20 de 08 de 2012

Y llegó el final…

Después de casi 10 meses, 19 países, alrededor de 71 destinos distintos, 31 vuelos, 23 libros y ya no sé cuantos buses y ferrys, mi viaje ha llegado a su fin, y tengo que aceptar que volver me ha costado más de lo que creía.

No se imaginan cómo me sentía antes de tomar el avión, casi como una niña chica de 5 años con pataleta porque la están obligando a hacer algo que no quiere. Es difícil decir que no quiero volver y a veces me siento un poco egoísta, porque en Chile hay personas que me quieren, que me echan de menos y que están felices de tenerme de vuelta, pero como que de alguna manera me acostumbré a estar lejos (aunque suene fuerte), y si bien me encanta verlas, siento que ya no las necesito tanto en mi día a día.

Volver a Santiago fue extraño, como que trataba de sonreír siempre, pero no sé si muchas personas me creían la sonrisa, y la verdad es que lo único que quiero es irme de nuevo, conocer otros lugares, a más personas, y seguir viviendo distintas experiencias todos los días, me sigue angustiando demasiado esto de la rutina en la que uno se mete en la ciudad, en la “vida real”, pero supongo que se va a hacer más fácil, y sólo necesito tiempo para volver a acostumbrarme al ritmo de vida acá.

Lo de buscar trabajo ha sido lo más difícil, aprendí que me equivoqué de carrera, y que si pudiera volver a los 17-18, eligiría algo totalmente distinto. Tengo un título demasiado bacán, pero que no me interesa ejercerlo. Quiero un trabajo donde tenga que estar menos de la mitad del tiempo frente a un computador, que sea capaz de generar sonrisas, que trate mucho con personas, y que sea distinto todos los días, pero me ha costado demasiado identificar qué trabajo es ese, por lo que me siento más perdida que nunca (se aceptan sugerencias), espero que con los días sea capaz de encontrar algo que me llame la atención. Supongo que es natural no querer volver a la rutina y a un trabajo común y corriente después de haber estado haciendo algo totalmente distinto por tanto tiempo.

Creo que la pregunta que todos hacen, y que es lejos la más difícil de contestar es: “Y cuál es tu lugar favorito?” pero es imposible, mi respuesta siempre es “depende”, y empiezo a decir los distintos aspectos: Cambodia por las personas que no dejan de sonreír y los niños de los que siempre me voy a acordar, Indonesia (Kuta Lombok) por las playas preciosas y solitarias, Malasia por el buceo, Tailandia porque es imposible aburrirse y las playas también son paradisíacas, India por lo distinto, Singapur por lo cómodo y las ganas de quedarse ahí para siempre, y casi siempre termino mencionando todos los países en los que estuve por una u otra razón, dándome cuenta que es increíblemente difícil elegir un sólo lugar, ya que todos tienen su encanto, y todos llevan a mi mente algún recuerdo especial que me hace apreciarlos y atesorarlos en mis pensamientos como el sueño más lindo que he tenido, una experiencia única, y claramente, la mejor decisión que podría haber tomado en mi vida.

Las personas que conocí fueron lo más importante, los protagonistas de las historias que voy a contar por el resto de mi vida cuando hable de mi viaje alrededor del mundo y de los momentos que van a provocar un suspiro gigante y ganas de volver cada vez que piense en ellos.

Es raro acordarme del momento antes de irme, 10 meses atrás, en el aeropuerto cuando tenía pena por las personas que iba a dejar en Chile, las que iba a echar de menos y que creía que me iban a hacer mucha falta. En cambio ahora, la pena es por el sueño que se terminó, por ese sueño que había tenido hace años, que logré cumplir, y que ahora me dejó con un vacío gigante que estoy tratando de llenar imaginándome una próxima aventura.

Muchas gracias por leerme todo este tiempo y por seguirme en el viaje que hizo que mis sueños de mucho tiempo se hicieran realidad, y en el cual lo pasé infinitas veces mejor de lo que en algún momento me pude haber imaginado.

12 comentarios

Monica

06 de febrero de 2013

Wow Es increible.. Yo siento lo contrario. Hasta el momento conozco 52 paises, durante 3 años y medio trabajando en un barco Crucero. A mi ya a estas alturas me afecta dejar mi pais sabiendo que destinare 6 meses a un barco. En mi opinion el mejor lugar del mundo es tu Hogar. Cuando llego a Chile siento mucha felicidad... Sera porque mi motivo de viajes es por trabajo. y como la vida de tripulante de barco no es una vida normal , restrigida ,trabajando sirviendo pasajeros sin parar de lunes a lunes. Los feriados y fines de semana no existen. Solo se compensa por los cientos de puertos que he estado y las personas de diferentes nacionalidades que he conocido a bordo... Lo bueno que tu viaje fue de placer! Dentro de todo me siento afortunada de conocer Paises en norteamerica y Europa y tambien paises que jamas pense conocer en mi vida como Rusia, Islandia, Ucrania Turquia ,Jordania etc etc y Aun me falta Asia y medio Oriente que este año concretare.. Se estoy segura que esta etapa como tripulante pronto llegara a su fin.

