19 de 08 de 2012

El miedo a amar

El martes pasado a eso de las 10:45 grité de emoción. El beso entre Álvaro y Cristina (Soltera Otra vez) llenaba la pantalla del televisor y reventaba el raiting: la fantasía femenina má arraigada en nuestras almas cobraba vida una vez más: el hombre malo y rudo también podía enamorarse.

Y mientras intentaba recordar a los hombres malos que habían pasado por mi vida, llegó hasta mis oídos la historia de Florencia, que a sus 25 años, sufre el síndrome de la novia fugitiva porque antes de que sus relaciones se vuelvan más serias, sale arrancando. ¿Será posible que esta chica en algún minuto haya renunciado inconscientemente sus ADN femenino? “Soy como el hombre en mis relaciones!”, se queja un poco desconcertada, pero segura de que no quiere tantos llamados, ni control ni arrumacos excesivos.

Y entonces vino a mí una escena de hace varios años. Un amigo me habia pedido hicera una nota de un centro esotérico donde a una le leían el aura. Como tengo una atracción fatal hacia esas experiencias, partí con una amiga, que obviamente iba aterrada a mi lado. Sentada frente a la cámara kirlian puse mi mejor sonrisa sin esar clara si  incidría en el color de mi aura. Salió casi todo mi alrededor naranja, lo que al parecer era bueno, pero la lectura tenía un misil guardado: “tu buscas  pareja, pero sólo quieres que te quieran, pero no quieres amar. No vas a encontrar el amor hasta que tú quieras hacer feliz a otro también”. Parece obvio ¿no? pero no lo es.

Amar siempre es dar un salto al vacío sin seguridad plena de lo que nos espera al otro lado. Es para valientes o locos lindos, y aquellos que se resisten tanto o lo entregan s cariño en frascos pequeños es porque simplemente tienen miedo a entregarse, terror a perderse, a ponerse en brazos de otros. Pero nos e ejen engañar, en la mayoría de las ocasiones no es por mezquindad o egoísmo, sino porque son cautos a la hora de entregar las llaves de su corazón, ya que si se las dan a cualquiera corren el riesgo de ser destruidos, porque cuando aman, lo hacen desde lo mán profundo de su ser.

Pueden seguirme por Twitter en @Paula_Aviles

10 comentarios

wan

17 de septiembre de 2012

HOLA ANGELITA ASI MISMO ME SIENTO JAJAJA LO DESCRIBISTE TODO TA CUAL YO ME DIGO QUE SOY UNA CONTRADICCION, SI QUIERO A ALGUIEN CUANDO LO TENGO SIENTO QUE IGUAL ME FALTA MI LIBERTAD EN FIN ES TAN COMPLICADO PERO IGUAL ME ENCANTA QUE ME QUIERAN .Y

Angelita

29 de agosto de 2012

uuuuuyyyy me da terror que alguien me mire con cara de amor... de repente siento que le gusto a alguien y me alejo. Creo que es más por una cuestión, en parte de inseguridad física y no sé siento que a veces no merezco que alguien me ame o que cuando me conozca se aleje después. También a veces siento que si estoy con alguien me puedo aburrir porque a veces estoy acostumbrada a ser un poco solitaria. Pero sueño con estar con alguien con quien compartirlo todo. Igual a veces me cuesta relacionarme con las personas que a diario están alrededor mío. Uy, eso, ya lo dije. Igual soy sociable y todo pero no sé... siento que no siempre necesito estar en compañía. Creo, creo, con todo mi corazón eso sí, en el amor. Me considero como la más mamona del mundo en un momento y al rato puedo ser la más fría. Puedo sonar confusa, sorry, pero me siento un poco perdida.

Paula Avilés

29 de agosto de 2012

Antonia, eres tan joven! que da el salto... que te importa si al final no resulta, lo vivido nadie te lo quita. La vida tb es para equivocarse es parte del juego. Si no saltas tal vez pierdas un gran amor! Pau, no pierdas la esperzna de verdad que a veces el amor viene de donde menos lo esperas.

Pau

28 de agosto de 2012

Llevo casi 5 años sola... y tengo el corazón abierto para dar y recibir... pero no he encontrado al sujeto que sea el partner adecuado... y en ocasiones he perdido la esperanza... pero la fé y la esperanza que tengo sobre las sorpresas de la vida, hacen que me ilusione de nuevo.

antonia

24 de agosto de 2012

Holaa Bueno la verdad es que llevamos casi ocho meses juntos yo tengo 18 y el 17 y me encanta, pero no sé si la relacion es tan reciproca como debería, pues siento que él lo da todo por mi, por la relacion y yo me encuentro más limitada, tengo miedo a darlo todo y que despues esto acabe, pues he de confesar que para que estuvieramos juntos tuvo que él insistir por mas de un año. Aun no estamos pololeando formalmente, pues me da miedo que esto sea más formal :/ Bueno, espero algun consejo Un abrazo

Paula Avilés

22 de agosto de 2012

Bueno primero que todo si ya están 3 años juntos, creo que has hecho bien la pega. Es dificil dar consejos sin saber bien como es la situación, pero en vez de hablarlo con él te aconsejo que te preguntas a tí misma si tu relación te hace feliz. Eso te dará un parámetro de si las cosas están bien o se necesitan cambios. Un abrazo y suerte.

cami

22 de agosto de 2012

Yo no tengo miedo amar, pero me ha costado 3 años hacer enteder a mi pastel que tampoco tenga miedo... ¿cómo lo hago?, ¿algún consejo?.... cabe destacar que es un pastelito de Dios, separado hace 4 o 5 años, con hijos y freneticamente encapsulado en su pega...

carly

21 de agosto de 2012

si es cierto............ duele mucho cuando te engañan o lastiman..... es muy didficil volver a confiar! uno cree que todos te van hacer daño hasta que llega esa personita y te das cuanta no por que algunos sean terribles y mujeriegos son todos asi! y piensas y "aahhhh si existe el principe azullll!!! " ahora lo digo con toda certeza NO TENGO MIEDO DE AMAR!!!

Yazmin

20 de agosto de 2012

Es terrible...pero como a Marina, me ocurre lo mismo...he tenido experiencias terribles por entregarlo todo...ese pánico a sentirme vulnerable ante otra persona no me permite vivir el amor como se debe...ni siquiera eso! hace casi un año que me alejo de todo ser que trate de conquistarme convirtiéndolo en mi amigo por miedo a sufrir...en fin, al parecer somos muchas...

Marina

20 de agosto de 2012

pucha que es cierto... yo tengo terror a amar y no ser amada que arranco apenas siento que comprometo mis sentimientos... se que asi es dificil llegar a tener algo real pero el solo hecho de hacerme vulnerable me hace retroceder. se que tengo que trabajar en eso para superarlo pero cuesta en serio... besos a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último