahora entiendo todo!! Viva la amistad!!! Buena semana a todas :)

cami

27 de agosto de 2012

k lindo la historia

cami

24 de agosto de 2012

muy lindaa la historia tengo 20 años y con mi grupo de amigas llevamos 16 años de amistad osea mas de la mitad de nuestras vidas y de verdad que es increíble todo :D

anonimo

24 de agosto de 2012

al leer tu nota, no puedo no pensar en mi grupo de amigas, las cuales comenzamos como 5 y el año pasado crecimos y fuimos 9.... 3 de nosotras salimos del colegio y obvio que eso a influenciado, a una se le ocurrio irse de viaje a aprender, muy felices por ella, y seguimos viendonos quisas no tanto como antes, hasta ahora .... como te paso a ti una se autoelimino, en mi caso nadie lo hizo pero pronto sucedera, ya que hay un conflicto entre dos personas y ya no es lo mismo para esa persona compartir en grupo, aunque nos quiere, sabemos que algo cambio y a ella le duele acordarse de todos los momentos como grupo, siendo que se "peleo" con una de este y sabe que nunca mas volvera a ser lo de antes y en realidad ni siquera quiere verla, asique juntarse ahora es un caos, por que no podemos esatr todas y si una va la otra no y como no pueden esatr diciendo eso, una persona es la que tiene que dar un paso al lado, asique por que como ya no es lo mismo mi amiga lo dara, me duele mucho la sitiacion, pero cree que es lo mejor, quisas no sea para siempre ya que si de verdad eramos un grupo unido nunca se perdera la amistad.. pero ojala que sirva para pensar y todo eso, y si creo que hay incoherencias en este texto por que yo soy la chica que abandonara, no puedo mas, me duele en lo profundo ver a mi grupo, y pensar en todos esos momentos lindos y pensar que pudieron estar llenos de falsedad etc.... es inentendible lose.... pero ojala que lo pasen geniales y que la amistad sea a pesar de todo, por que aunq hay conflictos una verdadera amistad sobrepasa todo, y es a pesar de la separacion, años, etc... ojala no perder la amistad de mis amigos, por que para mi son muy valiosos, pero el grupo de 9 personitas lindas ya no existe .... solo quedamos amigas unidas por recuerdos y sentimientos..... eso es lo que pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último