Coni

29 de agosto de 2012

Caro, mandame un Mail, Coni.valdenegro@gmail.com y ahi podemos conversar!!!! =D

Carmina

29 de agosto de 2012

CHICAS LES REGALO ESTA ORACION A LAS QUE SUFREN DE AMOR... *Para aquellas que la necesiten* ORACION A SANTA MARTA (Para el Amor) Necesitas: 9 Velas Verdes, 1 Estampita de Santa Marta y Oracion a Santa Marta que aqui les dejo. ESTA ORACION LA PUEDES REZAR LOS MIERCOLES Y VIERNES HASTA COMPLETAR LOS 9 DIAS, TAMBIEN OTRA FORMA LA EMPIEZAS UN DIA 29 DE CUALQUIER MES Y SE CONTINUA POR 9 DIAS, O EMPIEZAS CUALQUIER DIA hasta completar los 9 dias... Santa Martha virgen de Caramanchel vas a consumir hoy, por la llama con que se enciende en esta vela y te enciendo yo esta vela para que remedies mis necesidades, socorras mis miserias y me venzas todas las dificultades como venciste la fiera brava que tienes a tus pies, para ti no hay imposibles, dame suerte y dinero para cubrir mis miserias y necesidades. Así madre mía concédeme lo que te pido para aliviar mis penas por el amor de Jesús. Santa Marta virgen que en el monte entraste, las fieras bravas espantaste con tus cintas las ataste con el hisopo las amansaste, así madre mía si esto es verdad concédeme que (SB) regrese a mí. Santa Martha que no la dejes en silla sentar, no en cama acostar ni tenga un momento de tranquilidad hasta que a los pies míos venga a parar. Santa Marta escúchame, ampárame por el amor de Dios, Amén. Consuélame en mis penas y aflicciones te lo suplico por la inmensa dicha que alegró tu corazón al hospedar en tu casa de Betania, al salvador del mundo. Intercede por mi y toda mi familia que conservemos en nuestros corazones a nuestro Dios para que sean remediadas nuestras necesidades y en especial, esta que ahora me aflige (AMOR DE SB) te suplico venzas las dificultades como venciste el dragón que tienes a tus pies así sea, amen. Oh Santa Marta milagrosa, me acojo en tu amparo y protección entregándome por completo a ti para que me ayudes en mi tribulación y en prueba de mi afecto y acción de gracias te ofrezco propagar tu devoción, que hago desde luego. Oración Milagrosa Confío en ti mi Dios, padre, hijo y espíritu santo mi señor Jesús mi único salvador con todas las fuerzas te pido me concedas la gracia que tanto deseo (AMOR DE SB) Tú que dominas todos los corazones, domina el corazón de (SB). Con el poder infinito que tuvo Santa Marta para amansar el dragón, así yo quiero que amarres a (SB) Oh espíritu dominante. Con tu divino poder que Dios te ha dado haz que (SB) sea dominado en cuerpo y alma por mí, y que no pueda mirar a nadie más que a mí, que mi presencia le haga falta donde esté, que no pueda estar tranquila sin mí. Espíritu dominante, domina a mis enemigos con tu divino poder que Dios te ha dado Amen. despues de esto: 9 aves marías 1 gloria durante 9 días al noveno DIA publicar, al 4to dia de la publicacion veras resultados. Señor Jesús, santa Marta, espíritu del dominio gracias por escuchar mi pedido. Por favor concédeme la gracia que tanto deseo. Gracias Santa Marta. Confio en ti, necesito tu ayuda para recuperar en AMOR de SB

caro

28 de agosto de 2012

CONI!!! por favor, creo que eres una de esas personas que me pueden ayudar en este momento de mi vida, tengo 17 años, apunto de cumplir los 18, y aunque se que quiero estudiar y donde, tampoco estoy segura, pues tengo mucho miedo a arrepentirme, estoy en cuarto medio, y un millon de dudas se me meten en la cabeza y me dejan mal cada vez que pienso en las decisiones que tengo que tomar, pues ya no es un asunto lejano, es algo real, el mundo me recibe como una adulta, pero el miedo que tengo de equivocarme es horrible, por favor si lees esto me encantaria poder contactarnos, tengo ideas y proyectos que no se si podre realizar, dudas y miedos y tu eres una persona que opto por la felicidad y los sueños, no se si podre llegar a hacer lo que hiciste, pero por ahora me preocupa que se me pase el tiempo y descubrir que tome las decisiones equivocadas y que no soy feliz en mi vida. POR FAVOR, es un favor que te pide alguien que esta en el minuto de tomar decisiones y aprender a ser adulto. si alguien mas me ayuda feliz recibo todos sus consejos

Coni

26 de agosto de 2012

Muchas gracias por leerme y por todos los comentarios!!!! Fue un orgullo escribir y que me leyeran!! Muchos abrazos a todas. =D

Nadia

23 de agosto de 2012

me encanto leerte mientras viajabas, por que pudiste hacer lo que nos encantaria hacer a muchas personas :)

kathy

23 de agosto de 2012

Cuando uno sale de vacaciones por dos semanas y vuelves a tu ciudad, a tu rutina cuesta acostumbrarse un par de días, me imagino lo que debe costar en tu caso despues de un viaje como el tuyo. Pero eso es natural, siempre existe un periodo de "acomodamiento" donde nos inunda la nostalgia por lo vivido, pero pronto encontraras el encanto de las cosas que te irán pasando en el día a día, en tu trabajo, en tu vida personal y todo se configurará para bien. Y sobre trabajos, yo estudio Psicología y tiene todas las características que nombraste de algo que te gustaría hacer. Nunca es tarde para estudiar y esta carrera es muy versátil, no es solo estar en una consulta tratando pacientes, puedes gestionar proyectos, tratar con comunidades, familias, escuelas, siempre en pos del bienestar de estos. Es una carrera muy linda, si te gusta el área humanista y leer, te la recomiendo de todo corazón. Además puedes trabajar en varias partes al mismo tiempo porque casi siempre contratan por horas xD Lo que es bueno para la diversidad y romper la rutina.

lore

22 de agosto de 2012

esque te ADMIRO totalmente ! te he leido todo el viaje, y siempre me da como una cosa en la guata, porque te juro que todos los dias de mi vida pienso en viajar viajar y viajar, solo tengo 16 pero igual jajsjja es como mi mas grande sueño y pensar que tu cumpliste el tuyo nose, me encanta , Muchisima suerte en todo, y estoy segura que volveras a viajar nuevamente porque el espiritu aventurero ya lo tienes, Saludos !

Isita

21 de agosto de 2012

Coni... la verdad es que como Natalia (post de arriba), he experimentado por medio de tu viaje... Es increíble todo lo que recorriste, y si lo vemos de cierto punto estar, así de viaje y no conocer es valiente, porque en verdad, no se si yo lo harían , aunque ganas no me faltan. Las experiencias que viviste y que he leído son maravillosas, son Países que sueño con conocer, y aunque sea a través de esta, tu mirada, he podido indagar sobre su sociedad, cultura y muchas cosas más!! Gracias por darnos a conocer tus experiencias.. :D Saludos PD: La vida real, aun para nosotros que estamos constantemente en eso, es complicado... Fuerza y animo en esta nueva etapa de tu vida, pero siempre teniendo presente lo increíble que fueron estos 10 MESES!!! Suerte ;)

Natalia

20 de agosto de 2012

Cony, he seguido tus historias con devoción y mucha emoción porque siempre ha sido el gran sueño mi vida recorrer todo el sudeste asiático y por diversos motivos no he podido, pero estoy segura que en algún momento lo haré. Más que mal tengo 23 años y mucho tiempo para soñar, planear y ahorrar! jaja. Por ello, tus historias las he vivido casi como propias, tratando de imaginarme los lugares como si yo estuviera ahí y tus escritos me han ayudado enormemente. Has tenido una oportunidad invaluable y preciosa! Debo decir que estoy sumamente envidiosa de tu experiencia jajaja pero la verdad es súper sana, porque me imagino el gozo que has tenido y lo encuentro simplemente genial! Espero que tus nuevos rumbos sean exitosos y cuando te encuentras bajoneada recuerdes lo vivido y encuentres una sonrisa para continuar. Naty.

Daniela C.

20 de agosto de 2012

Awwwww! Que ternura! Te vere en whatsapp :)

Paula M.

20 de agosto de 2012

Pucha Coni! Sé que vas a encontrar tu camino y un trabajo que te haga feliz. Sólo tienes que tener ánimo y mucha esperanza. Me gustó mucho leer tus aventuras y ver tus fotos!!! Te mando un gran abrazo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último